Monumentos de Timbu: los 8 imprescindibles

Monumentos de Timbu: los 8 imprescindibles
Califica este artículo

Descubre los 8 monumentos de Timbu imprescindibles en cualquier viaje a la capital de Bután. Te enumeramos qué no debes perderte para conocer lo mejor de esta pequeña y milenaria ciudad.

Escrito por: Lorena Pérez

Monumentos en Timbu - Chorten Memorial

©Aditya Karnad


8 monumentos de Timbu: los imprescindibles de la capital

  1. El Dzong Tashichoe

    Monumentos en Timbu - Dzong Tashichoe

    © Christopher J. Fynn

El Dzong Tashichoe es una fortificación budista ubicada en el extremo norte de la ciudad. En la actualidad alberga varios ministerios y es la oficina central de diferentes delegaciones de la corona. Su particular estructura y su localización hacen de esta edificación una de las más visitadas del país.

  1. El Chorten Memorial

También conocido como Timbu Chorten, esta estupa fue construida en el 1974 para conmemorar la muerte del tercer rey, Jigme Dorji Wangchusk. Es uno de los lugares más sagrados para los budistas y mucha gente mayor pasa allí el día. El templo tiene planta cuadrangular y cada fachada cuenta con un león protector, enganchado a la punta de la estupa.

Monumentos en Timbu - Dechen Phodrang

© stephen-shephard

  1. El Monasterio Dechen Phodrang

Situado al norte de la ciudad, este monasterio budista reconvertido en fortaleza que posteriormente albergó una escuela monástica, posee en su interior todo tipo de pinturas y objetos históricos del siglo XII. También cuenta con una gran estatua de Buda y otra de Shabdrung.

  1. La Biblioteca Nacional

    monumentos de timbu - Biblioteca Nacional

    © Christopher Fynn

Establecida en 1967, la Biblioteca Nacional de Timbu es la encargada de preservar la mayor colección de libros y manuscritos de Bután, abarcando escritos sobre la cultura y el espíritu religioso tanto del pasado como del presente del país. Sus archivos nacionales pretenden ser la guía para las futuras generaciones que deseen conocer de primera mano la historia cultural del país.

  1. Museo del Folclore

El Museo del Folclore de Timbu permite a los visitantes conocer de cerca los aspectos más importantes y fascinantes de la milenaria cultura butanesa, así como aprender más sobre es el estilo de vida de la población del país gracias a sus demostraciones de artesanía, baile y costumbres autóctonas.

  1. Escuela de Pintura

El Instituto de Arte, comúnmente conocido como “Escuela de Pintura”, instruye a cientos de alumnos en las 13 artes tradicionales de Bután, que se incluyen en la pintura, la ebanistería, la escultura y el bordado. Cuenta con varias exposiciones que muestran piezas de gran valor, así como demostraciones de todas estas artes.

monumentos de timbu - Escuela de Pinturas

©Arian Zwegers

  1. Gran Buda Dordenma
monumentos de timbu - Estatua de Buda

©Arian Zwegers – Buda

Con más de 100 metros de altura, esta gran Estatua de Buda Dordenma de bronce es un símbolo de la espiritualidad de la ciudad. Ubicada en la cabecera del río Chu y cuya construcción concluyó en 2015 por el 60 cumpleaños del rey Jigme Singye Wangchuck, el Buda Dordenma está rodeado por más de cien mil estatuas de menor tamaño.

  1. Estadio Changlimithang

Utilizado en la actualidad como estadio multiusos nacional para competiciones importantes de futbol y tiro con arco, el Estadio Changlimithang fue el escenario de la primera producción teatral abierta de todo el país y uno de los mejores lugares para presenciar una competición deportiva.

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Responder