Mysore: Etapa 6 de Pekín Express 2016

La etapa 6 de Pekín Express 2016 abandonará la costa oeste del país para adentrarse hacia la ciudad de Mysore, una población repleta de grandes complejos palaciegos que nos mostrarán otra cara de la India más conocida.

Pekín express 2016

©Atresplayer



La próxima semana llegará la etapa 6 de Pekín Express 2016 y con ella conoceremos más profundamente la cultura y tradiciones de la exótica y caótica India. Por lo que el avance nos ha permitido intuir, en esta nueva ruta conoceremos muchos más atractivos de la bella región de Kerala, como son los místicos hombres-tigre, tradición de la ciudad de Thrissur durante los festejos que marcan el fin de la fiesta de la cosecha. En esta festividad algunos hombres pintan sus cuerpos con las caras y marcas típicas de los tigres y bailan y corren por las calles asustando y disfrutando con los locales.

También podremos disfrutar de alguna demostración de kalaripayattu, un arte marcial tradicional con más de mil años de historia y comprobar la veneración que la población local siente por los elefantes, pieza fundamental de los festivales religiosos de Kerala.

Ruta hacia el interior por la ciudad de Mysore

Ciudad de Mysore - Puerta principal del palacio

© Spiros Vathis

Más tarde, los concursantes dejarán la costa del país para adentrarse en las tierras del interior de India. En concreto, los concursantes es probable que se dirijan a la ciudad de Mysore, en el estado de Karnataka. Esta bella ciudad india está plagada de edificaciones palaciegas y templos de lo más espectaculares.

Nada sabemos del destino al que se dirigirán los concursantes en esta nueva etapa, lo que si sabemos es que en su camino disfrutarán con las tradiciones del país y se animarán a probar algún plato de la especiada gastronomía india, como es el caso del thali: un menú degustación que se sirve sobre una gran hoja de banano. ¡Bon appetit concursantes, nos vemos el próximo martes!

**Actualización** Ahora que ya hemos visto la ciudad de Mysore

Ya ha concluido la etapa 6 de Pekín Express 2016 dedicada a la región de los grandes marajás indios y, como comentábamos anteriormente en el avance, los concursantes se han adentrado hacia el centro del país siguiendo una ruta de casi 400 kilómetros hasta la ciudad de Mysore.

Ciudad de Mysore

© Kosala Bandara

Tras partir desde el Santuario de Elefantes de Thrissur, donde hemos podido disfrutar de la elegancia de uno de estos grandísimos mamíferos, los concursantes se dirigieron hacia la aldea de Samathur, ubicada al sur de la ciudad de Polachi a poco más de 100 kilómetros del punto de salida.

Los concursantes tuvieron la oportunidad de cruzar el Parque Nacional de Bandipur con unas impresionantes vistas de un paraje natural en el que aún habitan tigres salvajes en total libertad. Para después descubrimos el templo de Shiva ubicado en Nanjangud, una población a 50 kilómetros de la meta final. Tras completar esa distancia, todas las parejas llegaron a la ciudad de Mysore, concretamente al Palacio Real, permitiéndonos disfrutar de uno de los grandes atractivos de la zona: los complejos palaciegos que plagan esta región de la India.

Como complemento a una de las rutas más largas de lo que va de temporada, pudimos disfrutar durante todo el recorrido de un original –y un tanto vago- hombre-tigre, que acompañó a una de las parejas durante los casi 500 kilómetros y, también, hemos aprendido más sobre los saris, la prenda típica de las mujeres indias, cómo se confeccionan y cómo se colocan.

Con esta etapa 6 de Pekín Express 2016, la carrera ha superado su ecuador y hemos podido disfrutar de más de la mitad de esta nueva temporada. Más rutas nos esperan por las carreteras de India en las próximas entregas. ¡No os las perdáis!

Ciudad de Mysore

©GoogleMaps

 

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Responder