Sri Lanka y Maldivas en FITUR: nuestro paso por la feria

Sri Lanka y Maldivas en FITUR: nuestro paso por la feria
5 (100%) 1 vote

En tan solo seis años el número de españoles que viajaron a Sri Lanka se ha multiplicado por ocho, mientras que en 2016 el interés turístico por Maldivas creció un 239%. En Sociedad Geográfica de las Indias no pudimos dejar pasar por alto estos datos, y por eso presentamos Sri Lanka y Maldivas en FITUR. Ambos destinos fueron los protagonistas del taller sobre destinos emergentes que celebramos en la Feria de Turismo más importante de toda Iberoamérica. Además realizamos un concurso cuyo premio consistió en una estancia para dos personas en los resorts de lujo Baros Maldives y Milaidhoo Island.

Ya sea en el stand de Sociedad Geográfica de las Indias en FITUR o en la sala donde presentamos el workshop sobre destinos emergentes: Sri Lanka y Maldivas han sido los protagonistas. Durante la feria explicamos por qué ambos países asiáticos son dos de las revelaciones para este año. Además, al término de la mesa de trabajo llevamos a cabo un concurso para que los participantes pudieran comprobarlo por sí solos: regalamos una estancia para dos personas en los resorts de lujo en las Islas Maldivas: Baros Maldives y Milaidhoo Island.

Sri Lanka y Maldivas en FITUR

© Sociedad Geográfica de las Indias by Patrycja Zbierska


Sri Lanka y Maldivas en FITUR: claves de éxito de estos destinos

La encargada de comenzar el workshop fue Marina Trachta, Responsable de Proyectos de viaje en nuestra agencia especializada en viajes al subcontinente indio y con una dilatada experiencia en ambos destinos. Durante la primera parte, explicó los motivos que han llevado a los expertos en turismo a señalar que 2017 será el gran año de Sri Lanka: su legado cultural, su atractiva combinación entre exuberancia y costa y su espectacular fauna.

Sri Lanka y Maldivas en FITUR: nuestro paso por la feria

© Sociedad Geográfica de las Indias by Patrycja Zbierska

Marina hizo especial hincapié en el Triángulo Cultural de Sri Lanka, el “corazón monumental” formado por Sigiriya, Anuradhapura y Polonnaruwa, los centros culturales más importantes del país. Además, destacó Kandy y el Tea Country, la parte central de Sri Lanka que ha sido testigo de la apertura de numerosos resorts de lujo asociados a la experiencia del té. El taller contó también con la presencia de Romina Araujo Vargas, Senior Business Development Consultant en Sri Lanka, una argentina afincada en Colombo desde hace una década.

Durante la segunda parte del workshop sobre destinos emergentes, Maldivas fue la protagonista. Según Skyscanner, el interés turístico por el archipiélago maldivo ha crecido un 239%. Las claves de este espectacular crecimiento las desveló Shanoon Khalid, director comercial de los resorts de lujo Baros Maldives y Milaidhoo Island. Khalid habló sobre las infinitas posibilidades de ambos destinos: playas paradisíacas, snorkel, buceo nocturno, y explicó por qué se han convertido en lugares románticos por excelencia.

Sri Lanka y Maldivas en FITUR

© Baros Maldives

Al finalizar llevamos a cabo un concurso para poner a prueba a los asistentes al workshop sobre Sri Lanka y Maldivas en FITUR. El premio consistía en una estancia para dos personas en Baros Maldives y Milaidhoo Island. A todos los asistentes al taller se les hizo entrega de un cuestionario con 20 preguntas sobre Maldivas, preguntando por ejemplo cuántas tortugas viven en uno de los mejores arrecifes de Maldivas o cuál es el nombre del icónico restaurante de Milaidhoo Maldives.

Sri Lanka y Maldivas en Fitur

Pablo Pascual, Shanoon Khalid y ganadores del premio durante la entrega © Sociedad Geográfica de las Indias by Patrycja Zbierska

Nuestro orgullo no pudo ser mayor cuando descubrimos que en realidad tenemos 2 ganadores, ¡y ambos hicieran anteriormente un viaje con Sociedad Geográfica de las Indias! El director comercial de Baros Maldives y Milaidhoo Island, quien personalmente supervisó el concurso, decidió regalar 2 estancias para ambos finalistas. Nuestros viajeros podrán llevar también a un acompañante y disfrutarán de los mejores resorts en Islas Maldivas gracias a su paso por Fitur. ¡Enhorabuena! 

¿Te perdiste nuestro taller de Sri Lanka y Maldivas en FITUR? No te preocupes, te mantendremos informados de todos nuestros eventos vía Times of Peacocks, nuestro boletín sobre viajes al Subcontinente Indio.

¡Y en breve podrás verlo en nuestro canal de YouTube sobre viajes exclusivos!

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Responder