Viajar a Sri Lanka: mil razones para ir, un millón para volver

Escrito por: Eva del Amo

Cada viajero que llega a Sri Lanka guarda en su interior el motivo que le ha llevado a acercarse a este maravilloso país al que Marco Polo bautizó como “la isla más bonita del mundo”. Hay quien acude a la antigua Ceilán en busca de exotismo, y los hay que desean descubrir su exuberante naturaleza. Personas que quieren viajar a Sri Lanka para disfrutar de su gastronomía, cultura o paisaje… Y todos, absolutamente todos ellos, se encuentran con la hospitalidad de sus gentes. 

Viajar a Sri Lanka: Kumburumoolai

© Anton Cross

Si busca una razón objetiva para descubrir el paraíso puede encontrarla en los ocho lugares que el país tiene en las listas de bienes culturales y naturales Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, desde la Ciudad Santa de Anuradhpura a la de Polonnaruwa, pasando por la de Sigiriya o la de Kandy. Impresiona la Reserva Forestal de Sinharaja y las fortificaciones de la ciudad de Galle, así como el Templo Dorado de Danbulla o las mesetas centrales de la isla.

Viajar a Sri Lanka: Polonnaruwa

© Bernard Gagnon

Sri Lanka es el país de las piedras preciosas, con excelente calidad y buen precio. Más del 50% de las gemas del mundo son naturales de la isla, con el zafiro como protagonista. Paseando por las calles de la ciudad de Kandy resulta imperdonable no entrar, al menos una vez, en sus preciosas joyerías para admirar los increíbles trabajos realizados con ellas.

Viajar a Sri Lanka: Minneriya national Park

© Carlos Delgado

Y de la ciudad a la naturaleza, porque este país es la cuna del elefante asiático, que se puede ver tanto en libertad como en lugares protegidos. El Orfanato de Elefantes de Pinnawala es un magnífico lugar para los niños, pues, siempre desde el respeto, podrán acercarse a ellos, tocarles e incluso darles de comer.

Y si el interés que nos ha llevado a viajar a Sri Lanka es gastronómico, nada mejor como descubrir las montañas en donde crece uno de los mejores tés negros del mundo. Viajar a Sri Lanka para visitar las plantaciones de Nuwara Eliya se convierte en toda una experiencia que puede culminar con una cata de diferentes clases de tés. Probablemente, de los mejores que habrás probado en tu vida.

Viajar a Sri Lanka: Plantación de Te en Haputale -

© Abdar

El país entero es un precioso jardín botánico. Nadie puede abandonarlo sin visitar una de las fábricas de canela y retroceder en el tiempo, cuando la Ruta de la Seda pasaba por Ceilán para abastecerse de los regalos naturales de la isla. Un lujo que hoy se puede descubrir a través de los platos de su rica y variada cocina. Toda una experiencia sensorial.

Sri Lanka es también una tierra con arraigadas costumbres. Peregrinar a Kandy es a lo que aspira cualquier budista de la escuela Theravada. Allí se encuentra el Templo del Diente de Buda. Tras una puerta de marfil que se abre tres veces al día observamos un relicario de oro que esconde siete cajas una dentro de otra. Es allí donde se guarda la reliquia.

Buda sentado de Gal Viharaya - Polonnawura

© Bernard Gagnon

Un país para ver y para sentir. Naturaleza desbordante, cultura recóndita, coquetos hoteles… solo tienes que encontrar la razón que te llevará a conocerlo.

 

Comentarios

  1. Maria

    Hola.. organizado grupos?
    Yo tengo 56 años y necesito escapar de mi rutina diaria.la idea era irme un año dispongo de un pequeñísimo capital pero suficiente para vivir en este país..
    Necesito enriquecerse en todos los niveles sobre todo el espiritual y creo que es ahí dond donde intuyó lo lograré…
    Muchas gracias
    Maria

    • Sociedad Geográfica de las Indias

      Buenos días María,
      En Sociedad Geográfica de las Indias no organizamos viajes en grupo, ya que nos dedicamos a los viajes personalizados y a medida.
      Esperamos haberla ayudado. Ante cualquier duda o sugerencia quedamos a su total disposición.
      Saludos, Equipo de Sociedad Geográfica de las Indias.

    • SGI Autor

      Queridas Leonora, María Euguenia y Vivianne:

      Gracias por su interés mostrado en Sociedad Geográfica de las Indias. Como una agencia de viajes a medida, no disponemos de circuitos prediseñados y costes fijos, y cada viaje lo tratamos de una manera totalmente personalizada. En su correo podrán encontrar más información al respecto y si lo que buscan es un viaje personalizado, adaptado a sus gustos e intereses, estaremos encantados de atenderles.

  2. María Eugenia

    Hola!! Soy mexicanay estoy interesada en el viaje a Sri Lanka. Me podrîan dar màs informacón, fechas, duración y costo?
    Muchas gracias de antemano por sus finas atenciones,
    Saludos cordiales,
    María Eugenia Tejedo

  3. ildefonso G T

    es fantástica la información pero es lamentable la distancia , y el coste del billete, un abrazo desde España ..

    • SGI Autor

      Estimado Ildefonso:

      es verdad que las distancias impresionan, pero hoy en día todo está más cerca de lo que realmente pensamos.
      Dependiendo de las fechas y la antelación de la compra, un billete a Sri Lanka desde España podrá salir desde 700€ por persona (ida y vuelta).

      Desde Sociedad Geográfica de las Indias le animamos a seguir soñando y esperamos verle allí un día!

Responder