Cafeterías en Delhi: degusta la ciudad

Cafeterías en Delhi: degusta la ciudad
Califica este artículo

Escrito por: Tania Rodríguez

En la capital de India los tiempos pueden ser caóticos y apresurados o desesperadamente lentos. Si eres de los que disfrutas más de estos últimos, toma nota de algunas Cafeterías en Delhi en los que tomar un masala chai (té especiado con leche y azúcar hervido a fuego lento) o disfrutar de un café del sur de India se ha convertido en todo un arte en la capital del país asiático.

Cafeterías en Delhi: Rose Cafe

© Rose Cafe

Cafeterías en Delhi: Postre en Café Turtle

© Café Turtle

Las cafeterías en Delhi son una forma perfecta de reponer energías para el visitante que se embarca por tumultuosas calles y mercados de Delhi. En ellas se encontrará una amplia variedad de tés indios, pues recordemos que algunos de los mejor considerados del mundo se hallan en India, así como cafés nacionales originarios de las regiones del sur, especialidades típicas como el nimbu pani –una especie de limonada hervida- o la crema de leche granizada llamada lassi, además de la popular leche de coco o bebidas alcohólicas, disponibles sólo en algunos locales. A la hora de acompañar las bebidas, los ciudadanos de Delhi se inclinan por la samosa, una empanadilla crujiente con forma triangular servida con diversos aliños, o el vada, un snack de India salado realizado generalmente con lentejas o patatas.

Al noroeste de la capital se sitúa Rose Cafe, una cafetería con toques naïf que parece sacada de alguna calle de París. Allí se pueden degustar deliciosas tartas, muffins, brownies, gofres y galletas caseros, además de propuestas saladas como pizza e incluso gazpacho, todo elaborado con productos ecológicos. Su “eiscafe”, una bebida fría realizada con café espresso, helado de vainilla y crema, es perfecta para las tardes más calurosas. Otro de los rincones que merece la pena visitar ya sea para desayunar, comer algo a mediodía o degustar un merienda a media tarde es el Turtle Café, que ya cuenta con tres locales distintos en Nueva Delhi (Khan Market, Nizamuddin East y Greater Kailash). Esta singular cafetería surgió como complemento de las famosas librerías Full Circle, ofreciendo al cliente una razón más para disfrutar de un buen libro sin prisas: sus maravillosos platos, zumos, cafés y postres.

Cafeterías en Delhi: Postre en Café Turtle

© Café Turtle

También en la zona del famoso Khan Market de Nueva Delhi, además de en los barrios de Vasant Kunj y Greater Kailash, se topa el Market Café, una especie de lounge bar en el que degustar una amplia variedad de propuestas de comida mexicana y mediterránea, catalogadas todas ellas para vegetarianos o no vegetarianos.

Cafeterías en Delhi

© Café 27

Los que busquen algo más alternativo han de dirigirse al Café 27, rooftop bar situado en el corazón del Kailash Market en el que el visitante encontrará buena música para acompañar tanto su extensa carta de cócteles y destilados de calidad, como sus platos típicos de la comida india. Por si esto fuera poco, los sábados por la noche el 27 se convierte en uno de los locales de moda en la ciudad, convirtiéndose en colofón perfecto de un fin de semana en la trepidante Delhi.

Responder