Viajar a Sri Lanka en septiembre

¿Vacaciones tardías? Viajar a Sri Lanka en septiembre te permite disfrutar del sol y la playa y recorrer uno de los destinos más completos de Asia.

Escrito por: Enric Donate

viajar a sri lanka en septiembre - infinity-pool-sobre-el-lago-koggala

© Sociedad Geográfica de las Indias by Patrycja Zbierska


Viajar a Sri Lanka en septiembre: Cuidando el moreno

Pasa julio y agosto y te has quedado con ganas de playa. Esta es la mejor época para viajar a Sri Lanka y mantener o aumentar el bronceado. La Isa Esmeralda tiene tantas oportunidades para disfrutar del mar en rincones de un encanto excepcional que sería una pena no dedicar unos días de tu viaje a descubrir playas solitarias de Sri Lanka. Los singaleses no son amantes del mar, por lo que gran parte del litoral está todavía casi virgen. Cuando detectes movimiento, probablemente serán pescadores que usan los métodos tradicionales para sus capturas ya sean barcas de colores o los famosos pescadores sobre estacas que puedes ver en la costa sur de la isla, cerca de las playas de Mirissa, Tangale… El mar guarda otras sorpresas porque también se pueden avistar ballenas en Sri Lanka, en excursiones desde la costa oriental en Trincomalee que está rodeado de playas de ensueño.

viajar a sri lanka en septiembre - costa-sur-de-sri-lanka_2

© Sociedad Geográfica de las Indias by Patrycja Zbierska

Viajar a Sri Lanka en Septiembre: Cultura en el corazón

Ya conoces lo que el litoral tiene para ti, pero viajar a Sri Lanka en septiembre también es sinónimo de cultura. Te encantará descubrir los tesoros del Triángulo Cultural de Sri Lanka entre las antiguas ciudades de Anuradhapura, Polonnaruwa y Sigiriya. El centro y norte del país disfrutan en este mes de un clima seco y cálido ideal para conocer estos espectaculares yacimientos. En Kandy, la capital histórica y ciudad más sagrada de la isla, podrás reverenciar al diente de Buda, la reliquia más preciada de Sri Lanka. Los budistas le tienen especial reverencia y en Kandy organizan sus más vistosos festivales. En septiembre corresponde el Binara Poya Day. En el centro de la isla la naturaleza te espera en ruta.

viajar a Sri Lanka en septiembre - Elefantes en Sri Lanka

© Amila Tennakoon

Los parques naturales desvelarán una fauna salvaje espectacular con elefantes y otros grandes mamíferos en el Parque Nacional de Yala o el Bosque de Sinharaja, que es reserva de la Biosfera. No pierdas la oportunidad de presenciar en el Parque de Minneriya el espectacular encuentro de manadas de elefante conocido como The Gathering que tiene lugar en este mes. Viajar a Sri Lanka en septiembre es, sin duda, una excelente elección.

 

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Responder