¿Necesito PCR para entrar a FITUR? Protocolo sanitario para la Feria

4.7/5 - (3 votos)

Del 19 al 23 de mayo se celebra FITUR 2022 en IFEMA.  ¿Necesito PCR para entrar a FITUR? Te respondemos a estas y otras dudas.

Escrito por: Alberto Piernas

¿Cuándo se celebra FITUR 2022?

Sri Lanka y Maldivas en FITUR

© Sociedad Geográfica de las Indias by Patrycja Zbierska



FITUR 2022 tendrá lugar, un año más, en el centro IFEMA de Madrid bajo el siguiente horario, dividido en la visita de profesionales del sector y particulares:

  • 19, 20 y 21 de mayo: de 10 a 19h. Días reservados a profesionales (si bien, siempre invitamos en estos días de menor ajetreo a clientes y amigos)
    22 de enero: de 10 a 20h.
    23 de enero: de 10 a 18h.

¿Necesito PCR para entrar a FITUR?: Protocolo sanitario de la feria

Necesito PCR para entrar en FITUR 2021

PCR para FITUR 2021. ©Mondo

FITUR será un espacio seguro. IFEMA MADRID pondrá en marcha un riguroso protocolo de seguridad sanitaria que ha sido validado por las Autoridades de la Comunidad de Madrid, y que hace posible ofrecer a los participantes de FITUR un entorno controlado y protegido.

Las principales medidas desarrolladas son las siguientes:

  • Exigencia de Certificado COVID Digital de la UE (ciudadanos países adscritos) o de QR Spain Travel Health (terceros países).
    En defecto de uno de los anteriores, certificado de test Covid-19 negativo realizado en las 24 horas anteriores a su primer acceso a FITUR.
  • Uso obligatorio de mascarilla FFP2 en espacio interior
  • Pases de acceso digitales
  • Control de temperatura
  • Dispensadores de gel hidroalcohólico a lo largo del recinto
  • Circuitos con pasillos anchos que permiten mantener distancia social
  • Control de aforos con sistema de conteo de personas y sistema inteligente digital de análisis de espacios y movimiento de personas
  • Sistema de ventilación por exceso que garantiza la no recirculación, filtrado y renovación total del aire cada 20 minutos.
  • Restauración en espacios exteriores en terrazas calefactadas
  • Protocolo de restauración en interior con prohibición de consumos compartidos, servicios en barra o consumo en pie o en movimiento, y exigencia de servicios sentados, en mesas de máximo 6 comensales, y con distancia entre mesas de 1,5 m.

Por otra parte, IFEMA MADRID pone a disposición de los asistentes a FITUR la realización de tests PCR y Antígenos en el propio recinto ferial en el caso de que fueran necesarios para acceder a la feria (por no poder presentar alguno de los certificados requeridos) o para los traslados de vuelta a origen.

En el caso de tener que realizarse uno de estos tests se podrá hacer dentro del propio recinto donde habrá zonas habilitadas tanto en los accesos norte como sur a tal efecto.

Estos test NO son gratuitos y tienen un coste de 90 € PCR y 21 € test de antígenos, que se abona antes de realizarlo.

Así mismo, en todo momento, la COMUNIDAD DE MADRID garantiza la atención de eventuales positivos que se pudieran detectar, para lo que se ha establecido un protocolo entre IFEMA MADRID y las Autoridades Sanitarias que garantiza el mejor tratamiento y protección de las personas.

Comentarios

  1. Álvaro

    Hola quería decirles como visitante donde me podría hacer las PCR en Fitur o cual es son los centros asociados en Madrid y si tengo que hacerme las 24 horas antes tanto el Sábado y el Domingo y cuál es son sus precios.En espera de su respuesta

    Muchas gracias

Responder