Estreno de El Libro de la Selva

Estreno de El Libro de la Selva
Califica este artículo

El 15 de abril tendrá lugar en España el estreno de El Libro de la Selva, nueva adaptación del clásico Disney inspirado en la obra de Rudyard Kipling.

Escrito por: Alberto Piernas

Estreno Libro de la Selva

©YouTube



Tras más de tres años de gestación, finalmente el estreno de El Libro de la Selva tendrá lugar este mes de abril de 2016 y en España, concretamente, el día 15. Según las estimaciones, la cinta no sólo repetiría el éxito de predecesoras en esto del live-action Disney como La Cenicienta o Maléfica, sino que también aspira a convertirse en una genial reinvención de la cinta original estrenada en 1967. Como homenaje hacia la tierra en la que se inspiró el autor de El Libro de la Selva, el estreno de la película en India se celebra el día 8 de abril, una semana antes del estreno mundial.

¿Vas a perderte el estreno de El Libro de la Selva?

Dirigida por Jon Favreau, quien creció con la película Disney original, la nueva adaptación de El Libro de la Selva no aportará grandes cambios argumentales a la trama que todos conocemos, especialmente porque el propio director quería conservar la magia de la película que todos conocemos pero sí aportar una visión más moderna a través de unos personajes con mayor personalidad y una apariencia que bebe de las técnicas por ordenador.

A su vez, el equipo ha contado con el joven Neel Sethi como Mowgli y las voces de famosos actores de Hollywood para doblar a nuestros personajes favoritos, entre ellos Scarlett Johansson como Kaa, Bill Murray como Baloo, Ben Kingsley como Bagheera, Idris Elba como Shere Khan, Giancarlo Esposito como Akela, Lupita Nyong’o en el papel de Raksha y Christopher Walken bajo los rasgos de el rey Louie. Estos dos últimos personajes, en concreto, aportan ciertas novedades a la trama, ya que Raksha, la mamá loba de Mowgli apenas aparecía en la cinta original.

¿Qué cambios veremos en el estreno de El Libro de la Selva?

En esta versión, Raksha tendrá mayor protagonismo, especialmente gracias a la voz de Nyong’O, la cual aporta “gran ternura al personaje”, según Favreau. En lo que respecta al rey Louie, y teniendo en cuenta que en la cinta animada éste se trataba de un orangután (especie nativa de África y no de la India), el equipo decidió sustituirlo por el gigantopiteca, una especie de Yeti oriental que habitó en la India hace un millón de años. Un aporte que confirma el interés del equipo por explorar aún más la cultura india y su aporte a la película, inspirada a su vez en la famosa obra homónima de Rudyard Kipling, considerado como el autor que mejor supo narrar las historias de una India colonial de la que fue pieza angular.

Estreno de el Libro de la Selva

©YouTube

La trama seguirá los pasos de Mowgli en su huida a través de una selva a la que regresa el fiero tigre de Bengala Shere Khan. En superiplo le acompañarán una pantera Bagheera y un oso Baloo que volverá a contagiarnos el ritmo de aquellas canciones swing que convirtieron la original El Libro de la Selva en una cinta aún más especial.

¿Quieres hacer un viaje a la Selva del Libro?

Responder