Transporte en Sri Lanka: ¿cómo moverte por este precioso país?

Transporte en Sri Lanka: ¿cómo moverte por este precioso país?
Califica este artículo

Si quieres descubrir todos los bellos parajes que esconde, usar transporte en Sri Lanka será tu mejor opción. Recorre la isla de norte a sur y de este a oeste y descubre las mejores rutas del país.

Escrito por: Lorena Pérez

Transporte en Sri Lanka

© Garret Clarke



Sri Lanka es un país ideal para recorrerlo de punta a punta disfrutando de las magnificas vistas e idílicos parajes que se esconden a lo largo y ancho de la isla. Además, tiene la gran ventaja de que, usando cualquier transporte en Sri Lanka, las distancias nunca son demasiado largas: desde el punto más al norte del país hasta el localizado más al sur existe un trayecto de solamente 500 kilómetros. Esto quiere decir que cualquier trayecto que hagas en transporte en Sri Lanka no te llevará más de seis horas. Pero no solo las distancias son bastante cortas en la isla, también las carreteras son excepcionalmente buenas y las conexiones por mar y aire son puntuales. ¡El transporte en Sri Lanka funciona de maravilla!

Transporte en Sri Lanka

© shankar s.

Aunque durante toda tu estancia en el país , viajando con Sociedad Geográfica de las Indias, dispondrás de un chófer y un guía privados que te enseñarán los lugares más emblemáticos y distinguidos, narrándote en castellano las centenares de leyendas e historias de los que por allí han habitado, es importante que sepas que la red de transporte en Sri Lanka está muy bien valorada gracias a su calidad y seguridad.

Moverse por la isla no es demasiado complicado ya que son varios los medios de transporte en Sri Lanka que abarcan la ruta desde Point Pedro hasta Matara, pasando por el centro del país o por puntos como Negombo o Batticaloa sin ningún problema. Como ocurre en la mayoría de países del mundo, el medio de transporte más utilizado es el coche ya que el país dispone de una excelente red de carreteras por las que circular que permiten a los viajeros disfrutar de un trayecto en el que pararse a conocer inmensos bosques, lagos, cascadas e infinitos kilómetros de costa donde disfrutar de un día de surf.

Transporte en Sri Lanka

© McKay Savage

Entre los medios de transporte en Sri Lanka también destaca el tren, que recorre completamente el país con sus más de 1.500 kilómetros de red ferroviaria. Utilizarlo permite recorrer fácilmente todo tipo de regiones, desde ciudades como Colombo hasta las impresionantes plantaciones de té en el interior.

Y como no, cabe señalar que, aunque no es lo más habitual, entre el transporte en Sri Lanka también encontramos un gran número de vuelos domésticos que atraviesan el país, todo tipo de rutas marítimas e incluso trayectos realizados en helicóptero e hidroaviones. ¡Experiencias únicas en un entorno idílico!

Transporte en Sri Lanka

© McKay Savage

El buen clima del país y las cortas distancias que separan los puntos más emblemáticos, hacen de Sri Lanka el destino ideal para todos aquellos que desean que su viaje se convierta en una ruta de bellos lugares por descubrir. ¡Súbete, nosotros te enseñamos los mejores rincones!

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

 

Responder