Kandy, la ciudad más bonita del mundo

Kandy, la ciudad más bonita del mundo
Califica este artículo

Escrito por: Tania Rodríguez

Las plantaciones de té de las Tierras Altas - Kandy, la ciudad más bonita del mundo

© Malcolm Browne


En el corazón del País de las Montañas, situado en el centro de Sri Lanka, se halla Kandy, considerada la ciudad más bonita del mundo y la segunda ciudad en importancia de la isla tras la capital, Colombo. Allí, en las mismísimas Tierras Altas y rodeada de frondosas montañas milenarias y trabajadas plantaciones de té -que llegan a alcanzar los 1.500 metros de altura-, Kandy se erige como una de las metrópolis con mayor encanto de la antigua Ceilán, el punto de partida perfecto para disfrutar del famoso Triángulo de la Cultura.

El Templo del diente de Buda - Kandy, la ciudad más bonita del mundo

© gωen

Llegar a Kandy es hacerlo a una urbe a medio camino entre la tradición budista y el espíritu colonial, impreso por los británicos que siglos atrás gobernaron la ciudad. Esta herencia queda patente en muchos de sus edificios, hoy menos acicalados que entonces, pero igualmente cautivadores. Tras pasear por su avenida principal, repleta de actividad, se llega al Templo del Diente de Buda, el más conocido y visitado del país, pues dentro de este santuario se encuentra –según se dice- un diente de Buda rescatado de su incineración. Dentro de este imponente conjunto arquitectónico denominado Sri Dalada Maligawa se hallan otros templos y pabellones como el Palacio Real, una biblioteca, un museo y otras salas con funcionalidades dispares. Más allá de este rotundo espacio guardián de la reliquia de Buda, Kandy aloja otros templos como el de Kataragama, Vishnu o Pattini, así como los Monasterios de Asigiriyacon y Malwata.

Inmensas extensiones de té sobre las montañas que rodean Kandy - Kandy, la ciudad más bonita del mundo

© Malcolm Browne

Visitados algunos de sus rincones sagrados, merece la pena pasear por las inmediaciones del lago de la ciudad, un estanque artificial de más de tres kilómetros de perímetro, mandado construir por el monarca Sri Wickrama Rajasinha a principios del siglo XIX. Su particular belleza se completa gracias al reflejo de las grandiosas montañas que rodean Kandy, recordándonos que nos encontramos a las puertas de las Tierras Altas de Ceilán. Lejos de la paz que proporcionan lugares como este, Kandy alberga también un lado agitado y bullicioso, ejemplificado en su fiesta Esala Perahera, de las más célebres y concurridas de Sri Lanka. Se trata de la semana grande de la ciudad, una celebración en honor a Buda y su reliquia sagrada, para la que se engalana en sedas a los elefantes portadores del visitado resto del dios. Música, danzas, jolgorio y mucho color inundan las calles de la urbe durante siete días en el mes de julio o agosto, dependiendo del calendario.

Kandy, la ciudad más bonita del mundo

© David Haberthür

Otro de los lugares que merece la pena visitar es el Jardín Botánico de Peradeniya, situado a unos seis kilómetros de la ciudad y considerado uno de los mejores del mundo. Allí es posible ver desde una gran avenida de cocoteros gigantes a una casa repleta de orquídeas únicas, un jardín de especias y una curiosa colección de bambúes. Así hasta más de 4.000 especies de plantas y árboles distintos, distribuidos con especial gusto y mimo a lo largo de unas 59 hectáreas de extensión.

Por todo ello, Kandy continúa siendo, siglos después de la llegada de los británicos a sus tierras, uno de los destinos más idílicos de Sri Lanka, una de esas lágrimas perdidas de la antigua Ceylán.

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Comentarios

  1. Sociedad Geográfica de las Indias

    Buenos días, Adriana.

    Nos pondremos en contacto contigo a la menor brevedad posible para ofrecerte las diferentes propuestas que comentas.

    Un saludo cordial.

  2. ADRIANA GONZALEZ

    MI NOMBRE ES ADRIANA GONZALEZ DE NACIONALIDAD MEXICANA Y VIVO EN SAN DIEGO CALIFORNIA CON LA FRONTERA DE TIJUANA BAJA CALIFORNIA. SOY UNA ENAMORADA DE LA INDIA Y SIEMPRE QUISE VIAJAR HACIA ESE MAGNIFICO PAIS. AHORA ME ENCUENTRO EN UNA DISYUNTIVA PORQUE HE PEDIDO VARIAS PROPUESTAS EN DIFERENTES AGENCIAS Y ENCUENTRO LOS PRECIOS ALTOS. TE PLATICO MI INTENCION ES IR AL TIBET, TIGER TOPS, BHUTAN. DESEO ME MANDES UNA PROPUESTA CON ALOJAMIENTO, HOTELES Y AVIONES INTERNOS, CON ALIMENTOS INCLUIDOS. DEJAME VER POR ESTE MEDIO QUE PROPUESTAS TENÉIS. SI NO HE PENSADO EL VIAJE HACIA NAMALAPURAM, PONDICHERRY, THANJAVUR,KANDY , MADRAS Y SRI LANKA. TENGO VACACIONES MAS DE 20 DIAS Y EL TIEMPO PARA VISITAR ESTOS MAJESTUOSOS LUGARES. PUEDES LLAMARME A CASA MI TELEFONO ES 619 628 18 67 DURANTE LA MANANA A LAS 9AM. HORA SAN DIEGO QUE SERIA CREO HORA DE LA NOCHE TUYA., MI MOBIL 619 370 65 67 ., NO SE QUE PIENSES AL RESPECTO PERO ES IMPORTANTE QUE VEAS CUANTAS VISSAS NECESITAMOS, MI ESPOSO ES NORTEAMERICANO, YO TENGO LAS 2 NACIONALIDADES MEXICANA Y NORTEAMERICANA. NO CREO QUE HAYA PROBLEMA PARA QUE NOS ACEPTEN UN MILLON DE GRACIAS Y ESPERO TU RESPUESTA., ME DISCULPO POR NO ESCRIBIRTE EN INGLES PERO LO HABLO AL 95 Y LO ESCRIBO AL 20 Y NO DESEO COMETER ERRORES. SIN MAS POR EL MOMENTO ME DESPIDO DE USTED COMO SU ATENTA Y SEGURA SERVIDORA ADRIANA GONZALEZ

Responder