Deportes en Maldivas: el culto al mar

Deportes en Maldivas: el culto al mar
Califica este artículo

La devoción por el mar en el archipiélago maldivo reside en la propia naturaleza de su entorno. Con hermosas playas y límpidas aguas, los deportes en Maldivas rinden culto al Océano Índico.

Con un 99% de su superficie bañada por el mar y menos de un 1% de tierra no es ninguna sorpresa que las Islas Maldivas se haya convertido en un centro de deportes acuáticos referente para todo en el mundo. El entorno natural de las islas, con lagunas cristalinas y aguas azul turquesa suponen la combinación perfecta para practicar deportes en Maldivas.

deportes en Maldivas

© Baros Maldives



Todos los grandes resorts del archipiélago maldivo ofrecen un acceso casi ilimitado a emocionantes actividades de deportes acuáticos. Y aunque algunas de las actividades acuáticas pueden parecer complicadas y exigentes para los no iniciados, los centros marinos de resorts como Baros Maldives enseñan y guían a los viajeros en la práctica de estos deportes, a menudo cargados de adrenalina.

Deportes en Maldivas: mucho más que surf

Algunas de los deportes en Maldivas relacionados con el mar que el viajero puede practicar en los resorts son canotaje, catamarán, esquí acuático, kayak, wakeboard, parasailing, surf, windsurf, buceo, kitesurf y kneeboarding.

deportes en Maldivas

© Baros Maldives

La tecnología moderna ha jugado un papel clave en la introducción de nuevos conceptos revolucionarios en los deportes acuáticos. En consecuencia, los centros acuáticos de Maldivas ofrecen actividades que han evolucionado de la mano de los avances tecnológicos. Es el caso de los jetpacks o mochilas propulsoras, que permiten a los viajeros “volar” sobre las espectaculares aguas del Océano Índico.

Pero los deportes más tradicionales relacionado con el mar siguen siendo los más populares. Los entusiastas del surf en Maldivas llegan de todo el mundo anualmente para surcar sus codiciadas olas y mostrar su talentos en eventos internacionales celebrados en el archipiélago maldivo.

Tanto en las tiendas de la capital de Malé como en los resorts de las islas maldivas se pueden encontrar fácilmente todo tipo de accesorios y ropa de deportes de agua, por lo que no es necesario incluirlos en el equipaje. Bajo un espléndido sol brillante y con un clima de ensueño, disfrutar de los deportes en Maldivas es una experiencia imprescindible.

Leer más sobre deportes en Maldivas:

Viajar a Maldivas en octubre: deportes acuáticos

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Responder