El Libro de la Selva: Viajes a la selva

4.9/5 - (679 votos)

El 15 de abril llegará a las pantallas la adaptación live-action de uno de los grandes clásicos de Disney, El Libro de la Selva, película a cuyos escenarios te llevamos a través de nuestros viajes a la selva de Mowgli.

© Twitter

© Twitter



Escrito por: Alberto Piernas

Para poder vivir la aventura propia de El Libro de la Selva, ¡participa ahora en nuestro concurso de Viaje a la Selva del Libro!

 

Viajes a la selva de Mowgli – ¡La selva está en la India!

Viajes a la selva de Mowgli - Atardecer en Kanha - Meghdut Gorai

© Meghdut Gorai

En una selva que Sociedad Geográfica de las India conoce, un niño llamado Mowgli fue criado por dos lobos indios, Raksha y Akela, tras la muerte de sus padres. Sin embargo, tras la irrupción de Shere Khan, el tigre de Bengala más temido de la jungla, Mowgli deberá abandonar su hogar, iniciando un largo periplo acompañado por el oso Baloo y la pantera Bagheera, si bien a lo largo de esta aventura se toparán con personajes tan icónicos como la serpiente pitón Kaa o el orangután Rey Louie.

Todos conocemos esa historia que siempre nos gusta que vuelvan a contarnos, especialmente cuando se trata de Disney y el hecho de viajar a la India, país que inspiró las aventuras de todos esos queridos personajes.

Un cuento que regresa el 15 de abril a las pantallas en formato live-action de la mano de Disney, quien ha contado para la ocasión con un nuevo Mowgli (el joven Neel Sethi), y famosas estrellas de Hollywood detrás de nuestros personajes favoritos: Scarlett Johansson (Kaa), Bill Murray (Baloo), Ben Kingsley (Bagheera), o Idris Elba (Shere Khan).

Viajes a la selva de Mowgli - Atardecer en Kanha - Meghdut Gorai

© YouTube

La historia, que bebe a su vez del clásico animado de 1967, está inspirada en la obra El Libro de la Selva (o Libro de las Tierras Vírgenes) del autor Rudyard Kipling, quien publicó este conjunto de historias en 1894 tras inspirarse en las exóticas selvas de Bangdhavgarth y Kanha, dos reservas naturales a las que Sociedad Geográfica de las Indias te invita a visitar a fin de que puedas realizar uno de esos mágicos viajes a la selva de Mowgli por la que siempre te preguntaste.

Viajes a la Selva del Mowgli – Parque Nacional de Kanha

Viajes a la selva de Mowgli

© Andrew

El Parque Nacional de Kanha, un paraíso ubicado en el estado de Madhya Pradesh, en el mismo corazón de la India, se convierte en el enclave perfecto para adentrarnos en la selva donde vive Baloo (oso perezoso), Shere Khan (tigre de Bengala) o Bagheera (pantera negra). Ideal de visitar en familia, el Kanha se convierte en el perfecto punto de partida para iniciar uno de esos viajes a la selva de Mowgli.

Pero la aventura a través de los lugares donde se ambienta El Libro de la Selva no termina aquí, ya que el Parque Nacional de Bandhavgarth, situado a 240 kilómetros del Kanha, alberga a muchos de nuestros queridos amigos además de otros nuevos como el nilgai o el Barasingha, un simpático ciervo propio de esta zona.

Esa selva por la que siempre te preguntaste cuando viste el clásico Disney existe y está en la India. Un lugar que Sociedad Geográfica de las Indias conoce desde hace mucho tiempo y que te invita a descubrir en primera persona siguiendo los pasos de Mowgli junto a toda tu familia. Además, también podrás hospedarte en un alojamiento que combina confort y aventura en el corazón de esos lugares que inspiraron El Libro de la Selva y en los que aún existen tropas de elefantes militares, árboles donde duermen serpientes con sinusitis y ríos en los que Mowgli cantó sobre la panza de Baloo aquello de “Busca lo más vital”.

Comentarios

Responder