Viajar a Bollywood

Viajar a Bollywood
Califica este artículo

La industria cinematográfica más colorida y prolífica del mundo tiene su sede en la ciudad de Mumbai, meca perfecta para aquellos cinéfilos que sueñan con viajar a Bollywood y codearse con sus estrellas.

Escrito por: Alberto Piernas

Viajar a Bollywood - Bailarinas

© Wikipedia Commons



Todos nos hemos dejado hipnotizar alguna vez por esos vídeos de bailarinas que, envueltas en saris y bisutería oriental cantan como delfines, bailan, ríen y lloran. También a esos galanes que dan rienda suelta a su carisma, completamente el reparto de una película en la que tienen cabida el drama, el culebrón, la comedia, el romance o el musical (bajo playback, eso sí) sin respetar los cánones cinematográficos a los que estamos acostumbrados. Se trata del masala cinema, un género que engloba otros muchos y que se convierte en la especialidad de la que es la industria cinematográfica más productiva del mundo con más de mil películas anuales y casi tres billones de entradas vendidas en su haber: Bollywood.

Viajar a Bollywood - Decorado

© Ian Armstrong

La experiencia de viajar a Bollywood comienza en Mumbai (ya sabéis, Bombay + Hollywood), ciudad que supone el perfecto umbral al subcontinente indio gracias a ese arco que vio pasar a los antiguos colonos ingleses llamado la Puerta de la India, la cual luce en la bahía de la ciudad y nos da la bienvenida a un collage de influencias victorianas y exóticas en la que tienen cabida el complejo del Taj Mahal Palace Hotel, templos hindúes como el Mahalkshmi Temple y sus tejados blancos, el zoológico de estilo colonial Veermata Jijabai Udyan y, especialmente, una industria de Bollywood ubicada entre el sur y este de Mumbai.

Los cines y estudios que incitan a viajar a Bollywood

En South Mumbai se dan cita numerosos cines típicos como el Raj Mandir, el Eros, o el Regal Cinema. Peculiares “monumentos” envueltos del bullicio típico que supone el particular Beverly Hills indio, en cuyo interior podréis disfrutar de la exaltación y emoción de los locales al presenciar una de las muchas películas Bollywood entre butacas vintage, música típica y un estilo old school que os atrapará en su microcosmos de pasión, color, música y fervor popular.

Viajar a Bollywood - Raj Mandir

© Wikipedia Commons

Teniendo en cuenta que muchas de estas películas duran tres horas, lo ideal será también colarnos entre bastidores, concretamente en los estudios de Film City que yacen en Goregaon, en East Mumbai. Un estudio de casi 500 acres en el que podréis ser testigos del desarrollo de las muchas películas, telenovelas y series que se ruedan en Mumbai, y en él os codearíes con esas actrices envueltas en lujosos saris, ser testigos de los romances bollywoodenses y, también, aprender parte de la historia de esta forma de entretenimiento abrazada por la cultura hindú.

Viajar a Bollywood para descubrir sus entresijos

Sociedad Geográfica de las Indias no sólo te lleva hasta el corazón de Bollywood sino que te ofrece la posibilidad de visitar sus instalaciones, cines y secretos de la mano de un guía acompañante en castellano, experimentado que pueda entremezclarte con todas esas estrellas, a fin de que la experiencia de viajar a Bollywood supere los límites establecidos y te hipnotice por completo.

Viajar a Bollywood - Haji Ali

© Wikipedia Commons

Como guinda a una jornada tan estimulante, nada mejor que caminar por la costa de Mumbai y dar un paseo por Marine Drive, mientras nuestra mirada se pierde en el atardecer anaranjado que envuelve el Haji Ali Dargah, complejo monumental de influencias indias y árabes erigido por el Sultanato de Gujarat en el siglo XV y salpicado en mitad del Mar Arábico. Porque viajar a Bollywood es más algo más que eso.

 

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Responder