Turismo accesible en India con PREDIF

5/5 - (2 votos)

El sueño de acercar el subcontinente indio a miles de viajeros ya está mucho más cerca. En apenas tres días llegará a India PREDIF, que agrupa a 100.000 personas con discapacidad física. La plataforma auditará en situ algunos de los hoteles y monumentos más representativos del país para comprobar si el turismo accesible en India ya ha despegado.

Empezó como un estudio de Sociedad Geográfica de las Indias para elaborar un dossier descriptivo sobre el turismo accesible en India y está a punto de convertirse en el primer viaje accesible a India para viajeros españoles auditado por PREDIF. La Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física aterriza en Delhi este domingo con dos embajadores de excepción, Francisco Sardón y María Hernández, presidente y responsable de comunicación de la confederación, respectivamente. «Voy con las expectativas muy altas. Como persona con discapacidad una de mis inquietudes es conocer otras culturas, otros países. La India puede parecer a priori un destino con dificultades, pero yo espero conocer un país amable en materia de accesibilidad, cómodo para viajar», sostiene Fran. El viaje, que tendrá una duración de diez días y se desarrollará por el Triángulo de Oro (Delhi, Agra y Jaipur) , será la primera piedra de un proyecto para acercar la India a miles de viajeros con discapacidades.

Turismo accesible en India: PREDIF en Delhi

Turismo accesible en India

SPA © The Leela Palace

El periplo de Fran y María comenzará el sábado 25 en Madrid. Desde la capital la pareja realizará un vuelo directo de Madrid a Delhi, donde pasarán tres días. En la capital de India auditarán con la metodología de PREDIF los hoteles de 5* The Lalit Hotel The Leela Palace Hotel. Es precisamente la forma de trabajar de PREDIF la que aporta seguridad a todos sus afiliados a la hora de planear un viaje, como nos recuerda Fran: «Las personas con discapacidad se fían primero de las experiencias que han tenido al viajar otras personas con discapacidad. Cuando tienen interés por viajar a un país preguntan a personas de su entorno para saber las dificultades o bondades que han tenido. Nosotros utilizamos un método descriptivo, describir con detalle cada nivel de accesibilidad y que sea la persona con discapacidad quien decida si ese nivel se adapta o no a ella».

Además, tendrán la oportunidad de conocer alguna de las joyas Patrimonio de la Humanidad en India, como Qtub Minar, el monumento islámico más antiguo de Delhi; la imponente mezquita Jama MasjidGurdwara Bangla Sahi, el templo Sij de Delhi o la Tumba de Humayun. Nuestros viajeros realizarán un exhaustivo análisis de accesibilidad de todos ellos, pero también tendrán ocasión de pulsar el día a día del Delhi más popular, perdiéndose por Chadni ChowConnaught Place.

Turismo accesible en India: PREDIF en Agra

Declararse en India: Taj Mahal

© MarcBW

El 1 de marzo Fran y María llegarán a Agra. En esta ciudad tendrán la ocasión de auditar el Fuerte de Agra y el Taj Mahal, dos joyas arquitectónicas en las que el gobierno indio está haciendo especial hincapié para adaptarlos a viajeros con discapacidades. Además, realizarán el diagnóstico de los hoteles Trident Agra y Oberoi Amarvilas.

Turismo accesible en India: Jaipur

La última parada en este ilusionante camino que emprende PREDIF es Jaipur. Fran y María llegarán a la ciudad rosa el 3 de marzo. Fatepur Sikri, Templo Birla, City Palace, los populosos mercados… las posibilidades en Jaipur son casi infinitas, aunque quizá una de las auditorías más exigentes que llevarán a cabo sea la del Fuerte Amber, que visitarán en un Jeep. Los merecidos descansos serán en los hoteles Trident Jaipur y Marriot, aunque también auditarán el Taj Jai Mahal Hotel.

hoteles de New Delhi

© Radisson Blu New Delhi

El 6 de marzo Fran y María regresarán a Delhi, donde pasarán una última e inolvidable noche en el Radisson antes de volar hacia Madrid el 7 de marzo. Diez días después, PREDIF habrá auditado hasta 13 de los monumentos y lugares de interés más representativos de India y 8 hoteles. Entonces el turismo accesible en India para viajeros españoles ya será una realidad.

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Responder