Reglas Básicas para el primer viaje a India

Reglas Básicas para el primer viaje a India
Califica este artículo

Escrito por: César Bacale

Tu primer contacto con India es demasiado importante para dejarlo en manos del azar.  Aquí van 10 reglas básicas que te ayudarán en tu primer viaje a India:

Viajes a India

(c) Vinoth Chandar


1. Infórmate de todas tus opciones,  valora cual es la que mejor se adapta a lo que estás buscando y recuerda que en un país como India nunca es más cierto el dicho de que lo barato sale caro.

2. Infórmate de las medidas de prevención sanitaria que debes tomar según la zona a la que viajes.

3. Planifica al máximo tu viaje (papeleo,  itinerarios, reservas, medios de transporte) y date un margen de tiempo mucho mayor del que te llevaría aquí.  El concepto del tiempo en India es muy distinto y lo experimentarás sin duda.

4. Olvida las prisas. India es una cultura que tiene su propio ritmo y forma de hacer las cosas, y también, desafortunadamente, una terrible organización burocrática y una ratio desproporcionada entre población e infraestructura. En vez de enfadarte porque las cosas no salen como quieres, disfruta  de ellas tal y cómo se presentan. Sitúate aquí y ahora, y ten paciencia.

5. Observa y aprende. En India todo lo que se hace tiene un profundo sentido. Hay normas no escritas para casi todo, aunque, por supuesto, hay mucha más laxitud con los turistas. De todas formas conviene informarse de las convenciones sociales, especialmente cuando visites lugares sagrados.

6. Reserva la mayor parte de tu presupuesto para comer bien, dormir en hoteles de calidad y viajar lo más confortablemente posible. La experiencia de viajar en India suele ser muy intensa, así que se agradece disponer del confort  y la higiene para hacerlo.

7. En India toda la comida es picante, incluso cuando específicas que no la quieres picante. Si tienes problemas digestivos, tendrás que ir a un hotel 5* , donde tienen carta adaptada al estómago occidental. Bebe sólo agua mineral debidamente embotellada.

Afternoon Tea at Rambagh Palace

© Taj Hotels

8. No des limosna, y menos a los niños, si no quieres hordas de pequeños siguiéndote a todas partes. Los indios valorarán mucho tu ayuda, pero con tu inversión a través del turismo. Si además quieres colaborar “socialmente” con los más desfavorecidos, haz alguna donación a las muchas organizaciones que trabajan en ese sentido.

9. No entres en todas las tiendas a las que te inviten,  porque te invitarán a todas. Elige una en la que vendan productos de calidad. Infórmate con alguien de confianza sobre el precio justo de cada producto. Y ojo, India es un país barato, pero tiene muchos productos de calidad que valen su precio.

Hyderabad bazaar

© ruffin_ready

10. Déjate aconsejar. Los indios son gente muy humana y hospitalaria, y estarán encantados de ayudarte. No te pedirán dinero a cambio, pero sí esperarán haberse ganado el derecho de ser tu amigo. Irás haciendo contactos,  y algunos de ellos se convertirán en tus amigos realmente.

 ¡Buen Viaje!

Comentarios

  1. SGI Autor

    Hola Elizabeth, muchas gracias por su comentario. Es un fantástico viaje, teniendo en cuenta que va a visitar algunas de las zonas más representativas y emblemáticas del país, como el Triángulo Dorado (Delhi, Agra, Jaipur) y la maravillosa Varanassi, la ciudad más sagrada para los hindúes. Un saludo.

  2. elizabeth

    Hola¡¡¡ estoy vianjando ala india en abril estaré allí del 5 al 14 de abril y tengo pensado hacer delhi, agra,varanassi,jaipur, deje de lado udaipur porque no se si me daba el tiempo. me podrían aconsejar si esta bien el itinerario o cambio algo? tenia pensado ir de delhi a varanassi en avion, volver a delhi y de ahi avión a jaipur.
    me podrian dar consejos
    gracias¡¡¡¡

  3. SGI Autor

    Hola Carol, muchas gracias por tu comentario. Lo más importante es que tu medicación la lleves en la maleta de mano, nunca en la que vayas a facturar porque en caso de extravío se perderían. Dicha medicación debe llevar la siguiente información: nombre y datos de contacto del médico del viajero, información clara sobre la situación médica del viajero y el tipo de tratamiento que está realizando, detalles concretos de la medicación -así como los nombres genéricos de las medicinas- y las dosis que ha prescrito el médico. Las jeringuillas pueden ser solicitadas por los oficiales de aduanas de la India o por el personal de seguridad de los aeropuertos. Por ello es indispensable llevar un certificado médico que señale la necesidad de tener que emplear dicho material.
    En cuanto al pasaporte, es muy aconsejable que lo lleves siempre encima, es la forma de identificarte oficialmente en la India. ¡Un saludo!

  4. Carol

    Hola mi chico es de la India y tenemos planificado ir allí, yo nunca he ido. Tengo dudas y miedos yo tengo tiroides y necesito llevar mi medicación, no se si tengo de llevar una hoja redactada y firmada por el médico, si las tengo que precintar en una bolsa… Quería saber si te registran las maletas? En que productos lleva antílope? Mi pareja nació en la ciudad donde está el templo de oro. Tengo de llevar una vez que llegue a la India en todos los sitios que vaya el pasaporte encima? Yo si voy sería a casa de mis suegros. No se tampoco como me saludaran si me darán un abrazo, un beso o simplemente la mano…

Responder