Mejores restaurantes indios de España que no te puedes perder

5/5 - (3 votos)

 

Mejores restaurantes indios de España

Terraza del restaurante Benarés en Madrid. © Benarés



La globalización tiene sus ventajas y desventajas, pero sin duda uno de sus grandes fuertes radica en la posibilidad de poder degustar la gastronomía típica de nuestros países favoritos a océanos de distancia. No te pierdas los mejores restaurantes indios de España.

Escrito por: Alberto Piernas

Comida vegetariana en Madrid

Coliflor poriyal, uno de los matices que marca la diferencia en © Benarés Madrid.

La gastronomía india es una de las más ricas y variadas del mundo. Desde los guisos especiados del norte hasta los sabores tropicales con extra de coco del sur, India desvela un matiz en cada bocado, en cada sabor y cada plato. Gracias a las virtudes de la globalización, de chefs entregados y recetas que han perdurado durante generaciones, hoy podemos disfrutar en nuestro país de toda esa tradición sin levantarnos de la mesa. Elige tu grado de picante (o no) y disfruta de los mejores restaurantes indios de España.

Benarés (Madrid)

Restaurantes hindúes en Madrid

Interior de © Benarés.

  • Dirección: calle de Zurbano, 5.

El restaurante Benarés se ha consolidado como uno de los mejores representantes de la gastronomía india en Madrid desde su apertura en 2015. Embajador de la alta cocina india, es un punto de encuentro entre la tradición Hindú y la gastronomía Española. Pero no un restaurante indio tradicional, ya que combina producto local de temporada y técnicas actuales, con elementos clásicos y recetas tradicionales de la India, dando como resultado alta cocina india. Benarés cumple las promesas de su hermano mayor, el restaurante homónimo de Londres, considerado como uno de los mejores de toda Europa. En Benarés priman los pequeños detalles: desde los lotos de su piscina hasta su exótico interior forjado en celosías, por donde desfilan delicias como su clásico curry chicken tikka masala, un thali capaz de transportarte a la misma Kerala, su samosa de patata con pulpo e incluso carrilleras y ostras con un toque distinto y exótico, ejemplo del buenhacer de este restaurante a la hora de reinventar platos españoles bajo el filtro hindú (y los mejores maridajes). Más allá de Madrid, posiblemente uno de los mejores restaurantes indios de España.

Tandoori Nights (Barcelona)

Mejores restaurantes indios en Barcelona

© Tandoori Nights, en Barcelona.

  • Dirección: carrer de les Carretes, 44.

En el corazón del ecléctico barrio de El Raval, Tandoori Nights se consolida como uno de los grandes referentes de la cocina india en la Ciudad Condal. Un obligado a disfrutar tanto en su terraza como su coqueto interior, donde el buen trato es otra de las marcas de la casa. Entre las especialidades de Tandoori Nights destaca su shashi de pollo, toda una fantasía gourmet, además de clásicos como su ternera tikka masala, un pollo tandoori por el que muchos vuelven o su bhuna vegetal, ideal para comensales veganos.

Basmati (Palma de Mallorca)

Mejores restaurantes de Mallorca

© Basmati, o un palacio de Rajastán en Mallorca.

  • Dirección: carrer de Caro, 7.

Basmati es el gran referente de comida hindú no solo en la isla de Mallorca, sino quizás incluso en todas las Baleares. Un rincón coqueto donde la decoración y las velas en la mesa invitan a una experiencia única aderezada por los irresistibles platos que prepara Shahin Awal, chef del restaurante con más de 18 años de experiencia creativa en la cocina. Raciones generosas y precios razonables en forma de diferentes menús degustación (Megna, Ganges o Sundarbans) cuyos platos han sido elaborados sin gluten ni conservantes. Y es que en Basmati, la filosofía del buen comer es como la de la mejor sonrisa: «solo florece un instante, pero su recuerdo a veces dura para siempre», como bien reza su carta.

Star of India (El Campello, Alicante)

Mejores restaurantes en Alicante

Nadie se queda con hambre en © Star of India.

  • Dirección: Av. d’Alcoi, 22.

En los lugares más insospechados encontramos pequeñas joyas gastronómicas para los sentidos: Star of India es una de ellas. Situado en la zona turística de El Campello, este restaurante se nutre de un equipo llegado del norte de India cuyas especialidades se despliegan por toda su geografía en forma de platos para el recuerdo entre los que este autor destaca su pollo korma, rematado con el punto de coco exacto e ideal de acompañar con sus ricos panes indios. Pero eso sí: sin desmerecer un buen pakora para abrir boca.

SWAD (Barcelona)

Dónde comer en Poblenou en Barcelona

Interior de © SWAD, en Barcelona.

  • Dirección: carrer Sancho de Ávila, 167-171.

En el coqueto barrio de Poblenou se entremezclan las influencias y culturas, los colores y los aromas; perfecto envoltorio para restaurantes como el SWAD, otro de los grandes referentes hindúes de Barcelona. La filosofía de SWAD bebe de la comida hecha en casa, con amor y dedicación, desplegando un conjunto de platos que bien valen su reputación: desde el jugoso pollo tikka en salsa masala de tomate y cebolla hasta el clásico pan naan con queso o su phirnee, un puding de arroz con azafrán y cardamomo, SWAD evoca el microcosmos hindú que vinimos a buscar.

Maharaya (Sevilla)

Restaurantes hindúes en Sevilla

Las delicias de Maharaya, en Sevilla. © JustEat

  • Dirección: calle Vermondo Resta, 4.

En el barrio sevillano de Viapol luce un rincón que bien podría confundirse con un refugio en el desierto de Rajastán. Es el primer esbozo de Maharaya, una oda a los viejos reyes de India en forma de excelencias orientales que aportan un color aún más especial a la ciudad andaluza. El murg mango (pechuga de pollo con mango y curry) es una de sus especialidades, además del dal makhani, con sus lentejas negras en salsa de tomate y mantequilla, o postres como el kulfi de mango, ideal para teletransportarse a una terraza del Punjab un cálido día de verano. Todo ello, gracias a un chef curtido en los mejores restaurantes de Mumbai durante más de 25 años.

Descubre los mejores restaurantes indios de España y viaja a India con la certeza de ser el mejor experto en especias y massalas.

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Responder