10 razones para visitar Madya Pradesh

5/5 - (1 voto)

Escrito por: Enric Donate

Geográfica y literalmente Madhya Pradesh es el estado central de la India. Es una de las regiones menos conocidas del país, a pesar de sus múltiples atractivos tanto históricos como naturales. Las mejores reservas naturales del Proyecto Tigre y el patrimonio más espectacular te esperan en este estado que se puede combinar fácilmente con un viaje que empiece por Delhi o Mumbai. Te invitamos a descubrir el corazón de la India.

  1. Khajuraho

    Ⓒ Dennis Jarvis

    KHAJURAHO. La temática erótica de estos templos los ha convertido en un reclamo único. Reconocidos por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, estos templos de estilo Nagara del siglo X-XI sobrevivieron a los años de dominio musulmán y son la mejor muestra del arte hindú del norte de la India.

  2. LA CIUDAD SAGRADA DE UJJAIN. Conocida como la ciudad de los templos, Ujjain se cuenta entre las ciudades más sagradas de la India. En 2016, sus ghats acogerán el Kumbh Mela, la mayor peregrinación de la Humanidad que tiene lugar cada 12 años.

    © Claudio de la Cal

    © Claudio de la Cal

  3. TIGRES. Los Parques Nacionales de Madhya Pradesh cuentan con la población de felinos más numerosa del país. Acercarse a Satpura, Kanha o Pench garantiza al viajero los avistamientos de fauna más espectaculares en parajes de excepcional belleza.
  4. ARTE PREHISTÓRICO. Las cuevas de Bhimbetka están situadas a pocos kilómetros de la capital de estado, Bhopal. Está documentada la presencia del Homo Erectus hace más de 100.000 años, aunque lo más sorprendente son sus pinturas murales de 30.000 años de antigüedad.
  5. Ⓒ Tom Maloney

    Ⓒ Tom Maloney

    ESTUPA DE SANCHI. Construida durante el reinado del emperador Ashoka, en el siglo III aC., es uno de los monumentos budistas más antiguos del mundo y es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

  6. EL RÍO NARMADA. La corriente de agua del Narmada atraviesa Madhya Pradesh hacia la costa del Mar Arábigo. Está considerado uno de los ríos más sagrados de la India, pero además encontrarás parajes como Marble Rocks, una espectacular garganta de mármol cerca de Jabalpur.

    © Enric Donate

    © Enric Donate

  7. ORCCHA. Una aldea que vive a la sombra de un patrimonio inmenso, así describen los viajeros este lugar que tiene todos los encantos de los pueblos más bellos de la India. El río Betwa, los ghats, una vida relajada y el palacio y las tumbas de la dinastía Bundela
  8. Gwalior fort, Fortaleza de Gwalior

    © Amit Rawat

    LA FORTALEZA DE GWALIOR. La imponente estructura del fuerte de Gwalior se levanta sobre la ciudad homónima desde el siglo VIII. En su interior, se suceden los palacios, los templos y los tanques de agua que cuentan la historia de las guerras de los Scindia, los últimos moradores del recinto.

  9. EL FESTIVAL DE MALWA. Las ruinas de Mandu son el escenario privilegiado del festival de Malwa, un encuentro de cultura tradicional que se celebra entre septiembre y octubre y donde se dan cita muestras de las culturas tribales más remotas del estado.
  10. Maheshwar

    © Nevil Zaveri

    MAHESWAR. Mencionada en el Ramayana y el Mahabarata, es una de las ciudades más antiguas de Madhya Pradesh. El Ahilya Fort sobre el río Narmada, que también es un hotel de lujo, es uno de sus principales atractivos, además de la activa vida religiosa a orillas del río.

Comentarios

Responder