Peruanos sin visa Schengen a Europa

Peruanos sin visa Schengen a Europa
Califica este artículo

El Gobierno del Perú y la Unión Europea firmaron el 14 de marzo el acuerdo para eliminar la visa Schengen. Los ciudadanos peruanos sin visa Schengen podrán viajar sin dicho visado a los 26 países que forman la Unión Europea desde el 15 de marzo.

Escrito por: Pablo Bargueño

peruanos sin visa Schengen

© gestion.pe


Los ciudadanos peruanos sin visa Schengen a partir del 15 de marzo.

Los ciudadanos peruanos ya no necesitan visado para viajar a cualquiera de los 26 países de la Unión Europea. El acuerdo fue firmado en Bruselas por el presidente del Perú Ollanta Humala y la Unión Europea el 14 de marzo de 2016 y es válido para viajes cortos, no superiores a 90 días. La medida entra en vigencia al día siguiente de la firma, es decir, a partir del 15 de marzo de 2016. Esta medida permitirá a los ciudadanos peruanos hacer de Europa un trampolín perfecto para acercarse a la India y sus increíbles países vecinos.

Antes incluso de este importante paso, el 25 de febrero, el Gobierno del Perú puso en marcha la emisión de pasaportes electrónicos, que era la clave para que se pudiera eliminar el visado para viajar a Europa. El Ministerio del Interior del Perú informó de que en un primer momento tan solo se entregarán 250 pasaportes diarios, hasta llegar a los 40.000 mensuales cuando el proceso se haya consolidado. Asimismo, el Gobierno del Perú prevé que 1.200.000 pasaportes sean emitidos en los próximos tres años.

El precio que costará el nuevo pasaporte electrónico es de 98,50 soles -unos 28 dólares-. El pasaporte mecánico costaba 39,30 soles -11 dólares-, pero a ese precio había que añadir los casi 152 soles que costaba emitir el visado. El nuevo pasaporte electrónico peruano tiene una validez de cinco años y de tres para los menores de 12 años. Es importante señalar que cuando caduque es necesario tramitar un nuevo pasaporte porque la información que contiene el microchip es grabada una sola vez.

peruanos sin visa Schengen

© larepublica.pe

Nuevo pasaporte para los peruanos sin visa Schengen. Paso por paso.

  1. Realizar un pago de 98,50 empleando el código 1810 en el Banco de la Nación. Especificar en el concepto “Expedición de pasaporte electrónico”. Guardar el recibo.
  2. Acceder a la web de Migraciones. Hacer clic en la opción “Citas en línea”.
  3. En la siguiente página que aparecerá, hacer clic en una imagen del pasaporte electrónico, en la parte central.
  4. Aparecerá otra página con los requisitos para tramitar el pasaporte electrónico: 98,50 soles, DNI en vigor y recibo del Banco de la Nación del pago efectuado. Hacer clic en “continuar”.
  5. Aparecerá un formulario a rellenar con los datos personales.
  6. En la siguiente página se encontrará un calendario en la que se podrá elegir qué fecha y hora se desea para recoger el pasaporte electrónico. Para ello se solicitarán tres datos que están en el recibo del pago: número de recibo, código de verificación y fecha de pago.
  7. Acudir el día indicado en la cita a la sede de Migraciones, situada en la Avenida de España, Breña, con el DNI y el recibo del pago del Banco de la Nación. Una vez tomados los datos biométricos en ese mismo momento se entregará el pasaporte electrónico.

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Responder