Qué hacer en Maldivas más allá de los resorts y villas

visitar Maafushi

Casas de colores en Maafushi. © Scaled



Cuando pensamos en Maldivas, sus fantásticos alojamientos y villas privadas dibujan la primera estampa que se nos viene a la mente. Sin embargo, hay mucho qué hacer en Maldivas más allá de los resorts. 

Escrito por: Alberto Piernas

Qué hacer en Maldivas más allá de los resorts

Visitar los mercados de Malé

qué ver en Malé

Local en Fish Market, en Malé. © John Sargent

Dejarse caer por Malé, la capital de Maldivas, supone la mejor forma de conocer el alma de la cultura maldiva a través de sus costumbres, monumentos pero especialmente mercados. El mejor itinerario engloba Fish Market, donde los pescadores preparan y exponen la pesca del día a los clientes locales. Situado a unos pocos metros, el mercado local se aloja en una nave donde los estrechos pasillos desvelan acuarelas de verduras y frutas exóticas ideal para asomarse a la cara B de Maldivas.

Visitar las mezquitas

Qué hacer en Maldivas

Malé Friday, una de las mezquitas más espectaculares de Maldivas. © Visit Maldives

Uno de los patrimonios más infravalorados de Maldivas reside en sus mezquitas de piedra y coral, todo un símbolo de la síntesis entre la cultura maldiva y las influencias extranjeras inspiradas de las antiguas rutas comerciales. Maldivas cuenta actualmente con 40 mezquitas repartidas por todo el archipiélago, de las cuales destacan especialmente seis: Ihavandhoo Friday Mosque, Medhoo Friday Mosque, Fenfushi Friday Mosque, Isdhoo Old Mosque, Koaganu Cementery y Malé Friday Mosque, la más importante y ubicada en la capital.

Realizar deportes acuáticos

mejores destinos para practicar snorkel

Snorkel, uno de los muchos deportes acuáticos a practicar en Maldivas. © Thrillophilia

Maldivas es un archipiélago formado por 1190 islas que invitan a experimentar los mejores deportes acuáticos. Desde snorkel hasta buceo en busca de mantarrayas y tortugas, pasando por kayak, paddle surf, parasailing, remo, vela o incluso surf, Maldivas se revela como el destino perfecto para sumergirse en la naturaleza de una forma única. Puedes practicar cada deporte en tu propio resort, o bien contratar el traslado a otras islas donde se realicen las actividades.

Sentirte Robinson Crusoe en un sandbank

Mejores resorts de Maldivas

Sandbank de © Baros Maldives.

Dicen los maldivos que aquellas islas formadas tan solo de arena y donde no crecen palmeras son otra especie y se llaman «sandbanks». Porciones de ensueño salpicadas en el océano Índico donde poder sentirte una especie de Robinson Crusoe entre champagne, cenas románticas y la una diluida percepción del tiempo y el espacio. Resorts como Baros Maldives ofrecen la experiencia de disfrutar en un sandbank, incluyendo una cena romántica entre las velas y bajo las estrellas en la que la única preocupación consiste en elegir entre los platos que sirve un chef a vuestro servicio.

Explorar los pueblos y la cultura local de Maldivas

Los resorts suponen la punta del iceberg de un archipiélago donde también conviven numerosos locales. Islas como Maafushi o Naalaafushee, entre otras, revelan al visitante un mundo secreto; una trastienda de casas de colores y calles de arena donde alguien anuncia la pesca a los vecinos, dos niños juegan a fútbol junto al mar y un local se asoma a las entrañas de un cocotero. Conviene recordar que la población mayoritaria de Maldivas es musulmana, por lo que el respeto en forma de fotografías y protocolos al entrar en las mezquitas debe seguirse en todo momento.

Vuelo escénico sobre Maldivas

Actividades en Maldivas

Vuelo panorámico sobre Maldivas. © Love the Maldives

Otra de las actividades más demandadas por los viajeros de Maldivas es la posibilidad de tomar un vuelo escénico en hidroavión por el archipiélago. Una experiencia única que supone admirar el paraíso desde una perspectiva aún más ensoñadora y única, como si Robert Redford y Meryl Streep hubiesen reescrito su historia y ahora hablásemos de «Memorias de Maldivas».

Pescar en Maldivas

qué hacer en Maldivas

Pescar como un local en Maldivas. © The Finer Thins

Más allá de los deportes acuáticos, una actividad única para emular a los locales y sumergirse en su cultura es pescar tu propio atún en Maldivas. Diferentes resorts ofrecen esta actividad a modo de expedición, si bien los amables locales del archipiélago no dudarán en enseñarte a pescar por tu cuenta en el rincón más insospechado.

Visitar Baa Atoll

mantarrayas en Maldivas

Baa Atoll, una fascinante Reserva de la Biosfera. © Unesco

Baa Atoll está considerado como el séptimo sistema coralino más grande del mundo además de ser catalogado como Reserva de la Biosfera por la Unesco. Ubicada en en el islote de Eydhafushi, en el atolón Baa, este oasis natural engloba hasta 250 tipos de coral y 1200 especies de peces, entre ellos tortugas, tiburones ballena, mantarrayas o delfines.

Cenar en un restaurante submarino

qué hacer en Maldivas más allá de los resorts

M6m, uno de los restaurantes acuáticos más famosos de Maldives. © The OZEN

No todos los resorts de Maldivas cuentan con un restaurante submarino, una de las últimas tendencias para quienes busquen una cena donde solo falte una sirena tocando el arpa. Minus 6 meters, en Ozen by Atmosphere, es uno de los restaurantes más afamados del momento dada su profundidad de 6 metros, la cual descubre un entorno moteado de peces y naturaleza mientras deliciosos platos se despliegan en las mesas. El perfecto plan para una ocasión especial durante tu estancia en Maldivas.

Descubrir un mar de estrellas en Vaadhoo Island

Viaje a Maldivas: Vaadhoo Island

Bioluminiscencia en Vaadhoo Island, Maldivas. © tonzpalmer24

La bioluminiscencia es un fenómeno natural único en el mundo que se caracteriza por la presencia da de «estrellas» y luces en el mar nocturno a causa de la presencia de un alga conocida como Noctiluca scintillans, la cual tiñe de color azul las playas que habita. Vaadhoo Island, en Maldivas, es uno de los rincones que tiene más proabilidades que tenga lugar este milagro natural, especialmente entre los meses de agosto y octubre. Aunque es un fenómeno aleatorio, partir hacia esta isla en busca de la magia se convierte en otro de los planes alternativos más recomendables que hacer en Maldivas más allá de los resorts.

¿Te gustaría realizar todas estas experiencias durante tu viaje a Maldivas?

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Responder