Viaje a la selva de la India

3/5 - (2 votos)

La unión entre Disney y el subcontinente indio se vuelve aún más latente esta primavera, ya que el estreno de la nueva El Libro de la Selva nos impulsará a realizar ese ansiado viaje a la selva de la India.

Escrito por: Alberto Piernas

Viaje a la selva - Cena nocturna

©Mahua Kothi



Un niño cubierto tan sólo por un taparrabos rojo vaga por una selva inhóspita interrumpida por la música jazz proveniente de un templo, o la canción que tararea un oso perezoso. Sobre las ramas una pantera negra le observa, y en las llanuras el antiguo elefante de un majarahá trata de reclutar a un grupo de elefantes. ¿Os suena verdad? Sí, se trata de la historia más famosa que ha conocido la jungla de El Libro de la Selva, película cuya nueva adaptación Disney llega a las pantallas el 15 de abril.

Viaje a la Selva: India está repleta de ellas

Durante este mes la unión entre la India y Disney se volverá aún más especial gracias al estreno de esta nueva versión; una buena ocasión para volver a viajar al subcontinente indio e incluso plantearse la idea de hacer las maletas y trasladarnos a las selvas que inspiraron la obra de Rudyard Kipling y la posterior cinta animada que todos conocemos.

Viaje a la selva - Bandavgarh, Mahua Kothi

© Taj Hotels (IHCL)

Y vosotros os preguntaréis, ¿por dónde empezar si deseo realizar un viaje a la selva de la India? Teniendo en cuenta que el país engloba 515 santuarios de animales y más de 100 parques nacionales repartidos por toda su geografía, las opciones son muchas a la hora de introducirnos en esa mística selva.

Desde el exotismo de Kerala y sus backwaters hasta las cascadas del parque nacional de Balpakram, en el estado de Megalaya y colindante con Bangladesh, la India está repleto de densos bosques en los que las posibilidades de realizar un safari son (casi) infinitas.

Viaje a la Selva - Safari en Jeep

© Banjaar Tola

Viaje a la Selva del Libro

Viaje a la selva - Bandavgarh, Mahua Kothi

© Taj Hotels (IHCL)

Pero si, por otra parte, buscáis realizar un viaje a la selva que inspiró el Libro de la Selva, lo mejor será dejarse caer por el estado de Madhya Pradesh, donde el parque nacional de Kanha, el mismo que inspirase la obra de Rudyard Kipling, se convierte en el santuario natural más bello de la India gracias al contraste de sus llanuras y selvas, a la niebla que acaricia las cimas de sus colinas, o la posibilidad de realizar esa ruta disneyana a través de la selva de Mowgli.

Lo mejor es que la aventura no termina aquí, ya que nuestro viaje a la selva prosigue hacia el noroeste, dirección en la que el parque nacional de Bandhavgarh se despliega como la cola de un pavo real, ofreciendo bellos atardeceres entre las ruinas en las que podría estar bailando el rey Louie, y frente a un tigre de Bengala que desfila por esos bosques amarillos considerados como el mejor lugar para avistar a este bello animal.

Realizar un viaje a la selva de la India se convertirá en una necesidad durante esta primavera, a su vez la mejor temporada del año para viajar a ese mundo de color y misterio en el que “buscar lo más vital” se convierte en nuestra particular filosofía viajera.

¿Quieres hacer un viaje a la Selva del Libro?

Comentarios

  1. Antonio

    Hola nos gustaria viajar en septiembre, somos una familia de 4 personas solo tenemos una duda nuestro hijo tiene 9 anos, es seguro viajar con niños de esta edad?

    • SGI Autor

      Hola Antonio, India es un gran destino para viajar con niños. Nuestros Asesores de Viaje te pueden asesorar de manera personalizada y elegir un viaje adaptado, hecho por especialistas y conocedores del destino. En tu correo encontrarás más información.

Responder