Qué comprar en Bután: los regalos más comunes

Qué comprar en Bután: los regalos más comunes
Califica este artículo

Máscaras, libros, grabados, vestidos… Son muchos los artículos y regalos que puedes comprar en Bután, aunque siempre relacionados con la cultura y espiritualidad única que caracteriza a este recóndito país.

Escrito por: Lorena Pérez

comprar en Bután

©Arian Zwegers



Bután es uno de los destinos espirituales por excelencia, lugar ideal para aquellos que buscan encontrarse consigo mismos y conectar con la naturaleza disfrutando de una cultura tan diferente como es la butanesa. Esto no quiere decir que los viajeros que recorren el país no tengan opciones para comprar en Bután recuerdos que les ayuden a rememorar su viaje. Descubre cuáles son los regalos más habituales que comprar en Bután

Artículos espirituales que comprar en Bután

comprar en Bután

©Nagarjun Kandukuru

Como hemos mencionado antes, el misticismo y la espiritualidad de Bután son los principales alicientes para los viajeros que visitan este país. Por ello no es de extrañar que algunos de los productos que más se pueden encontrar por el país sean de un alto contenido religioso. Algunos de los regalos más solicitados que comprar en Bután son, por ejemplo, manuscritos hechos a mano, pinturas místicas y diferentes tipos de grabados artísticos, basados la gran mayoría de ellos en el Libro de Oraciones de Bután, que incluye algunas de las creencias y cuestiones religiosas más importantes. También es muy habitual encontrar thangkas, unos bordados o pinturas de naturaleza budista que se transportan enrollados en un cilindro. Los thangkas se suelen encontrar en todas las casas y monasterios butaneses pues se cree que protegen a los que allí habitan de los malos espíritus.

comprar en Bután

©eva

La artesanía como plato fuerte para comprar en Bután

La artesanía local es también un producto muy importante a la hora de comprar en Bután. Dentro de las manufacturas del país destacan las máscaras de colores de Bután muy vivos y los típicos molinillos de oraciones, fabricados principalmente en metal y maderas nobles talladas. Si hablamos de artesanía textil cabe mencionar los trajes típicos de Bután: gho para ellos y kira para ellas, seña de identidad de la cultura del país, y que pueden encontrarse en diversos tejidos y colores y con precios muy diferentes en función de su calidad.

comprar en Bután

©yosoynuts

Si quieres saber dónde comprar en Bután todos estos productos típicos, te recomendamos que lo hagas en los mercadillos de las ciudades de Paro y Thimbu, donde encontrarás una gran selección de artesanía a un precio bastante asequible. No dudes en acercarte a la Escuela de Artes y Oficios de Thimbu, donde también encontrarás todo tipo de originales productos por muy bajo precio. Y, sobre todo, recuerda que entre los artículos no permitidos en Bután está totalmente prohibido sacar del país figuras de Buda y cualquier tipo de antigüedad.

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Comentarios

  1. Juan Manuel Morales

    Hemos pospuesto nuestro viaje a Asia para el próximo año y os agradeceré recibir vuestras informaciones a partir de junio 2017. Gracias

Responder