Los efectos de ‘Señorita’, el hit más flamenco de Bollywood

El último hit de la industria de Bollywood suena a flamenco.

La canción «Señorita», archiconocida en India en estos días, forma parte de la película ‘Zindagi Na Milegi Dobara‘ (conocida también como ‘ZNMD’).
La película trata de unos amigos que emprenden un viaje «de solteros» durante tres semanas por España, donde irán pasando distintas peripecias de corte dramático y cómico, muy al estilo de la industria del cine indio. Historias de amor y celos, amistad y sobre todo mucho color, música y humor, no podría ser de otra manera en una película que mezcla el más puro estilo Bollywood con lo más llamativo de nuestra cultura. Una mezcla realmente explosiva e interesante.

Este argumento, acompañado de la pegadiza canción, ha aumentado la popularidad de España entre la población india. Hasta el punto de que ha incrementado considerablemente el número de indios que visitan nuestro país, según los últimos informes del sector. Son muy requeridos destinos como Costa Brava, Sevilla, Pamplona, Barcelona o Valencia, todos ellos escenarios de la película.

Para hacer frente a esta demanda, los operadores turísticos están incorporando paquetes que incorporan destinos y algunas de las festividades más pintorescas de España, como la Tomatina de Buñol, que también sale en la película.
Como anécdota, el propio videojuego de la película, disponible para teléfonos móviles, se basa en La Tomatina.

En fin, todo un fenómeno de masas.
Te avisamos de que como escuches la canción… seguramente no podrás quitártela de la cabeza ;-)

Pulsa aquí si no puedes ver el video.


Sobre el autor:
DavidDavid Martín es colaborador de Sociedad Geográfica de las Indias. Fascinado por India, sus gentes y su diversidad, David colabora con Sociedad Geográfica de las Indias desde 2008, haciéndolo compatible con su trabajo en organizaciones como Unicef o Amnistía Internacional. Con nosotros ha dirigido la estrategia de comunicación y redes sociales hasta 2011 y actualmente colabora aportando una visión humana, transformadora y comprometida, asegurando que un viaje exclusivo y de alta calidad sea compatible con una experiencia enfocada al descubrimiento y el respeto por las personas y las costumbres locales. Para más información: [Quiénes somos]

Comentarios

  1. Mary Iglesias de Legua.

    Gracias por esta presentación y por los temas que nos brindan en su blog, estamos contentos en Perú de poder recibir sus programas desde tan lejos, les agradecería me enseñaran nuevamente cómo poder vestirme con un sari. pues pertenezco a un grupo «SAHAJA YOGA», y es difícil para mi el poder vestirme
    Jai Shri Mataji
    Mary Legua.

Responder