Tartas de mandalas de Stephen McCarty

Tartas de mandalas de Stephen McCarty
5 (100%) 1 vote

Residente en Los Ángeles, el chef vegano Stephen McCarty ha revolucionado las redes gracias a sus psicodélicas tartas de mandalas.

Escrito por: Alberto Piernas

Tartas de mandalas - Mandala

©Torley


Tartas de mandalas

En las montañas de San Gabriel, cerca de la ciudad de Los Ángeles, una comunidad alternativa se mueve entre tiendas boho, restaurantes veganos y retiros de yoga al aire libre en el que es un de los últimos paraísos alternativos de la Costa Oeste.

En uno de estos locales, Kitchen Mouse, un chef llamado Stephen McCarty, conversador de plantas y amante de los cielos estrellados, lleva meses causando furor gracias a la creación de sus famosas tartas de mandalas, las cuales distribuye bajo el nombre de Sukhavati Raw Desserts.

A fin de emular los famosos mandalas de arena creados por los budistas en la India, McCarty ha elaborado un pigmento a partir de extractos de frutas y plantas cuya aplicación en las bases de las tartas es aún un misterio. Los colores utilizados, según afirma el chef, surgen a partir de la inspiración provocada por el cliente que realiza el encargo, y al que suele pedir una foto en caso de no conocer en persona.

Entre los sabores de esta última sensación vegano-dulce-mística encontramos sabores como coco y lima, mango y frutos rojos o banana con chocolate, fusiones escondidas bajo unos diseños que ya causan furor en redes sociales como Instagram, descubriéndonos a su vez un universo, el de McCarty y su esposa, colmado de colores, influencias étnicas y amor por la naturaleza.

En su cuenta de Instagram, McCarty facilita su mail para aquellos clientes que quieran realizar pedidos, y aunque quizás comprar una tarta como ésta desde España puede resultar una locura, nunca está de más consultarlo.

Las tartas de mandalas de Stephen McCarty unen sabor y arte en una misma composición.

¿Te gustaría probar una de estas tartas? ¿O prefieres mejor alguno de estos 7 dulces indios?

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Responder