Maldivas infrarroja: Marte estaba en el Índico

Maldivas infrarroja

© Paolo Pettigiani



El mundo de la fotografía nunca deja de sorprendernos, más aún cuando Maldivas se encuentra entre uno de los últimos destinos del fotógrafo italiano Paolo Pettigiani. ¿Te vienes con nosotros a conocer cómo luce esta versión de Maldivas infrarroja?

Escrito por: Alberto Piernas

¿Marte o Maldivas?

Maldivas en versión infrarroja

© Paolo Pettigiani

Durante los últimos años, redes sociales como Instagram han permitido a numerosos profesionales del arte y la fotografía mostrar sus creaciones al mundo. De ahí que podamos optar a una paleta de opciones entre la que destacamos una muy especial: el proyecto The Maldives Infraland, de Paolo Pettigiani.

Resort de Maldivas en versión infrarroja

© Paolo Pettigiani

Natural de Turín, la primera ciudad a la que convirtió en objetivo de sus experimentos, Pettigiani es un fotógrafo y director de arte especializado en una fotografía única, incluso diríamos surrealista, enfocada a reinventar un destino a través de la técnica infrarroja, la cual consiste en captar un objetivo mediante una cámara de full-spectrum convertido; en este caso una DJI Mavic Pro 2. Este dron, da como resultado un experimento visual único.

«Estas conversiones implican retirar el filtro bajo de la cámara y remplazarlo con un vidrio transparente», comenta Pettigiani al medio New Atlas. «De esta forma, se consigue una sensibilidad total del sensor de la cámara ante la luz UV. Esto te permite elegir qué partes del espectro captura la cámara en función del filtro de rosca que uses delante de la lente».

El proyecto Infrared de Paolo Pettigiani

© Paolo Pettigiani

Tras poner en marcha esta técnica con las alpacas de Perú, los ángulos del neoyorquino Central Park o los altos rascacielos de Dubái, Pettigiani viajó a Maldivas, un destino único donde transformar el azul infinito en un mosaico de colores mucho más singular.

De esta forma, Maldivas luce como una curiosa versión tropical del planeta Marte gracias a esas palmeras rosas, una vegetación que contrasta con atardeceres que podemos casi saborear, o un eterno Índico azul moteado de reflejos rojizos.

Maldivas al atardecer en infrarrojo

© Paolo Pettigiani

Un espectáculo visual que supone un paso más allá para el creador de la fiebre #infraland y cuya visión de Maldivas infrarroja puedes consultar al completo en su Instagram.

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Responder