El Libro de la Selva Disney: la nueva apuesta

El Libro de la Selva Disney: la nueva apuesta
Califica este artículo

Casi cincuenta años después del estreno de una de sus cintas animadas más exitosas, la factoría del ratón Mickey resucita uno de sus grandes clásicos. ¿Estás preparado para descubrirlo todo acerca de El Libro de la Selva Disney y su nueva apuesta?
Escrito por: Alberto Piernas

El Libro de la Selva Disney

© YouTube



En verano de 2013 fue anunciado el proyecto de revivir la película de Disney El Libro de la Selva en formato live-action, iniciando una fiebre por las adaptaciones de viejos clásicos como La Cenicienta, Maléfica y, en 2017, La Bella y la Bestia con Emma Watson.

El Libro de la Selva Disney: revivir el clásico

Tres años después, y tras un largo proceso de producción, finalmente El Libro de la Selva Disney, llegará a las pantallas el 15 de abril de 2016 bajo grandes expectativas por parte del público y los críticos que esperan que la cinta suponga un nuevo avance en las técnicas infográficas a la vez que el espíritu de la cinta original continúe vigente.

El Libro de la Selva Disney - Kanha

© Andrew

De hecho, el director de la cinta, Jon Favreau, afirma que en un primer momento se plantearon la idea de filmar toda la cinta en escenarios reales y con animales de carne y hueso, si bien finalmente optaron por las tecnologías utilizadas en películas como Avatar, Alicia en el País de las Maravillas o Vida de Pi para recrear a todos los personajes y lugares por ordenador.

Finalmente, el enfoque de la nueva El Libro de la Selva ha sido el de una epopeya más espectacular pero que trata de respetar el espíritu y la magia de la cinta de 1967 con la que Favreau creció.

El Libro de la Selva Disney: una nueva apuesta

Los personajes clásicos vuelven, en esta ocasión doblados por algunos de los actores más ilustres de Hollywood: Bill Murray como Baloo, Ben Kingsley como Bagheera, Scarlett Johansson como Kaa, Idris Elba como Shere Khan y Christopher Walken como Rey Louie, personaje que en la película animada era un orangután (especie nativa de África), por lo que Favreau decidió sustituirlo por un gigantopitco, una especie de mono gigante que habitó en India y China hace un millón de años. En lo que respecta a Mowgli, el joven Neel Sethi fue escogido de entre 2 mil niños para interpretar al protagonista que bailaba con lobos y se enfrentó al temible Shere Khan.

El Libro de la Selva Disney

© YouTube

La historia, la cual no distará demasiado de la cinta de animación (ya hemos visto las ruinas de los templos del rey Louie, a Mowgli y Baloo cantando “Lo más vital en un río. . . ) sí se convertirá según sus creadores en una aproximación aún más efectiva a la India que inspirase el libro original de Rudyard Kipling publicado en 1894, una compilación de relatos ambientados en esa selva llamada Seoni (a su vez nombre de una ciudad situada en la región de Pench de la India) y lugar nutrido por las influencias de lugares tan emblemáticos como el Parque Nacional de Kanha, en Madhya Pradesh.

El Libro de la Selva Disney - Chitvan Jungle Lodge

© Chitvan Jungle Lodge

Y es que la relación entre El Libro de la Selva Disney y la India es más relevante de lo que muchos espectadores puedan imaginarse. Nosotros, desde Sociedad Geográfica de las Indias, no sólo seguiremos de cerca la trayectoria de esta nueva propuesta que se estrena el 15 de abril, sino que además estaremos aquí para mostraros a todos vosotros, espectadores y amantes del micromundo creado por Kipling, las maravillas que inspiraron una de las historias más famosas de la literatura. . . y del cine de animación.

¿Quieres hacer un viaje a la Selva del Libro?

Responder