Viajar a Sri Lanka en diciembre

La conjunción de celebraciones te sorprenderá si vas a viajar a Sri Lanka en diciembre. La isla es un crisol de culturas donde los mercaderes cristianos y musulmanes encontraron el paraíso.

Escrito por: Enric Donate

Viajar a Sri Lanka en diciembre - Costa sur de Sri Lanka

© Sociedad Geográfica de las Indias by Patrycja Zbierska


Viajar a Sri Lanka en diciembre: Adán y el paraíso

La belleza natural de Sri Lanka es tal que los navegantes europeos consideraron que en la isla debía haber estado el paraíso terrenal perdido. No en vano, se llama el Pico de Adán a la montaña más elevada y más sagrada de la isla. Al viajar a Sri Lanka en diciembre no debes dejar de visitar este lugar mítico donde peregrinan los locales y los viajeros encuentran una de las panorámicas de 360 grados más bellas de la isla.

Viajar a Sri Lanka en diciembre - Baño de dos elefantes

© Sociedad Geográfica de las Indias by Patrycja Zbierska

Siguiendo por el corazón de la Isla Esmeralda te encontrarás con Kandy, la antigua capital que aloja la reliquia más venerada de Sri Lanka: el diente de Buda. El templo homónimo acoge la reliquia que atrae todo el fervor de los singaleses budistas, por lo que Kandy es la ciudad donde más intensamente se viven los festivales. En la luna llena de diciembre se conmemora la llega de la higuera bajo la que Buda alcanzó la iluminación a la isla. La hija de Ashoka la trasladó desde India a la capital de Sri Lanka en ese momento, Anuradhapura. Esta ciudad en ruinas en medio de la jungla forma parte del conocido como Triángulo Cultural de Sri Lanka que incluye las cuevas de Polonaruwa y la imponente Roca del León en Sigirya.

Viajar a Sri Lanka en diciembre: Año nuevo en Colombo

Viajar a Sri Lanka en diciembre - Atardecer desde la terraza de Galle Face Hotel

© Sociedad Geográfica de las Indias by Patrycja Zbierska

Colombo es una ciudad cada vez más cosmopolita y aunque muchos viajeros la dejan de lado, es una parte esencial del ser contemporáneo de la isla. Es el complemento ideal a la Sri Lanka más tradicional que vive la religión y los festivales intensamente. La escena culinaria en Colombo es extraordinaria con grandes propuestas gastronómicas de pescado y marisco como el Ministry of Crab que es el lugar donde celebrar los días señalados si vas a viajar a Sri Lanka en Navidad. Si más que celebrar a lo grande, prefieres desconectar durante Año Nuevo no te faltarán playas vírgenes en Sri Lanka y arenales plagados de cocoteros donde disfrutar de la última puesta de sol del año o del primer amanecer. Las costas singalesas además disfrutan de la visita regular de grandes cetáceos. El avistamiento de ballenas en la costa sur de Sri Lanka o de delfines en Kalpitya será la guinda si vas a viajar a Sri Lanka en diciembre.

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Responder