Diferencias entre viajes a medida y viajes exclusivos

Músico y chatry privado en Amabagh Hotel ¿Qué tal una noche romántica en India así en © Amambagh Hotel?

En un mundo en el que viajar entiende de más opciones que nunca, conocer las diferencias entre viajes a medida y viajes exclusivos se convierte en la lección más importante a memorizar antes de emprender la aventura de tu vida.

Escrito por: Alberto Piernas

¿Qué son los viajes a medida?

Yoga en Piano Deck de Baros Maldives en Maldives

Yoga en Maldivas: El océano es tuyo en @ Baros Maldives


«Invertir en viajar es invertir en uno mismo». Matthew Karsten

Hace muchos muchos años, los reyes y príncipes viajaban a través del mundo de formas muy diferentes. A veces, el destino no era siempre el mismo, pero la manera de moverse era lo que realmente merecía la pena: carpas exóticas, bandejas llenas de té, ceremonias típicas. . .  Porque el destino es importante, pero una vez allí lo esencial es disfrutar de cada momento como si fuese el último.

Hasta hace no tanto tiempo el mundo, en gran parte, desconocía las muchas posibilidades que los viajes pueden aportar. Un panorama que durante los últimos años ha iniciado una evolución in crescendo en la que todo es posible siempre que tengas claro el qué, cuándo, dónde y, especialmente, el CÓMO, una pregunta que puede cambiar por completo esa próxima aventura.

En ese gran CÓMO entran muchos tipos de alojamientos, de lugares y playas, de experiencias, sí, pero de mucho más. ¿Cuánto hace que alguien no te llevaba en un coche con aire acondicionado por una selva vietnamita? ¿Que te hospedabas en un resort en el que un mayordomo de libros eligiese la mejor lectura para ti? ¿Qué se siente cuando sobrevuelas en globo todas las maravillas de Sri Lanka? Las respuestas podrían ser muchas, pero posiblemente no encontraríamos las palabras para definirlas. Al fin y al cabo, en eso consisten los viajes a medida: en encontrar nuevas formas de viajar que te dejen sin palabras. Que se adapten a tu criterio más absoluto.

Viajeros en el bar del Maharajá Express

Viajeros en Maharaja Express, uno de los mejores trenes de lujo de India© Indiarailsearch

La mecánica de los viajes a medida apuesta por una aventura auténtica en la que tú decides cuánto tiempo quieres pasar en esa ciudad, cómo quieres llegar a esa playa o dónde te apetece comer una delicia típica del país, entre otros miles matices, la palabra que más leerás cuando se trata de realizar viajes a medida.

¿Quieres conocer India pero no sabes por dónde empezar? «No, porque es un país que no conozco y del que me han dicho muchas cosas.» Entonces crea tu propia definición optando por el mejor transfer a lo largo de todo el viaje, un guía local que hable perfecto español o realiza una visita nocturna al Taj Mahal en un ambiente único y enigmático digno de las 1001 noches.

Porque al final, no somos tan diferentes al genio de la lámpara: tus deseos son órdenes para nosotros. Ahora solo falta decidir cuáles son esos deseos, tarea en la que nosotros te ayudamos.

¿Qué son los viajes exclusivos?

India rural con Holi gracias a Sociedad Geográfica de las Indias

Holi en la aldea de Agra © Pablo Luna

«Vale, ya me ha quedado claro qué son los viajes personalizados y cuáles son mis deseos», dirás. «Perfecto pero, ¿has oído hablar de los viajes exclusivos?.» A diferencia de unos viajes personalizados con los que posee cientos de particularidades, la exclusividad se basa en llegar a aquellos lugares no alcanzados por el resto ya no por una cuestión económica, sino por una serie de elecciones y algo de serendipia que te llevan aún más allá, a ese escenario o experiencia al que pocos otros han llegado antes.

Si por ejemplo realizas uno de nuestros viajes a medida a India con uno de nuestros guías, él podrá llevarte a ese pueblo no lejos de Agra donde la India rural continúa su vida entre atardeceres, bandejas de té en el porche y niños jugando por la calle.

Y es que una de las principales diferencias entre viajes a medida y viajes exclusivos consiste, simplemente, en el arte de añadir algo que complemente (y potencie) todo aquello que ya nos aportan los viajes a medida.

Colores del Holi durante una celebración privada

Holi Privado en Rajastán. © Manager bg

¿Qué tal un Holi privado en el palacio de un maharajá?

Asistente occidental en una boda india durante uno de nuestros viajes.

Viajera en una boda india. © Creative

¿O asistir a una boda india en la que poder formar parte de todas las ceremonias y rituales para, horas después, terminar bailando con la familia de la novia?

Mejor agencia de viajes a India

Cocinando delicias en un templo sij de Delhi © Francis Photo Montreal

¿Mejor cocinar junto a los sijs en uno de los templos de Delhi?

Dejar que la música te invada en el concierto de sitar privado de nuestros amigos en Varanasi.

Hombre en el Sandbank de Baros Maldives

¿Quieres saber qué se siente en el Sandbank de ©Baros Maldives?

¿Qué se siente al ser un verdadero Robinson en el islote más bonito del mundo?

Experiencias de Sociedad Geográfica de las Indias - Vuelo en globo en Sri Lanka

Conoce el Triángulo Cultural de Sri Lanka en globo © Harry Pherson

¿Y los reyes del mundo cuando selléis vuestro amor sobre un globo durante una luna de miel en Sri Lanka y Maldivas?

tendencias en hotelería de Maldivas

Boda en Maldivas de viajeros españoles. © Baros Maldives

¿Quizás volver a recitar vuestros votos en una boda en Maldivas?

Diferencias entre viajes a medida y viajes exclusivos: ¿Por qué no hacer estas dos opciones?

Barco de lujo en el lago de Pichol en Taj Lake Palace Udaipur

Barco en Taj Lake Palace en Udaipur. © Taj Lake

Realizar un viaje a medida supone adaptar un destino a ti en todos los sentidos. Los horarios, los hoteles, las experiencias, el tiempo que quieres dedicar a cada visita. . .  Sin embargo, estos siempre se verán aún más potenciados si llegas más allá.

Si apuestas por unir viajes personalizados y exclusivos en uno solo, tendrás la certeza de encontrarte en una fase diferente, una en el que no son los días lo que quedan en la memoria, sino todos los momentos, los minutos, LOS SEGUNDOS.

Imagina qué quieres vivir en tu próximo viaje de forma específica porque hoy, más que nunca, llegar hasta el final cuando viajas es más posible que nunca.

No descartes sueños y vívelos todos durante tu viaje a India, Sri Lanka, Nepal, Maldivas, Bután. . . y más allá.

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Responder