PREDIF y Sociedad Geográfica de las Indias: Taj Mahal sin límites

5/5 - (1 voto)

PREDIF y Sociedad Geográfica de las Indias presentaron en FITUR el proyecto de acreditación de India como primer destino internacional de ‘Turismo Accesible’ para viajeros españoles. El sueño de realizar turismo accesible en India ya es una realidad para miles de viajeros.

Durante la participación de Sociedad Geográfica de las Indias en FITUR se ha dado el primer paso para poder hacer realidad un sueño de muchas personas: poder viajar y conocer con seguridad el subcontinente Indio, un destino muy atractivo al haber sido y ser una de las civilizaciones más importantes de la historia. PREDIF, Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física y Sociedad Geográfica de las Indias presentaron en la feria el proyecto de realización de un diagnóstico de accesibilidad in situ de la India para acreditar al gran país asiático como primer destino internacional de Turismo Accesible para españoles.

PREDIF y Sociedad Geográfica de las Indias

© Sociedad Geográfica de las Indias by Patrycja Zbierska



Será además la primera ocasión en que PREDIF, que agrupa a 100.000 personas con discapacidad física, auditará in situ un destino internacional. En el acto estuvieron presentes el presidente de PREDIF, Francisco Sardón Peláez y el director de Sociedad Geográfica de las Indias, Pablo Pascual Bécares. En la reunión mantenida por ambos se analizaron las posibilidades del acuerdo, que permitirá certificar el nivel de accesibilidad de diferentes hoteles, transportes, monumentos y experiencias en el país del Taj Mahal.

El objetivo del proyecto de PREDIF y Sociedad Geográfica de las Indias es que las personas con discapacidad que quieran viajar a la India puedan estar seguros del nivel de accesibilidad de los recursos analizados y puedan viajar con total seguridad para disfrutar de su experiencia. Para ello, PREDIF viajará a la India y auditará algunos de los hoteles y monumentos más representativos del país, como el Taj Mahal, el Fuerte Rojo o Qutub Minar.

Dicho acuerdo surgió a raíz de un estudio realizado por Sociedad Geográfica de las Indias, que aborda las posibilidades de turismo accesible y plantea la futura publicación de un dossier descriptivo sobre una India accesible. Desde sus orígenes, hace ya diez años, Sociedad Geográfica de las Indias ha sido la agencia de viajes escogida por muchos mayores y personas con discapacidad física para poder conocer el Subcontinente Indio. Como explica su director, Pablo Pascual, “India es un país donde se cuida la accesibilidad, eso es lo que dicen los clientes que han viajado con nosotros con su silla de ruedas. Hay veces que se sorprenden de que lo que no existe en Bruselas, exista en Nueva Delhi”.

PREDIF y Sociedad Geográfica de las Indias

© Kals Pics

Si bien en India han existido instituciones y un trabajo constante sobre la accesibilidad, la llegada al poder del actual primer ministro Narendra Modhi supuso un cambio de perspectiva en el objetivo de lograr una India accesible, un país abierto a todos. Una de sus primeras medidas como mandatario fue cambiar el lenguaje. Donde antes se decía “persona discapacitada” ahora se usa el término hindú Divyan, que refiere a un aura u órgano especial, en referencia a la creencia india de que una persona que tiene algún tipo de discapacidad física alberga al mismo tiempo otros órganos, vivencias, facultades o experiencias, especialmente desarrolladas que le permiten poseer o desarrollar “habilidades especiales” y por tanto, son esas habilidades extraordinarias las que hay que potenciar.

Una nueva era para la que PREDIF y Sociedad Geográfica de las Indias ya están preparados.

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Comentarios

    • SGI Autor

      Hola Lucero, muchas gracias por su comentario. Por supuesto, en Sociedad Geográfica de las Indias diseñamos viajes para cualquier tipo de viajero, por eso somos una agencia a medida. Además, nuestros viajes siempre son con guía en español, de modo que podrá entender de una manera más plena la riqueza de la cultura india. Nuestros Asesores de Viaje se pondrán en contacto con usted para ampliar la información. Mientras, en su email encontrará más detalles. Un saludo.

Responder