Ministry of Crab: el paraíso de los amantes del cangrejo en Sri Lanka

5/5 - (4 votos)

Cangrejo al chili en el famoso restaurante Ministry of Crab Uno de los platos de Ministry of Crab. © Little Wander

Si avanzas por el Fuerte de Colombo, el aroma a mar e historia te atraerán hacia uno de los locales más irresistibles de Sri Lanka: Ministry of Crab, considerado como uno de los 50 mejores restaurantes de Asia.

Escrito por: Alberto Piernas

Ministry of Crab: cangrejos, cricket y una pizca de historia

Mesas e interior del restaurante Ministry of Crab en Colombo

Exterior de Ministry of Crab en Old Dutch Hospital. © Irish Examiner



Horario: Todos los días de la semana de 11:00 15:30 y de 17:00 a 23:00 horas.

El conocido como Old Dutch Hospital fue un edificio construido por los holandeses en el 1677 durante su ocupación de Colombo, en Sri Lanka. Un complejo donde el color de la madera evoca otros tiempos mientras el susurro del Índico se cuela por las terrazas del que es el edificio más antiguo de Colombo Fort.

Solo entonces, el visitante se ve hechizado por el Ministry of Crab, un restaurante fundado por el prestigioso chef Dharsan Munidasa, creador del Nihonbashi, el mejor restaurante japonés de Sri Lanka y de otras muchas iniciativas gastronómicas. Un mago de los sabores que, junto a los jugadores de cricket venidos a empresarios Mahela Jayawardene y Kumar Sangakkara, inauguró este Ministry of Crab, restaurante que celebra los sabores del marisco ceilandés, más concretamente de unos cangrejos convertidos en sus principales estrellas.

Dharsan Munidasa luce con dos cangrejos de Ministry of Crab

Dharsan Munidasa, mentor de Ministry of Crab. © Dna India

Obligado de visitar durante cualquier visita a Colombo, Ministry of Crab apuesta por la sostenibilidad al no ofrecer cangrejos de menos de 500 gramos. Al mismo tiempo, despliega una selección de platos basados en las diferentes combinaciones de sabores y, especialmente, de tamaños. De hecho, en el restaurante se ofrecen (siempre en función de la temporada), ejemplares que van desde el medio kilo hasta el conocido como Crabzilla, de más de 2 kilos de peso.

Una vez elijas el tamaño que más se ajuste a tu apetito, disponte a disfrutar de las diferentes especialidades de Ministry of Crab:

Plato de Chilli Crab en Ministry of Crab

Chilli Crab de Ministry of Crab. © South China Morning Post

  • Chilli Crab: la combinación de diferentes chiles de Sri Lanka con el cangrejo dan como resultado un plato tan cálido como sabroso. Una de sus especialidades. 
  • Pepper Crab: la pimienta se convierte en principal ingrediente de este cangrejo aderezado con un curry negro tan famoso en la isla antes de la llegada del chile rojo.
  • Garlic Chilli Crab: este cangrejo es uno de los más consumidos, ya que reúne lo mejor de los ingredientes del Mediterráneo (ajo y aceite de oliva), Japón (salsa de soja) o Sri Lanka (chili) en un mismo plato. 
  • Garlic Crab: la versión no picante del Garlic Chilli Crab.
  • Garlic Pepper: otra versión no picante del Garlic Chilli Crab.
  • Curry Crab: cangrejo aderezado con típico curry de Sri Lanka conformado por especias típicas como cardamomo, jengibre o pimienta.
  • Baked Crab 2000: similar a un risotto de cangrejo, este plato requiere de, como mínimo, 3 horas de notificación previa dada su ardua elaboración.
  • Butter Crab: esta versión requiere de 6 horas de aviso previo dada la elaboración de este cangrejo servido con mantequilla caliente.
  • Avocado Crab Salad 1200: servido en medio aguacate recién cortado, el cangrejo es combinado con una mezcla de mayonesa y wasabi simplemente espectacular.
  • Crab Liver PÂTÉ 1800: el delicioso paté de cangrejo de Ministry of Crab se sirve con una crujiente tostada Melba.

Además de las especialidades basadas en el cangrejo como gran protagonista, Ministry of Crab apuesta por sus sabrosas gambas cocinadas al estilo ceilandés o japonés, platos con pollo o postres tan deliciosos como su panna cotta de coco.

Panna cotta de coco servida con forma de cangrejo

Panna cotta de coco en Ministry of Crab. © Little Wander

Las influencias que confluyen en Sri Lanka dan como resultado lugares como un Ministry of Crab que convierte el cangrejo en un icono más de la isla del té, los elefantes y los Budas reclinados.

¿Te gustaría degustar los manjares del Ministry of Crab durante tu viaje a Sri Lanka?

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Responder