Los mejores restaurantes de Sri Lanka

Escrito por: Pablo Bargueño

Nihonbashi y Ministry of Crab se han convertido en visitas obligadas a la isla de Sri Lanka gracias al talento e innovación de su alma máter, el chef Dharshan Munidasa. Ambos son los dos mejores restaurantes de Sri Lanka según la prestigiosa lista confeccionada por la revista británica Restaurant.

mejores restaurantes de Sri Lanka: EL CHEF DHARSHAN MUNIDASA

© Shalini Cane

El carismático chef Dharshan Munidasa se ha ganado a pulso el honor de poseer los dos mejores restaurantes de Sri Lanka. Nihonbashi y Ministry of Crab son la cara y la cruz de una misma moneda con ingredientes comunes: la innovación. Sofisticación zen y homenaje al cangrejo local en una misma ciudad, la capital comercial Colombo.

Shanjeev Shenoy, embajador certificado de World Food Travel Association en Sri Lanka, conoce bien la cocina de Munidasa y su excelente labor en la isla: “Dharshan Munidasa es un gran cocinero y restaurador. Ha llevado a Nihonbashi a unas alturas inimaginables. Un restaurante japonés que ocupa el número 31 en el Top 50 de restaurantes en Asia es algo increíble. Su restaurante Ministry of Crab es pionero ya que fue el primero en Sri Lanka en girar en torno a un solo ingrediente y también el primero en dar a conocer al mundo los cangrejos de Sri Lanka (fueron previamente exportados a Singapur). También está abriendo nuevos caminos con Kaemasutra, su versión contemporánea de la gastronomía de Sri Lanka”.

mejores restaurantes de Sri Lanka: UNA DE LAS CREACIONES DE NIHONBASHI

© Shalfani Reffai

El pasado 1 de junio Nihonbashi volvió a ser nombrado mejor restaurante de Sri Lanka por “The World’s 50 Best Restaurants”, mejorando también su ranking en Asia, donde ya ocupa el puesto 31 (en 2014 fue el 44 y en 2013 el 38). Para el viajero deseoso de degustar sushi y sumergirse en un delicioso jardín yakitori, Nihonbashi es su restaurante. ¿Por qué un local japonés en las entrañas de Colombo? Dharshan Munidasa es hijo de padre ceilanés y madre japonesa, de ahí la “obsesión” del chef en transmitir ambos valores, algo que se intuye incluso en el propio nombre Nihonbashi”, que significa “puente de Japón”. Mención aparte merece su atún, uno de los sellos más distintivos de este local, que abrió sus puertas hace 20 años. Munidasa está orgulloso de poseer uno de los escasos restaurantes en el mundo que compra auténtico atún japonés en los muelles nipones, eviscerado y sin branquias, como dicta la tradición.

mejores restaurantes de Sri Lanka: EL ESPECTACULAR CANGREJO DE MINISTRY OF CRAB

© www.yamu.lk

A escasos diez minutos en coche llegamos a Ministry of Crab, una auténtica oda al cangrejo local y sin duda otro de los mejores restaurantes de Sri Lanka. Enclavado en el Antiguo Hospital Holandés de Colombo -que data del siglo XVII y es ahora una exclusiva zona comercial-, el estilo de este restaurante es radicalmente distinto a Nihonbashi, aunque sin perder un ápice de calidad. Aquí todo gira en torno a un único ingrediente, el cangrejo de Sri Lanka, destacando los preparados con chiles y al horno. Sólo sirven la captura del día, y se puede pedir desde ejemplares de medio kilo hasta colosales cangrejos de más de dos kilos. Para esta aventura Munidasa se asoció con dos afamados jugadores de críquet locales, Mahela Jayawardene y Kumar Sangakkara.

Responder