La periodista que se enamoró de los taxis de Mumbai

3.7/5 - (3 votos)

Diseños de taxis de Mumbai

Si abres los ojos, comprobarás que la rutina esconde numerosos secretos. Especialmente, si esta tiene lugar en Mumbai. Un hecho que la periodista Rachel Lopez experimentó un día de 2017 en el que subió a un taxi en la famosa ciudad india.

Escrito por: Alberto Piernas

Taxis de Mumbai: Mira hacia arriba

Diseño de flores y fruta en un taxi de Mumbai

Te levantas, tomas ese café, subes a un taxi, trabajas, vuelves, duermes. En ocasiones, la rutina puede parecernos demasiado monótona e incluso predecible. Sin embargo, si contemplamos mejor a nuestro alrededor, comprobaremos la belleza de todas esas pequeñas cosas que nos reserva el día a día. Y un buen ejemplo reside en los taxis de Mumbai.

En el caso de la periodista Rachel Lopez, todo comenzó un día de abril de 2017. Como cada mañana, se disponía a pelear por uno de los 58.000 taxis de la ciudad hasta que entró en uno donde, para su sorpresa, el techo ostentaba un diseño de fresas sobre un fondo color chocolate. A partir de aquel momento, Rachel se enganchó a los diseños de los kaali peeli, nombre con el que se conoce de forma cariñosa a los taxis locales.

Diseños del techo de taxi

Durante los últimos tres años, López se ha vuelto adicta a estos diseños, publicando cada nueva foto en sus perfiles de Twitter e Instagram: desde lluvias de fruta hasta diseños de Doraemon, bodegones made in India, motivos de animal print y otras opciones impresas en un particular vinilo que supone la mejor competencia frente a las nuevas flotas que Uber o Cabify han instaurado en la ciudad más cosmopolita de India.

«Debo admitir que la decoración kitsch no es rival para la promesa de estos viajes más tranquilos. Pero durante los últimos meses en los que he subido mis fotografías en redes sociales me he dado cuenta de que muchos mumbaikars (habitantes de Mumbai) todavía toman taxis. Solo necesitan algo de insistencia para mirar hacia arriba. Y cuando lo hacen, se enganchan».

Diseño de taxis de Mumbai

Fotos: @thegreaterbombay

Lopez también insiste en que a los conductores les dan igual estos diseños pero, igualmente, es una experiencia mucho más cálida que viajar en un taxi con techo normal.

¿Subirás a los taxis de Mumbai durante tu viaje a India?

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Responder