Protocolos de seguridad y sanidad en agencias de viajes: Sociedad Geográfica de las Indias

4.6/5 - (11 votos)

Protocolos de seguridad y sanidad en agencias de viajes

Distanciamiento social, mascarilla y gel de manos: Así es la nueva oficina de Sociedad Geográfica de las Indias.



En un momento en que es vital consolidar la seguridad de nuestros viajeros, Sociedad Geográfica de las Indias se alza con el certificado Safe Tourism Certified y pone su oficina a punto con los respectivos protocolos de seguridad y sanidad en agencias de viajes.

Escrito por: Alberto Piernas

Sociedad Geográfica de las Indias ha sido reconocida como Safe Tourism Certified por su protocolo de seguridad y sanidad en agencias de viajes

Safe Tourism Certified

Hace justo un año, el mundo parecía girar más rápido que nunca. Millones de aviones daban la vuelta al mundo, los destinos más turísticos recibían a miles de turistas y era evidente la certeza de poder movernos por un mundo que parecía más nuestro que nunca. Sin embargo, pocos contábamos con la llegada de una pandemia como la causada por la COVID-19, la cual hizo girar las tornas y nos llevó a reinventar un sector tan versátil como es el del turismo.

Durante estos últimos meses, numerosos países han vuelto a abrir sus fronteras y algunos viajeros ya han comenzado a reservar viajes para exóticos destinos. La prueba más evidente de que sustituir el «qué» por el «cómo» puede marcar la diferencia. De esta forma, Sociedad Geográfica de las Indias se consolida como una agencia de viajes adaptada al futuro, a esa nueva normalidad de los viajes que tan poco distará de los anteriores salvo por un importante detalle: la necesidad de incrementar la seguridad y confianza a la hora de seguir soñando.

Tras diferentes semanas de auditorías y reuniones, esfuerzos y constancia de todo un equipo, finalmente Sociedad Geográfica de las Indias ha sido reconocida con el sello Safe Tourism Certified, tan esencial en estos tiempos.

Agencia de iajes desinfectada

Nuestra alfombra desinfectante, uno de los diferentes protocolos seguidos por Sociedad Geográfica de las Indias en su oficina.

Safe Tourist Certified es un sello otorgado a todos aquellos prestadores de servicios turísticos reconociendo la garantía de implantación del Sistema de prevención de riesgos para la salud frente a la COVID-19. Este reconocimiento, administrado por el ICTE (Instituto de Calidad Turística Española), nace de un protocolo fomentado por la agencia, la cual asegura los siguientes requisitos aplicados a sus servicios:

  • Que se han seguido todas las normativas de seguridad tanto en el espacio de trabajo como a través de los servicios prestados.
  • Que se cumplen todas las medidas higiénicas, tanto por parte del equipo como de cada uno de los integrantes que componen los servicios turísticos.
  • Adaptación de las oficinas a la situación de crisis sanitaria actual.
  • A su vez, el certificado reconoce a aquellas empresas que poseen el sello de calidad Marca Q, el cual ya ostentaba Sociedad Geográfica de las Indias.

Un nuevo aliado para Sociedad Geográfica de las Indias a combinar con SGI Extra Care, nuestro conjunto de medidas sanitarias para que tu próximo viaje a India u otro de nuestros destinos sea aquel que soñaste durante tantos días de luz pendiente.

Nuestro protocolo de seguridad y sanidad en la oficina

Protocolos de seguridad y sanidad en agencias de viajes

Medimos tu temperatura cuando vengas a visitarnos.

El reconocimiento Safe Tourism Certified supone el pistoletazo de salida a una reconversión de la oficina de Sociedad Geográfica de las Indias en la que no dejamos ni un cabo por atar. De esta forma, adoptamos los protocolos de seguridad y sanidad en agencias de viajes en cada una de las estancias de nuestra oficina en calle Luchana a fin de asegurar la higiene de nuestros viajeros en todo momento.

Siguiendo las pautas de nuestro plan de contingencia, mediremos la temperatura a cada uno de nuestros viajeros y habrá un dispensador de gel justo en la entrada. Además, contamos con una alfombra desinfectante para evitar cualquier mínima probabilidad.

Protocolos de seguridad y sanidad en agencias de viajes

Gel y toallitas de nuestro kit de protección en el cuarto de baño.

Protocolos de seguridad y sanidad en agencias de viajes

Hablar de sueños seguros en nuestra oficina con nuestros botes de gel hidroalcohólico.

Después, tanto las oficinas de Comercial como la exótica sala de espera respetan el aforo de 3 personas, mientras que en el cuarto de baño, las máscaras del katakhali keralense coexisten hoy con un kit de gel y toallitas hidroalcohólicas. Aliados de una «nueva normalidad» en la que siga primando la interacción con nuestros viajeros.

En la que sigamos soñando en las mejores manos.

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Responder