Billete de Islas Maldivas: nominado al mejor billete del año 2017

5/5 - (1 voto)

Gracias a su bello diseño y a sus propiedades excepcionales, el billete de Islas Maldivas de 1.000 rupias compite este año por obtener el galardón a “Mejor billete del año” otorgado por la IBNS. ¿Quieres conocer qué le hace diferente?

Escrito por: Lorena Pérez

Billete de islas Maldivas - nominado delantera

© the ibns



Como cada año desde 2005, la Sociedad Internacional de Billetes Bancarios (IBNS) entregará este abril de 2017 el galardón a “Mejor billete del año” a aquel que, según sus criterios, aúna todas las características necesarias para un perfecto uso.

Para los más de 20.000 integrantes de esta sociedad, todos ellos afamados coleccionistas de billetes y monedas, el billete premiado no solo debe destacar por un diseño artístico y estético que refleje de manera inequívoca el país al que representa, si no que también debe ser inmejorable en cuanto a su seguridad y usabilidad y estar en circulación en el momento de la decisión. Por tanto, los billetes premiados con dicho galardón destacan entre sus competidores por su belleza, dificultad de falsificación , durabilidad y propiedades higiénicas.

¿Cómo es el billete de Islas Maldivas de 1.000 rupias?

Billete de islas Maldivas - nominado trasera

© the ibns

El billete de Islas Maldivas nominado este año no es otro que el de 1.000 rupias, un billete cuya fuente de inspiración ha sido “la gran belleza que nos rodea” según han afirmado sus propios creadores. En su bello diseño azul turquesa podemos ver una tortuga verde y un tiburón ballena recordándonos la gran vida marina de la que disfrutan las islas. Además, el billete de Islas Maldivas está fabricado en un material conocido como polímero, que otorga una durabilidad e higiene infinitamente superior a la del tradicional papel y que se adapta a la perfección a un entorno en el que la mayoría de transacciones económicas y actividades se realizan en torno al mar.

billete de Islas Maldivas de 20 rupias

© Vintage Printery

Este año, el billete de Islas Maldivas se enfrentará a billetes de varios países alrededor del mundo entre los que se incluyen ejemplares de Nueva Zelanda, Reino Unido, Macedonia, Argentina, Colombia o, incluso, de su vecina India.

Si, finalmente, el billete de Islas Maldivas consigue alzarse con este preciado galardón, logrará hacerse un hueco en la ya de por sí curiosa historia del dinero de Islas Maldivas. Un lugar donde hasta 1948 eran las conchas de sus playas las que se utilizaban como moneda.

¿Te apetece un viaje al paraíso?

Responder