Pastas indias de Varanasi: descubre este dulce bocado

Pastas indias de Varanasi: descubre este dulce bocado
Califica este artículo

Con un sabor sin igual, las pastas indias de Varanasi destacan en la gastronomía de la India gracias a su gusto dulce y seco, seña de identidad de la localidad. Estos deliciosos bocados se venden por todos los puntos de la ciudad y cuentan con una gran variedad de sabores. ¡Deliciosos!
Escrito por: Lorena Pérez

Pastas indias de Varanasi

©Uncornered Market


Pastas Indias de Varanasi: elige tu sabor favorito

Uno de los productos más famosos y deliciosos que puedes encontrar en el estado de Uttar Pradesh son, sin duda, las pastas indias de Varanasi. Estas pequeñas bolitas dulces son el postre perfecto para una comida o un delicioso acompañamiento en desayunos y meriendas, por lo que será difícil no encontrar un momento adecuado en el que degustar estas creaciones pasteleras.

Pastas indias de Varanasi

©chibirock

Estos pequeños bocados se elaboran a base de diferentes productos naturales como son nueces, pistachos, higos, chocolate, almendras o coco, dependiendo de cuáles sean las especialidades del puesto o los productos más típicos de la temporada en el país, lo que hace aún más difícil elegir cuál degustar entre tanta variedad de sabores.

Pero las pastas indias de Varanasi no solo atraen por su potente sabor y textura, también lo hacen por una trabajadísima presentación diferente en cada tienda y en cada elaboración. Esta elaborada estética convierte estos dulces en un bocado del más alto nivel que da pena comerse. Además, por regla general, las pastas indias de Varanasi se presentan en una típica cajita que conserva los aromas, convirtiendo este producto en un regalo perfecto para la vista, el gusto y el olfato.

Pastas indias de Varanasi

©Stephen White

¿Dónde puedes disfrutar de las pastas indias de Varanasi?

Podrás disfrutar de estos dulces en cualquier punto de la ciudad ya que es un producto típico de este enclave. Desde pequeños y humildes puestos callejeros hasta las más fastuosas y lujosas pastelerías indias de la ciudad, las pastas indias de Varanasi pueden comprarse y disfrutarse en casi todos los establecimientos de esta localidad de Uttar Pradesh.

Pastas indias de Varanasi

© Louise Burke

Se suelen adquirir por unidades y los precios varían muchísimo de unos establecimientos a otros, por lo que, antes de decidirte a comprar en alguno de ellos, te aconsejamos que des un paseo por más de una calle para ver que te ofrecen en otros puestos. Uno de los lugares más recomendados para hacerlo es el bazar de la ciudad, donde encontrarás infinidad de puestos de pastas indias de Varanasi y tendrás que hacer un gran esfuerzo para decidir cuál probar primero.

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Responder