Novedades en el visado para viajar a la India: ¿quieres conocerlas?

¡¡IMPORTANTE!! El 10 de marzo de 2020 el gobierno de India ha emitido el siguiente comunicado:

  • Todas las Visas / e-Visas emitidas a franceses, alemanes y españoles antes del 11 de marzo de 2020 (incluido) y que no han entrado aún en India quedan suspendidas con efecto inmediato.
  • Todas las Visas / e-Visas emitidas a viajeros que hayan viajado a China, Irán, Italia, Corea, Japón, Francia, Alemania o España antes del 1 de febrero de 2020 (incluido) y que no han entrado aún en India quedan suspendidas con efecto inmediato.

Este es el comunicado de prensa emitido el 11 de marzo de 2020 por el gobierno de India:

La sexta reunión del Gobierno de Ministros se celebró hoy en Nirman Bhawan bajo la presidencia del Dr. Harsh Vardhan, Ministro de la Unión de Salud y Bienestar Familiar; Sh. Hardeep S. Puri, Ministro de Aviación Civil; Dr. S. Jaishankar, Ministro de Asuntos Exteriores; Sh. Nityananda Rai, Ministro de Estado para el Hogar, Shri Mansukh Mandaviya, Ministro de Estado, Ministerio de Transporte Marítimo, Químicos y Fertilizantes; y Sh. Ashwini Kumar Choubey, Ministro de Estado, Salud y Familia y Bienestar estuvieron presentes.

Las recomendaciones del Comité de Secretarios presidido por el Secretario del Gabinete fueron expuestas ante el Grupo de Ministros. Después de detalladas deliberaciones sobre medidas preventivas, medidas tomadas y preparación para la reciente enfermedad de coronavirus (COVID-19), el Grupo de Ministros tomó las siguientes decisiones:

  • Todas las visas existentes (excepto las de carácter diplomático, oficial, ONU / organizaciones internacionales, empleo o visas de proyectos), quedan suspendidas hasta el 15 de abril de 2020. Esta decisión entrará en vigencia a partir de las 12:00 GMT del 13 de marzo de 2020 en el puerto de salida.

  • La facilidad de viaje sin visa otorgada a los titulares de tarjetas OCI (Ciudadanía de India en el extranjero) se mantiene en suspenso hasta el 15 de abril de 2020. Esto entrará en vigencia a partir de las 1200 GMT del día 13 de Marzo de 2020 en el puerto de partida.

  • Cualquier ciudadano extranjero que tenga la intención de viajar a la India por razones convincentes puede comunicarse con la Embajada de India más cercana.

  • Todos los viajeros entrantes, incluidos los ciudadanos indios, que llegan o han visitado China, Italia, Irán, República de Corea, Francia, España y Alemania después del 15 de febrero de 2020 estarán en cuarentena por un período mínimo de 14 días. Esto entrará en vigencia a partir de las 1200 GMT del 13 Marzo de 2020 en el puerto de partida.

  • Se recomienda a los viajeros entrantes, incluidos los ciudadanos indios, que eviten los viajes no esenciales y se les informa que pueden ser puestos en cuarentena por un mínimo de 14 días a su llegada a India.

  • Se recomienda encarecidamente a los ciudadanos indios que eviten todos los viajes no esenciales al extranjero. A su regreso, pueden ser sometidos a cuarentena por un mínimo de 14 días.

  • El tráfico internacional a través de las fronteras terrestres estará restringido a puestos de control designados con instalaciones de inspección exhaustivas. Estos serán notificados por separado por el Departamento de Interior.

  • Provisión para pruebas enfocadas a estudiantes / casos compasivos en Italia y recolección de muestras a fin de organizarlas en consecuencia. Los que resulten negativos podrán viajar y serán puestos en cuarentena a su llegada a India por 14 días.

Cuando se trata de obtener un visado para viajar a la India y buscamos realizar escalas a otros países del subcontinente como Sri Lanka, Maldivas, Bután o Nepal puede ocurrir un problema del que muchas veces no nos percatamos en un primer momento: la incapacidad para entrar y salir de India más de una vez. Por suerte, el nuevo visado para viajar a la India trae diversas novedades y la principal de todas cumple con el sueño de cualquier viajero empedernido. ¿Quieres conocerla? 

Visado para viajar a la India: nuevas normas, nuevas experiencias

Visado para viajar a la India , Tourist Visa on Arrival

© Pau García Solbes

El Gobierno de India nos trae una buena noticia este mes, especialmente para los amantes del país del curry. Y es que hasta ahora, las entradas a India mediante un visado de 90 días permitía una entrada única en el país, una medida que frenaba cualquier opción de llegar al gigante hindú, saltar a uno de los asombrosos países vecinos y regresar a India. Después, en abril de 2017, se amplió el margen a 120 días, facilitando múltiples entradas durante tal período. Sin embargo, desde este mes de marzo de 2019 las pautas han cambiado, siendo anunciado un nuevo visado para viajar a la India.

Este nuevo visado a India tiene una validez de 1 año, período durante el que podréis entrar en India cuando deseéis, si bien será bueno saber que, una vez lleguéis, el período de estancia máxima sin salidas es de 180 días.

La validez del visado entra en vigor este mismo mes para todo aquel que viaje por turismo y negocios a India pero quedando excluido de cualquier visita técnica, auditoria o planificación de proyectos. La tramitación del visado tarda un máximo de 4 días y no es válido para todos los aeropuertos de la India.

Para descubrir si tu visado para viajar a la India sirve para aterrizar en tu aeropuerto, si puedes entrar dos veces según tu nacionalidad (si no eres español el visado puede conllevar cambios en las tasas o precios finales) o ante cualquier duda respecto al visado, entradas y salidas de diferentes países del subcontinente estamos a tu total disposición.

Cuéntanos, ¿a qué lugar de la India quieres viajar?

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Responder