Surf en Sri Lanka: las mejores playas para practicarlo

Surf en Sri Lanka: las mejores playas para practicarlo
5 (100%) 2 votes

Escrito por: Lorena Pérez

¿Se te ocurre una forma mejor de pasar tus vacaciones que haciendo surf en Sri Lanka? Sol, largas playas y buenas olas te esperan en esta espectacular isla.

Surf en Sri Lanka

© Al Lloyd

Sri Lanka tiene todo lo que un buen surfista necesita para disfrutar: kilómetros de playas solitarias, un nivel de vida bastante asequible y, sobre todo, una estratégica ubicación en medio del océano Índico que hacen que el surf en Sri Lanka sea de gran calidad durante todo el año. Las condiciones perfectas de viento y oleaje para practicar el mejor surf en Sri Lanka se dan de abril a octubre, aunque esta también suele ser la época en la que más deportistas acuden a sus playas. En estas fechas la mayoría de surferos se concentran en las abarrotadas playas de Arugam Bay, ubicada en la costa este de la isla y considerada la meca del surf en Sri Lanka. Allí el ambiente surfero todo el año es inmejorable pero es necesario “luchar” por conseguir un hueco para coger las mejores olas.

Surf en Sri Lanka

© Amila Tennakoon

Si prefieres disfrutar del surf en Sri Lanka de una manera más solitaria y relajada te  recomendamos otros lugares más desconocidos ubicados al sur de Arugam Bay, en la costa sur y occidental de la isla. Desde Arugam Bay hasta Okanda encontramos unas seis playas con buenas olas donde surfear. Y si seguimos viajando hacia el sur podremos disfrutar de otros increíbles puntos, como por ejemplo la playa de Kingfisher, cerca de Tangalle, un lugar más que recomendable para surfear en Sri Lanka, reconocido incluso por los mejores profesionales australianos por sus buenas olas y sus hermosos paisajes.

Surf en Sri Lanka

© Amila Tennakoon

Por último, desde la localidad de Matara hasta la playa Benis de Hikkaduwa, al sudoeste del país, se extienden kilómetros de playa en Sri Lanka, donde más de 13 localizaciones destacan como lugares idóneos para los surferos en busca de aventura. Además en esta zona existe bastante alojamiento y buenos servicios muy cerca de las mejores playas, preparados especialmente para todos los que llegan a hacer surf a Sri Lanka. En todos estos lugares las olas no son tan buenas como las que podrías encontrar en Arugam Bay pero si permiten disfrutar del surf sin agobios. Además, su oferta se extiende tanto en los mayores picos de la temporada alta como en los meses de temporada baja, es decir, de noviembre a abril.

Surf en Sri Lanka

© Florian Recklebe

Y ahora que conoces los mejores puntos donde hacer surf en Sri Lanka ¿crees que podrás escoger solo uno? Nosotros sabemos que no, por eso te aconsejamos que realices un “surfari”, una práctica muy extendida en los últimos años y que permite disfrutar de una ruta organizada por las mejores playas donde hacer surf de Sri Lanka. Con la ayuda del “surfari” podrás conocer todos estos magníficos parajes de la isla mientras te dedicas solamente a disfrutar y perseguir la ola perfecta.

Surf en Sri Lanka

© meenakshi madhavan

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Comentarios

  1. Sociedad Geográfica de las Indias

    Buenos días Jesús,
    A la hora de practicar surf, Sri Lanka está llena de buenas playas: tiene Arugam Bay, en la zona suroeste, o la playa de Kingfisher, cerca de Tangalle, por nombrarle un par de ejemplos.
    En Sociedad Geográfica de las Indias diseñamos experiencias en hoteles de 4 y 5 estrellas y de forma personalizada, por lo que posiblemente no nos aproximemos a su tipología de viaje.
    Igualmente, quedamos a su disposición para lo que necesite.
    Saludos cordiales.

  2. jesus

    hola,estoy planeando surftrip motxilero para final de octubre principios de noviembre,me gustaria saber cuales son los mejores lugares de surf nivel mediobajo para esas fechas….tambien saber lugares economicos para hospedarse y poder disfrutar de un mes de naturaleza y puro surf…gracias y saludos

  3. SGI Autor

    Buenos días ALvi,

    Septiembre es una excelente época para el surf y Arugam Bay es la verdadera meca de este deporte. Si queréis algo más alejado de las masas, podéis ir a algunas de las pequeñas playas entre Arugam Beach y Okanda, situadas un poquito más al sur. (¡No os perdáis el parque nacional de Yala ya que estáis tan cerca!).
    Esperamos haberos ayudado.
    Saludos cordiales

  4. ALvi

    Hola!

    Tenemos planeado un viaje a Sri Lanka a finales de Septiembre (2 semanas) y tal y como comenta marcos estamos buscando sitios donde hacer surf en un ambiente relajado pero que tampoco este muy apartado. Hemos mirado Welligama, tangalle y como no Arugan Bay
    Alguna idea??

    Muchas gracias!

  5. SGI Autor

    Buenos días Marcos,

    Acabamos de enviarle un email aportando información acerca de su viaje a Sri Lanka. Si consulta su bandeja de entrada podrá comprobarlo.

    Muchas gracias,

    Saludos cordiales.

  6. Marcos

    Hola, estoy planeando ir a partir del 15 de Sep a Sri Lanka, acompañado de mi mujer (no surfea), pasar 10 dias en un hotel 4* o parecido y surfear en ambiente tranquilo. Alguna recomendación?

  7. SGI Autor

    Hola Luciana, Sri Lanka es un gran destino para pasar la Nochevieja y ofrece una multitud de opciones dependiendo de lo que buscáis. Una de las más especiales es, sin duda, pasar la Nochevieja en la playa (Bentota o Unawatuna por ejemplo) donde varios resorts organizan cenas y fiestas de Fin de Año y donde podréis volar las linternas del cielo. Si lo que buscáis es una fiesta del estilo occidental, entonces Colombo, la capital será vuestra opción. Y si preferís empezar el año nuevo rodeadas de la naturaleza y tranquilidad, probad en Hill Country y subid a Adam’s Peak para empezar el 2017 por todo lo alto.

    En cuanto al surf, las mejores playas en esta época son las del sur del país, así os aseguráis los días de sol y una temperatura constante de 30º.

    Si necesitas más información, ideas de itinerario o servicio de guía acompañante en castellano, no dudes en ponerte en contacto con nuestra agencia. Saludos cordiales

  8. luciana

    hola buenas tardes
    voy a srilanka del 30 al 12 de enero y me gustaria saber donde nos conviene pasar año nuevo es decir recibir el 2017 con buen ambiente y lindo lugar somo 2 chicas
    por otro lado, hago surf a nivel de principiante y me gustaria saber que playas deberia de ir o que zonas son un must para ir

    muchas gracias

    luciana

  9. SGI Autor

    Hola Soraya, muchas gracias por su comentario. Una buena opción sería visitar las playas del sureste del país, con especial a atención a Arugam Bay, con un oleaje perfecto entre abril y octubre y sin duda una la gran meca del surf en Sri Lanka. Nuestros Asesores de Viaje se pondrá en contacto con usted para ampliar la información sobre esta maravillosa escapada que está planeando. En su correo electrónico encontrará más información. Un saludo.

  10. Soraya

    Hola ! Estoy interesada en Hacer una escapada el mes de octubre del año que viene. Me gustaría saber a que zona de la isla ir por el tema de las lluvias y el Monzon. Principalmente busco mucho soleciyo y playas donde haya surf de diferentes niveles a poder ser. Un saludo y muchas gracias!

  11. SGI Autor

    Hola Laura, Sri Lanka es un gran destino de surf a lo largo de todo el año, la clave es escoger bien esa parte de la isla donde puedas disfrutar mejor de las olas. La costa sur de la isla disfruta en enero y febrero de días de sol y una temperatura constante de 30ºC. Allí encontrarás playas como Arugam Bay u Okanda y puedes completar tu viaje asistiendo a diferentes celebraciones como el año nuevo singalés o el festival tamil de la cosecha del arroz… Recuerda que si necesitas nuestro asesoramiento o lo que te interesa es un viaje a medida, estaremos encantados de atenderte. Saludos

  12. Laura

    Hola.. que onda ir a siri lanka en enero o febrero? Hay buenas olas para surfear??

  13. SGI Autor

    Hola Borja, lo primero que necesitas saber es que el clima de Sri Lanka es tropical monzónico, con una temperatura prácticamente fija entre los 28 y los 32 grados. En noviembre las costas del país se ven afectadas por el monzón Maha y aunque las precipitaciones monzónicas son abundantes, se producen en un lapso de tiempo muy corto, por lo que lo común es que se combinen con días soleados y agradables. De todas formas, como bien dices, la parte sudoeste es la que apenas se ve afectada por este monzón, y sin duda, será la mejor elección para surfear. En el sur de la isla podréis visitar el Parque Nacional de Yala (y avistar allí a los leopardos) o la impresionante ciudad de Galle (mantenida hasta el día de hoy por los holandeses). La parte más monumental de Sri Lanka se encuentra en el centro del país, pero las distancias no son un problema en esta isla (máx. 6 horas en coche). Por supuesto, si necesitáis mayor asesoramiento, o deseáis hacer vuestro viaje con chófer y guía acompañante en castellano, no dudéis en solicitarnos un itinerario a medida: http://www.viajes-india.org/viajando/

  14. Borja

    Hola que tal es noviembre para surfear y de tiempo yo
    Busco olas pero necesito sol para la novie ejejejje me dijeron que la parte sur oeste esta bien en noviembre, por esa zona se pueden visitar parques ruinas y demas?

  15. SGI Autor

    Hola Verónica, muchas gracias por tu comentario. Por lo general, entre los meses de abril y septiembre es un buen momento para visitar la costa este, donde se encuentran las famosas playas de Arugam Bay, la “meca del surf” en Sri Lanka. Eso sí, sus playas suelen estar abarrotadas. Y en el suroeste del país entre julio y agosto habrá terminado el monzón, por lo que el clima será propicio para practicar surf. En esta zona destaca la ruta entre Matara hasta la playa Benis de Hikkaduwa.
    ¡Un saludo!

  16. veronica

    Muchas gracias por esta información!, quiero viajar a Sri Lanka a surfear, mis fechas pueden ser junio, julio o agosto, y creo que el monzón es por esta época, me podéis ayudar y decirme cual sería la mejor zona para ir, y como afecta el monzón en sus playas?
    Muchas gracias!

  17. SGI Autor

    Buenos días, Javi! Muchas gracias por tu comentario. En general, la mejor época para hacer surf en Sri Lanka es entre abril y octubre. Una de las mejores playas en el este es la de Arugam Bay, pero suele estar abarrotada. Eso sí, tiene un ambiente surfero increíble y es considerada la “meca del surf” en Sr Lanka. Para más información puedes consultar este artículo: http://www.lasociedadgeografica.com/blog/orientaciones/surf-en-sri-lanka-las-mejores-playas-para-practicarlo/ Muchas gracias! Un saludo

  18. Javi

    Muy buenas, tenemos billetes para Sri Lanka para irnos en Julio con la intencion de Surfear. Sabemos que en estas fechas el monzon afecta a la parte suroeste. Por lo que tendremos que intentar surfear en la parte este ¿no? Y ¿Cuales son las mejores playas del sureste para hacer surf? Mil gracias. Un saludo

  19. SGI Autor

    Hola, M Isabel

    La mayoría de las playas descritas en el artículo se ubican en la zona este de la isla, afectada por monzón entre octubre a abril. Por lo tanto, en noviembre, los destinos de playa se sitúan más al sudoeste de la isla. Una buena elección para estas fechas será Tangalle -con su increíble playa de Kingfisher- o todas las playas que se sitúan entre Matara y la playa Benis de Hikkaduwa. Haciendo surf en noviembre, podrán disfrutar de las playas de una manera más solitaria y relajada, lo que seguramente será un punto a favor.

    Saludos cordiales.

  20. M Isabel

    Buenas,
    Tenemos los billetes de avión para viajar a Sri Lanka en el mes de noviembre para surfear, nos gustaría saber si es buena fecha y qué playas nos aconsejais para esa época.
    Un saludo y gracias de antemano

Responder