Los 9 mejores lagos de la India

3/5 - (37 votos)

Los siguientes lagos de la India explotan como bellos oasis a lo largo y ancho de un subcontinente indio exuberante, natural y, ante todo, muy refrescante.

Escrito por: Alberto Piernas

Mejores lagos de la India - Vembanad

© Wikipedia Commons



En Sociedad Geográfica de las Indias nos gusta llegar hasta los rincones más especiales de la India a fin de compartir la presencia de esas selvas, ríos y cascadas ocultas entre templos ancestrales y leyendas místicas.

¿Cuáles son los lagos de la India más espectaculares?

Un paseo por la naturaleza del subcontinente en el que tampoco puede faltar la presencia de los siguientes 9 mejores lagos de la India:

  1. Pangong Tso

    Mejores lagos de la India - Lago Pangong Tso

    © Souparna

Si el Nirvana existe, posiblemente sea un lugar como el Pangong Tso, considerado uno de los lagos más bellos de la India y situado a 4 mil metros de altitud. Un paraíso atrapado entre montañas ocres y definido por aguas turquesas.

  1. Dal Lake
Mejores lagos de India - Dal Lake

© Michael Christensen

Conocido como “la joya de la corona de Cachemira”, este lago cuya rivera se extiende hasta los 15 kilómetros queda aderezado de jardines flotantes erigidos durante la era de los mogoles. Para la posteridad quedan uno de los mejores atardeceres de la India y el encanto de cruzar el lago en las coloridas shikaras.

  1. Wular Lake
Mejores lagos de l India - Wular Lake

© Eve.Ess.Ohh

Siguiendo en el estado de Jammu y Cachemira, el Wular Lake se consolida como uno de los ecosistemas más protegidos de la India, al mismo tiempo que los deportes acuáticos encuentran en estas aguas su mejor patio de recreo.

 

  1. Loktak Lake
Mejores lagos de India - Loktak Lake

© Dr. Wati Imchen

En el estado de Manipur, el Loktak se convierte en todo un deleite para los amantes de la naturaleza gracias a la presencia de los phumdis, islas de vegetación que salpican el lago más grande del noreste de la India.

  1. Lago Pichola
Mejores lagos de India - Lake Pichola

© Sabine Bonora

Situado en la ciudad de Udaipur, en el estado de Rajastán, el Pichola es un oasis cuya cuatros islas centrales permiten vistas impresionantes de un lago donde flota la maldición en torno a Maharana Jawan Singh, una funambulista que en el siglo XIX murió ahogada antes de alcanzar la isla sobre una cuerda.

  1. Lago de Pushkar

    Mejores lagos de la India - Lago Pushkar

    © Shantishakti7

Continuando nuestra ruta por Rajastán nos encontramos con el lago de Pushkar, en el pueblo homónimo. Un estanque convertido en destino de peregrinaje debido a la leyenda que asegura que éste fue formado por un pétalo caído de la mano de Brahma, el Creador.

  1. Lago de Jaipur
Mejores lagos de India - Man Sagar

© Daniel Mennerich

La conocida como Ciudad Rosa de la India posee un lago llamado Man Sagar en el que queda esculpido el Jah Mahal (o Palacio del Agua), construido por Raja Man Singh a principios del siglo XVII.

Los lagos de la India que forman backwaters

  1. Lago de Kumarakom
    Mejores lagos de la India - Kumarakom Lake

    © Vinoth Chandar

     

Uno de los más famosos lagos de la India debe su fama a su condición de piedra angular a nuestro paso por las marismas de Kerala. Un paraíso sobre el que se inclinan los cocoteros y los famosos backwaters inician sus travesía hacia el corazón del trópico.

  1. Vembanad
Mejores lagos de la India - Vembanad Lake

© Wikipedia Commons

El lago más grande de la India se extiende de forma paralela a la costa índica de Kerala. Considerado uno de los ecosistemas más protegidos de la India, el Vembanad es otro de los lugares estrella de cualquier backwater.

Estos 9 mejores lagos de la India se consolidan como complementos ideales a cualquier visita de naturaleza o jornada de turismo ecológico en el subcontinente indio.

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Responder