10 razones para visitar Kerala

5/5 - (1 voto)

Escrito por: Enric Donate

Lo llaman la tierra de los dioses. Disfruta del ayurveda, de la cocina malabar, de las artes tradicionales y de los paisajes más espectaculares de uno de los destinos más recomendados, ideal para novios y familias en busca de una experiencia compatible con el descanso y la desconexión.

1. VARKALA. Los cientos de kilómetros de costa de Kerala esconden verdaderas joyas para los amantes del mar. La playa más salvaje de la región se sitúa a los pies de un imponente acantilado. Refugio de viajeros en busca de yoga y tranquilidad, Varkala es un paraíso con puestas de sol magníficas.

2. ARTES MARCIALES. Las demostraciones de kalaripayattu mantienen la estética tradicional y un aura de sacralidad. Este arte marcial cuenta con más de mil años de historia y combina la lucha cuerpo a cuerpo con armas como el espectacular urumi, un látigo triple, metálico y dentado.

© Kerala Tourism

© Kerala Tourism



3. PLANTACIONES DE TÉ. Laderas cubiertas por los arbustos del té recorridas por mujeres que eligen las hojas más tiernas con sus saris de mil colores. Esta estampa imborrable acompaña a aquellos que visitan localidades como Munnar o Thekkaddy en los Ghats Occidentales.

4. FORT KOCHI. La ciudad de Cochín se divide entre tierra firme y un archipiélago de islas. Puerto de llegada de portugueses y holandeses, su cultura mestiza incluye la única comunidad judía de India, un amplio grupo de artistas, un amor por la tradición de Kerala y un impulso hacia la modernidad en la verdadera capital cultural del estado.

© Kerala Tourism

© Kerala Tourism

5. MODELO SOCIAL. Kerala es el único estado de India que ha erradicado el analfabetismo, con su apuesta por la educación y la salud universal. Asimismo, es el estado con mayor esperanza de vida y donde la mujer goza de mejores condiciones de vida.

6. LOS BACKWATERS. Tal vez el atractivo más renombrado de Kerala son estos canales y lagos paralelos a la costa malabar que se extienden por la mitad del estado. Un crucero en las barcas tradicionales para transportar el arroz que se cultiva a sus orillas es la mejor manera de acercarse a este hábitat único.

Canal cruise

7. EL AYURVEDA. La ciencia médica hindú tiene una especial preeminencia en Kerala. Sus masajes y tratamientos naturales con aceites esenciales pueden probarse en centros de belleza y bienestar o en clínicas especializadas alrededor de las playas Kovalam.

© Kerala Tourism

© Kerala Tourism

8. JARDINES DE ESPECIAS. Kerala es conocida por su producción de cardamomo, chiles, nuez moscada y muchas otras especias desconocidas en Europa. Descubrir que las especias crecen todas mezcladas termina por ser una lección inolvidable ideal para familias.

9. REGATAS DE BARCOS SERPIENTE. Diversas competiciones a lo largo del año, enfrentan a los tradicionales barcos serpiente de diversas aldeas en regatas donde se juega el prestigio y la fama del pueblo. Los trofeos dedicados a Indira Gandhi y Nehru son los más vibrantes y multitudinarios.

© Kerala Tourism

© Kerala Tourism

10. FESTIVALES. Los elefantes son un elemento fundamental de los festivales religiosos en Kerala. El más conocido es el Pooram de Thrissur que se desarrolla en el templo de Vadakkumnatha. Procesiones de elefantes, parasoles multicolor, percusiones impresionantes y bailes tradicionales crean un ambiente electrizante e hipnótico.

© Kerala Tourism

© Kerala Tourism

Comentarios

  1. Elisbeth Villalba

    Buenísimo sin palabras sin duda alguna iria con los ojos cerrados osea es un destino a conocer mágico, gracias por toda la información,elis

Responder