Novedades en el visado para viajar a la India: ¿quieres conocerlas?

Novedades en el visado para viajar a la India: ¿quieres conocerlas?
Califica este artículo

Cuando se trata de obtener un visado para viajar a la India y buscamos realizar escalas a otros países del subcontinente como Sri Lanka, Maldivas, Bután o Nepal puede ocurrir un problema del que muchas veces no nos percatamos en un primer momento: la incapacidad para entrar y salir de India más de una vez. Por suerte, el nuevo visado para viajar a la India trae diversas novedades y la principal de todas cumple con el sueño de cualquier viajero empedernido: entrar más de una vez en nuestro país favorito

Visado para viajar a la India: nuevas normas, nuevas experiencias

Visado para viajar a la India , Tourist Visa on Arrival

© Pau García Solbes

El Gobierno de India nos trae una buena noticia este mes, especialmente para los amantes del país del curry. Y es que hasta ahora, las entradas a India mediante un visado de 90 días permitía una entrada única en el país, una medida que frenaba cualquier opción de llegar al gigante hindú, saltar a uno de los asombrosos países vecinos y regresar a India. Sin embargo, desde este mes de abril de 2017 las pautas han cambiado, siendo anunciado un nuevo visado para viajar a la India.

Este nuevo visado a India tiene una validez de 120 días, período durante el que podréis entrar en India cuando deseéis, si bien será bueno saber que, una vez lleguéis, el visado es válido únicamente por 60 días, los cuales puede usar seguidos o en una segunda entrada. El visado permite un máximo de 2 entradas al país, siendo  la visa para tratamiento médico la única que admite entrada triple.

La validez del visado entra en vigor este mismo mes para todo aquel que viaje por turismo y negocios a India pero quedando excluido de cualquier visita técnica, auditoria o planificación de proyectos. La tramitación del visado tarda un máximo de 4 días y no es válido para todos los aeropuertos de la India.

Para descubrir si tu visado para viajar a la India sirve para aterrizar en tu aeropuerto, si puedes entrar dos veces según tu nacionalidad (si no eres español el visado puede conllevar cambios en las tasas o precios finales) o ante cualquier duda respecto al visado, entradas y salidas de diferentes países del subcontinente estamos a tu total disposición.

Cuéntanos, ¿a qué lugar de la India quieres viajar?

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Responder