El Libro de la Selva 2016: la nueva adaptación

El próximo 15 de abril llega a las pantallas El Libro de la Selva 2016, nueva adaptación del clásico y una de las cintas más esperadas de esta primavera, la cual trasladará a las nuevas generaciones la historia escrita por Rudyard Kipling y adaptada por Walt Disney en 1967.

Escrito por: Alberto Piernas

El Libro de la Selva 2016 - Escena de la película

© YouTube

La historia con más “swing” de Disney vuelve en El Libro de la Selva 2016

Sin embargo, ¿qué aportará El Libro de la Selva? Bajo la batuta del director Jon Favreau, éste y su equipo se han encargado de revivir la historia de Mowgli gracias a las nuevas tecnologías que tan bien funcionaron en cintas como Avatar o Vida de Pi, las cuales incluían personajes y escenarios concebidos íntegramente por ordenador.

El Libro de la Selva 2016

©Sumant Pinnamaneni

El objetivo ha sido adaptar la historia a estas nuevas técnicas sin descuidar un ápice de la magia de esa historia en la que un niño de taparrabos rojo marchaba por la selva en compañía del oso Baloo o la pantera Bagheera. Personajes que regresan en esta nueva epopeya para la que Diney ha querido contar con famosos actores de Hollywood tras las voces de los personajes. De ahí que Scarlett Johansson sea la serpiente Kaa (la cual volverá a cantar su famoso “Confía en mí”), Bill Murray como Baloo, el actor de origen indio Ben Kingsley como Bagheera, o Idris Elba en el papel del feroz tigre de bengala Shere Khan. Personajes que reviven gracias a los avances del nuevo milenio y dan la bienvenida a un Mowgli interpretado por la joven promesa Neel Sethi, de origen hindú.

El Libro de la Selva 2016: las adaptaciones anteriores

Tras la publicación de la obra de Rudyard Kipling en 1894, han sido numerosas las adaptaciones en torno a la selva de Seoni y sus personajes. La primera de ellas fue realizada en 1942 por el director húngaro Zoltán Korda en glorioso Technicolor. Esta adaptación se centraba principalmente en los comienzos de Mowgli en su aldea.

El Libro de la Selva 2016 - Safari

© Jenny

En 1967, una adaptación por parte de la Unión Soviética reunía varios cortos inspirados en el libro y que conformaron un metraje final que no trascendió más allá de las salas rusas. En aquel mismo año, la adaptación de El Libro de la Selva más famosa hasta el momento llegaría con la versión animada de Walt Disney y la última en la que participaría el creador de sueños. Famosa por sus números de swing y el carisma de un Baloo al que todos seguimos adorando, la película se convirtió en uno de los grandes clásicos de la factoría.

La siguiente versión, esta vez realizada con actores de carne y hueso, llegaría en 1994, con Jason Scott Lee y Lena Headey (la reina Cersey de Juego de Tronos) en los papeles de Mowgli y Kitty. En esta ocasión, la cinta abarcó el regreso de Mowgli a la civilización, su interacción con el imperio británico y la búsqueda de un templo que escondía preciados tesoros.

El Libro de la Selva ha sido adaptada también al cine animé e incluso al cómic, siendo Marvel la primera en publicar historias gráficas inspiradas en la obra de Kipling. Finalmente, El Libro de la Selva 2016 llegará a las pantallas el próximo 15 de abril bajo gran expectación y la intriga por descubrir a todos esos personajes de una forma más real que nunca.

 

Responder