La importancia de las agencias de viaje tras el COVID-19

Contacto. Sociedad Geográfica de las Indias. Oficina en Madrid Agencias de viaje tras la COVID-19

Durante la actual pandemia a causa del coronavirus, las agencias de viaje hemos sido uno de los sectores más castigados por la crisis. Sin embargo, existen numerosas razones para seguir remando y apostar por este modelo como mejor aliado durante el inminente resurgir de los viajes. Descubre todos los motivos para confiar en las agencias de viaje tras la COVID-19.

Escrito por: Alberto Piernas

¿Por qué habrá un resurgimiento de las agencias de viaje tras la COVID-19?

Contacto. Sociedad Geográfica de las Indias. Oficina en Madrid En Sociedad Geográfica de las Indias te estamos esperando.

Tras los atentados a las Torres Gemelas de Nueva York el 11 de septiembre de 2001, el mundo de los viajes, especialmente en lo que atañe a la seguridad, se vio totalmente transformado:  almacenamiento de datos de todos los viajeros, chequeos exhaustivos en los aeropuertos, miles de cámaras, etc… Daños colaterales que aún arrastrábamos y que enlazan con otro nuevo frente tan imprevisto como demoledor: el COVID-19.

Durante estos últimos meses, el mundo está viviendo una transformación absoluta en todos los sentidos a causa de la pandemia nacida a finales de 2019 en la ciudad de Wuhan (China). Semanas en las que el bloqueo de los países, el aislamiento de los ciudadanos o el refuerzo del sector sanitario han cambiado las tornas para siempre incluyendo, por supuesto, el mundo de los viajes.

Necesidad de controles de personas contagiadas o no, reinvención de las aerolíneas a fin de adaptarse a las nuevas necesidades, kits médicos a la hora de visitar un nuevo país, destinos más tardíos que otros o países con unas normas o protocolos diferentes entre sí. El panorama turístico se transformará durante los próximos meses, y al igual que el mundo, también las agencias de viaje se volverán superheroínas de esa nueva normalidad viajera.

Te contamos los motivos.

Seguridad

Contacto. Sociedad Geográfica de las Indias. Oficina en Madrid
En unos tiempos en los que viajar quedará sometido, más que nunca, a unas determinadas medidas, contar con el asesoramiento de verdaderos profesionales siempre supondrá un valor añadido. Entre otros aspectos, una agencia de viajes podrá aportar consejos acerca de todos los aspectos sanitarios y de seguridad de tu viaje, además de ofrecer los aliados para disfrutar de esas nuevas experiencias sin necesidad de preocuparse ni tender la mano a la «psicosis» vírica nacida a partir de la actual pandemia.

En Sociedad Geográfica de las Indias, además, ofrecemos el SGI Care, un paquete de medidas y protocolos de seguridad, higiene y condiciones de cancelación, necesarios para vivir el viaje de tu vida sin preocuparse por posibles contratiempos.

Información y confianza

Contacto. Sociedad Geográfica de las Indias. Oficina en Madrid

Nuestras ganas de viajar permanecen intactas.

Tal y como aseguraba la consultora Braintrust hace unos días, los agentes de viajes cumplirán una función primordial en el mundo de los viajes post-COVID, ya que «pondrán al servicio del cliente tanto su experiencia como conocimiento, asesoramiento y asistencia a lo largo de todas y cada una de las travesías viajeras». En un momento en el que el visitante se halla en un mar de incertidumbre, comenzar por la correcta elección del destino, las pautas y  todo lo que concierne a la documentación en regla que irá actualizándose durante los próximos meses se tornará esencial durante la «nueva normalidad».

Contratación de servicios y cooperación

Contacto. Sociedad Geográfica de las Indias. Oficina en Madrid Agencias de viaje tras la COVID-19 Nuestro equipo sigue trabajando para ti desde casa.

El COVID-19 ha colapsado los procesos de compra y venta de muchos de los servicios gestionados por agencias de viajes: vuelos, reservas de hotel o la propia contratación de un viaje. Nuevos retos que consolidan la importancia de una marca a la hora de gestionar estos imprevistos y sembrar frutos para el futuro. A ello, cabe añadir el esfuerzo de las agencias de viajes para repatriar a turistas o viajeros atrapados durante la COVID-19 en otros países y su estrecha colaboración, mano a mano con el gobierno, para traerlos de vuelta a casa. Estos meses, más que nunca, ha quedado consolidada su importancia, tanto en los momentos actuales, como en un futuro inminente.

La importancia para las nuevas generaciones

Agencias de viaje tras la COVID-19 Joven viajero en Patrika Gate, uno de los lugares de India que debe gran parte de su fama a las redes sociales. © @pedrofcarreira

Normalmente se tiene la certeza de que el público adulto, especialmente el senior, es aquel que opta principalmente por los servicios de las agencias de viaje. Sin embargo, la nueva incertidumbre va a abarcar a viajeros de todas las edades, incluyendo a las nuevas generaciones. Aunque pudiesen ver hasta hora las agencias de viaje como medios obsoletos, habrá un revival de estos modelos de negocio para jóvenes que confíen en ellas partiendo del mero hecho de la confianza y seguridad.

Cuestión de cifras

Agencias de viaje tras la COVID-19 Gráfica de evolución de las agencias de viajes 2010-2019. © Statista

Si bien entrado el siglo XXI y la consolidación de las nuevas tecnologías puso en entredicho su importancia, las agencias de viaje experimentaron un aumento del 7,7% de sus servicios a principios de 2019. Una cifra que, a pesar de verse interrumpida por la actual pandemia, volverá a remontar siguiendo los patrones de consumo postergados durante este año.

Si contabas con un viaje programado a uno de nuestros destinos, o bien buscas organizar tus experiencias o viaje a India en unas semanas, en Sociedad Geográfica de las Indias te asesoramos con todo detalle desde el primer momento.

Juntos, viajaremos mejor.

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Responder