10 deportes acuáticos en Maldivas

5/5 - (12 votos)

deportes en Maldivas

© Baros Maldives



Maldivas es mucho más que un paraíso donde desconectar del mundo: también es el perfecto escenario en el que dar rienda suelta a la adrenalina. Te contamos los 10 deportes acuáticos de Maldivas que puedes practicar durante tu estancia. 

Escrito por: Alberto Piernas

Deportes acuáticos en Maldivas

Los vientos monzónicos estarán de tu parte durante una práctica de surf en Maldivas. © AnantaraCenar en algunos de los mejores restaurantes del mundo, saltar de la piscina a un océano turquesa o pasear descalzo por la arena. Pensar en Maldivas supone hacerlo en una vuelta al paraíso, a la libertad y el lujo de experimentar el máximo grado de exclusividad Sin embargo, el archipiélago índico también reserva otras muchas sorpresas para los amantes del deporte, especialmente cuando existe un mar de posibilidades susurrando junto a nuestra water villa. Descubre los 10 deportes acuáticos de Maldivas para reinventar tu escapada al edén:

1) Navegar en catamarán

Catamarán en Maldivas

Catamarán: navegar con estilo. © Amilla Fushi

  • Mejor época: de noviembre a abril.
  • Coste aproximado: entre 40 y 70 euros por hora. También es posible reservar clases de navegación por unos 50 euros la hora.

El catamarán es una embarcación de lujo que aporta la privacidad y exclusividad deseadas. Una forma diferente de conocer los azules de Maldivas a través de sus bellas puestas de sol, la posibilidad de lanzarse al agua o conocer nuevos atolones. Una atracción ideal para los amantes de la vela y el buceo a la que siempre podemos añadir una botella de champán a bordo para disfrutar con tu pareja o acompañantes.

2) Surf

Deportes acuáticos en Maldivas

Surf en Maldivas: pura adrenalina. © Nomad Surfers

  • Mejor época: de abril a octubre.
  • Coste aproximado: 120 euros por dos horas por persona.

De abril a octubre se producen los mejores swells de Maldivas, favorecidos por la buena dirección de los vientos monzónicos. Aunque las mejores olas susurran en los atolones del norte, prácticamente cualquier lugar de Maldivas es recomendable para la práctica de surf durante esta época. Además, siempre puedes probar con stand-up paddle antes de lanzarte con tu tabla.

3) Fun tube

Fun tube en Maldivas

La diversión se vive mejor en un fun tube. © Hideaway Beach

  • Mejor época: de abril a octubre.
  • Coste aproximado: 120 euros por dos personas durante 20 minutos.

La «bañera divertida» es una de las atracciones más famosas de Maldivas para los amantes de los deportes acuáticos. El modus operandis es sencillo: nada mejor que sentarse junto a tu acompañante en esta gran barca flotante enganchada a una lancha y disfrutar de una experiencia que puede ser tan relajante como emocionante.

4) Esquí acuático (Waterskiing)

Practicar deportes acuáticos en Maldivas

En tu práctica de waterskiing no habrá tiburones (o sí). © Anantara

  • Mejor época: de abril a octubre.
  • Coste aproximado: 60 euros por persona por 20 minutos, acompañada de un guía.

Y tú te preguntarás, ¿cuál es la diferencia entre hacer surf y «esquiar» en el mar? El waterskiing precisamente combina lo mejor del surf con el esquí ya que contarás con dos esquís, uno en cada pierna, para surcar el océano enganchado a una embarcación. Una buena alternativa para descubrir el mar de Maldivas, sus peces y colores de una forma diferente. Como sugerencia, recomendamos comenzar por el waterskiing antes de practicar deportes como el wakeboarding.

5) Kayak

Mejores destinos para hacer kayak

Mantarrayas, tortugas y otras sorpresas aguardan durante la práctica de kayak en Maldivas. © Pasfika

  • Mejor época: de abril a octubre.
  • Coste aproximado: puedes reservar tu propio kayak por precios entre los 10 y 50 euros por persona.

El kayak no solo implica disfrutar del mar de una forma relajada montado en una canoa, sino también fomentar el trabajo en equipo y realizar ejercicio a través del remo. En Maldivas existen diferentes opciones de kayaking, con ejemplos como Baros Maldives, resort que ofrece la experiencia de realizar kayak en una canoa transparente que te permita descubrir los fondos marinos de una forma alucinante.

6) Snorkel

Mejores viajes para hacer snorkel

Snorkel en Maldivas: más de 2000 especies de posibilidades. © Tripsavy

  • Mejor época: de enero a abril.
  • Coste aproximado: excursiones de snorkel a partir de 50 euros por persona.

Maldivas es un paraíso para los amantes del buceo y el snorkel al contar con casi 1200 islas y hasta 2000 especies de peces diferentes. Puedes practicar snorkel a través de una excursión desde tu resort, o bien probar por tu cuenta en arrecifes y zonas concretas como Manta Point o Banana Reef, ambas en Malé Atoll, muy cerca de la capital de Malé.

7) Stand up paddling (o SUP)

SUP en Maldivas

Un atardecer diferente practicando Stand Up Paddle en Maldivas. © Ven a Maldivas

  • Mejor época: de marzo a mayo y de septiembre a noviembre.
  • Coste aproximado: 20 euros por persona por hora, precio que puede incrementarse si cuentas con un guía.

El conocido surf de pala consiste en deslizarse con una tabla de surf a través de un remo. El perfecto preámbulo para una práctica de surf cuyo origen cabe encontrarlo en las islas de la Polinesia. Practicar stand up paddling es una forma diferente de conocer el entorno de Maldivas al mismo tiempo que supone una opción única para entablar un primer contacto con los deportes acuáticos en el archipiélago.

8) Pescar

Deportes acuáticos en Maldivas

Pescar en Maldivas: jugar a ser un Robinson. © Getaway Sea

  • Mejor época: de noviembre a marzo.
  • Coste aproximado: entre 50 y 100 euros por hora por persona.

¿Sabías que en Maldivas puedes emular a los pescadores locales con tu propia caña de pescar? Además de ser una práctica relajante y auténtica, pescar en Maldivas es una buena forma de interacción con la población, al mismo tiempo que te aseguras de pescar en un entorno lleno de posibilidades. Sin embargo, lo mejor queda para el final, ya que además de capturar tus peces podrás cocinarlos en la propia playa.

9) Parasailing

Parasailing

Parasailing en Maldivas: el dron eres tú.

  • Mejor época: de mayo a octubre.
  • Coste aproximado: 80 euros por persona por 10-20 minutos.

Los vientos monzónicos que suelen comenzar en mayo o junio son el perfecto motor para sucumbir a uno de los deportes acuáticos estrella en Maldivas. Nada mejor que disfrutar de una experiencia a vista de gaviota colgado de un paracaídas enganchado a una lancha que te permitirá volar sobre el agua junto a tu acompañante.

10) Kitesurfing

Mejores destinos de kitesurfing

Kitesurfing en Maldivas: los delfines te envidiarán.

  • Mejor época: de abril a octubre.
  • Coste aproximado: entre 40 y 80 euros por persona por hora.

El kitesurfing invita a dejarse envolver por las olas del mar gracias a una tabla propulsada por una cometa de tracción unida a tu cuerpo a través de un arnés. A partir de esta base puedes jugar con las olas hasta realizar maniobras en el aire como el mejor delfín.

Disfruta de los mejores deportes acuáticos durante tu viaje a Maldivas.

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Comentarios

Responder