Destinos de turismo de negocios en India

5/5 - (1 voto)

El despertar del subcontinente indio como potencia económica ha desplegado un sinfín de oportunidades y destinos para aquellos que se disponen a realizar turismo de negocios en India. Bleisure (Business + Leisure) es la nueva tendencia -muy presente en el caso de la India- de combinar un viaje de trabajo con algunos días de ocio. 

Escrito por: Alberto Piernas

Turismo de negocios en India

© steve wilson

Al igual que sucede con el turismo “convencional”, los viajes de negocios necesitan de destinos puestos a punto para recibir a nuevas empresas y expandir la actividad económica de los mismos. Requisitos que la India ha potenciado durante los últimos años con vistas a convertirse en una de las mayores potencias del mundo.

Sin embargo, cuando se trata de hacer turismo de negocios en India las preguntas se disparan: ¿cuáles son las mejores ciudades? ¿cómo puedo disfrutar del destino más allá de mis obligaciones laborales? o, especialmente, ¿cómo organizo mi viaje de negocios a India? En Sociedad Geográfica de las Indias tenemos respuestas a todas esas preguntas.

Las mejores ciudades para el turismo de negocios en India

Turismo de negocios en India

© Elrik Refsdal

En lo que respecta al pódium de mejores destinos para el turismo de negocios en India, Bangalore se consolida como la más preparada, a juzgar por sus actualizadas instalaciones, medios de transporte e infraestructuras. Conocida como la Silicon Valley de la India, Bangalore ha desarrollado una importante actividad en torno a las empresas IT, especialmente aquellas occidentales que buscan abaratar costes en tierras hindúes. Es por ello que la ciudad del estado de Karnataka se ha convertido en una meca de jóvenes talentos, parques tecnológicos y empresas tanto locales como internacionales instaladas en la cuna de la informática india y la cultura del “puntocom”.

La segunda ciudad más prometedora de la India en cuestión de negocios se trata de Chennai, la cual no sólo abarca el mencionado mercado de las tecnología de información, sino también el del mercado textil, la subcontratación de procesos de negocios (BPO) o, especialmente, el automóvil, actividad que le ha valido el nombre de la Detroit de la India.

Turismo de negocios en India

© Wikipedia Commons

Por su parte, Pune y Mumbai continúan imbatibles como ciudades ideales para el turismo de negocios en la India, especialmente una última en la que el alcance de las comunicaciones, transportes y sedes empresariales está más que consolidado.

Siguiendo los pasos de estas grandes ciudades, Fort Kochi se perfila como la próxima Silicon Valley del estado de Kerala gracias a la aceleración de un sinfín de proyectos entre los cuales destaca el complejo tecnológico Smart City Project.

Bleisure: aprovecha el turismo de negocios en India

Puede que, irremediablemente, tengas un viaje programado a una de estas ciudades en tu próximo viaje de negocio, una experiencia que, si te adaptas a las nuevas tendencias, podrás disfrutar como un viajero más. En concreto, nos referimos al “bleisure” (business + leisure), una nueva modalidad de viaje de negocios en la que el empleado puede segmentar sus vacaciones y añadir días de ocio a ese viaje de trabajo, pudiendo disfrutar de un destino que posiblemente no vuelva a visitar en mucho tiempo.

Turismo de negocios en India

© Rosa Menkman

Desde Sociedad Geográfica de las Indias proveemos a los futuros bleisures (y a quienes aún no lo son) de las mejores opciones a la hora de viajar la India y de otras muchas actividades y coberturas que añadir a esos viajes ya organizados.

No olvides revisar tu visado de negocios a India a la hora de viajar y disponte a disfrutar del encanto de un país en el que entablar negocios y fomentar el ocio es más posible que nunca.

 

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Responder