Teletrabajar en Maldivas: La vida será esto

5/5 - (3 votos)

Teletrabajar en Maldivas

Así es tu oficina en Vakkaru Maldives.



El teletrabajo ha llegado para quedarse. O eso afirman muchos expertos. Un nuevo estilo de vida en el que la elección del espacio de trabajo abre nuevas puertas a la productividad y movilidad. Y puestos a elegir, ¿por qué no hacerlo unas semanas en Maldivas?

Escrito por: Alberto Piernas

Llámalo teletraviajar

Teletrabajar en The Nautilus

El Workation Package de The Nautilus promete el paraíso.

Según una encuesta realizada por el CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas) en otoño de 2020, un 68.8% de los trabajadores está satisfecho o muy satisfecho con el teletrabajo, mientras que tres de cada cuatro empleados opinan que se trata de una buena modalidad de trabajo, de forma independiente o no a la existencia de una pandemia.

El pasado mes de marzo, el mundo se paralizó a causa del confinamiento, movilizando a millones de trabajadores a abandonar la oficina y adaptar su vivienda como nuevo espacio de trabajo. Algunas quejas al principio, sí, pero una de las ventajas de elegir por ti mismo el espacio de trabajo radica en que podemos perfeccionar ese ámbito con el paso del tiempo hasta encontrar el perfecto equilibrio.

De esta guisa, lugares como las Palmas de Gran Canaria o la alicantina ciudad de Calpe, por nombrar un par de ejemplos, ya se han convertido en mecas del teletrabajo para muchos empleados europeos. Por otra parte, islas como Barbados, en el Caribe, han compensado la falta de turismo en tiempos de COVID-19 con una visa especial de teletrabajo. El resultado no solo ha sido abrumador, sino que ha permitido a muchas personas poder iniciar nuevas experiencias. Escribir su propia historia frente al mar y entre palmeras.

Y así, el teletrabajo se convirtió en teletraviaje, una tendencia que lejos de implosionar cuando la pandemia termine, promete convertirse en un modo de vida más. A partir de esta premisa, se despliega un abanico de lugares para trabajar en remoto en 2021 único. Y si nos ponemos a elegir: ¿Por qué no decantarse por los mil azules del Índico acariciando tu oficina? ¿Reservando tiempo para fundirte con esa clase de yoga y convertir el atardecer en la mejor recompensa a un día de trabajo? Estos son tan solo algunos de los ejemplos que ofrecen la posibilidad de teletrabajar en Maldivas.

Teletrabajar en Maldivas

Trabajar en remoto en Maldivas

¿Teletraviajamos?

El archipiélago maldivo fue uno de los primeros países en abrir sus puertas al turismo el pasado mes de julio. Un protocolo exhaustivo y la promesa de un paraíso más necesario que nunca atrajeron durante sus primeros tres meses a más de 10.000 viajeros procedentes de todo el mundo: familias, parejas, ejecutivos pero, también, teletrabajadores que decidieron vivir conectados a sus empresas a océanos de distancia.

Esta oportunidad ha sido vista por varios resorts como la mejor forma de atraer a nuevos y potenciales huéspedes que busques teletrabajar en Maldivas. Y el referente más actual es The Nautilus, uno de los resorts más prestigiosos de North Malé, atolón donde se ubica la capital de Maldivas, Malé.

El complejo ha puesto a disposición del visitante diferentes cabañas equipadas con tecnología Wifi de última generación, fax, proyector, impresora, escritorio y todos los elementos necesarios para trabajar durante la estancia.

Estas son tan solo algunas de las características de su «workation package» (o paquete de teletrabajo). Además, incluye clases de yoga y meditación para desconectar tras la jornada, un asistente personal durante las 24 horas del día y servicios de aperitivo y lavandería sin coste extra alguno. Todo ello, sin olvidarnos de las otras muchas experiencias a disfrutar en un resort como The Nautilus: ¿Qué tal una travesía en yate al atardecer o el placer de degustar algunos de los platos elaborados por los mejores chefs del planeta?

A propuestas como la de The Nautilus, también se suman otras como el paquete «work well» de Vakkaru Maldives. Esta opción incluye la decoración y adaptación de la villa a un espacio de trabajo óptimo, además de planes como el Brain and Body Fuel pick-me-up, un programa wellness para desconectar del trabajo. También podemos contar con todas las bebidas y snacks deseados, incluyendo los deliciosos kebaps con fruta del chef residente.

Porque el teletrabajo ha llegado para quedarse, puedes consultarnos todos los detalles sobre tu próximo viaje a Maldivas. O mejor dicho, tu próxima oficina.

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Responder