7 razones para visitar Orissa

7 razones para visitar Orissa
4 (80%) 1 vote

Escrito por: Verónica Aranda

El estado de Orissa, localizado en la costa este de la India, es una de esas regiones que no reciben turismo en masa, pero que están llenas de tesoros. Tierra de tribus, artesanos y grandiosos templos, su ambiente tranquilo proporciona un agradable contraste a los recién llegados de alguna gran metrópoli india. Un tercio de su territorio está cubierto de bosques, por lo que vale la pena explorar también su naturaleza.

Bhubaneswar

© Achilli Family


1. Bhubaneshwar
La capital, Bhubaneshwar, fue elegida por Mark Twain como una de las maravillas del mundo. No te pierdas los interesantes templos jainistas e hinduistas. Destaca el Templo Lingaraj, del siglo XI, con un colosal deul tallado de 55 metros de altura. Su interior alberga un salón de danza y uno de ofrendas.

2. El templo del Sol en Konarak
Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, este impresionante templo del siglo XIII que rinde culto a Surya, el dios del sol, fue diseñado como un gran carruaje, tirado por 24 ruedas y 7 caballos para que dicho dios pudiera realizar su viaje diario por el cielo. Sin duda, uno de los tesoros artísticos de la India.

Jagannath Mandir, Puri

© eT-pek

 3. Templo Jagannath en Puri

Puri es una de las cuatro ciudades sagradas de la India. Al templo de Jagannath sólo pueden acceder los hindúes, pero desde fuera puedes contemplar su majestuosidad y su torre de 65 metros coronada con una rueda gigante labrada en piedra. Por los alrededores del templo principal hay treinta pequeños santuarios que atienden unos 6.000 sacerdotes. Te sumergirás de lleno en los rituales y ceremonias del hinduismo.

4. Relajarse en sus magníficas playas
Con una costa de 500 kilómetros y playas salvajes de arena fina y aguas color turquesa bordeadas por campos de cocoteros y pueblos pesqueros, Orissa es un destino marítimo ideal. La más famosa de todas es la playa de Puri, considerada sagrada. Para ver una puesta de sol inolvidable, nada como las playas de Astaranga o Konarak, donde podrás contemplar a los pescadores faenando. Si lo que buscas es un oasis de paz, disfrutarás de un plácido descanso en Gopalpur.

Danza odissi

© Bala Sivakumar

5. Asistir a un espectáculo de danza Odissi
Esta danza clásica de gran plasticidad se remonta a las danzas rituales representadas  en los templos de la antigua India. A través de gestos simbólicos con las manos y expresiones faciales, los bailarines interpretan una historia. Entre los temas predilectos de interpretación, están  las historias de los amores entre Radha y Krishna.

6. Cuevas de Udaigiri y Khandagiri
Udaigiri y Khandagiri son dos montes gemelos que se horadaron con cuevas para el retiro de los monjes jaimistas en el siglo I a.C. La más interesante es la cueva de la reina, con frisos exquisitamente esculpidos de mujeres bailando, vegetación y animales. Los relieves destacan por su movimiento y expresividad.

Tigre blanco

© Alan L

7. Recorrer un parque natural
Uno de los mejores es el Nandankanan National Park, localizado a 20 kms de Bhubaneshwar. Alberga al tigre blanco real, una de las especies más raras del mundo, y a otra fauna como el león asiático, el cocodrilo y el pangolín indios, además de numerosas especies de aves. Organizan safaris y excursiones en barco.

Responder