Bazares típicos de Jaipur

4.3/5 - (3 votos)

Bazares típicos de Jaipur

Típicos mojris en Chandpore Bazaar, en Jaipur. © Holidify



Cuando pensamos en India, lo hacemos en palacios, ríos sagrados pero, también, paraísos de las compras. Especialmente, si nos dejamos caer por los bazares típicos de Jaipur, el perfecto ejemplo de historia y color en el estado de Rajastán.

Escrito por: Alberto Piernas

Bazares típicos de Jaipur

Cuero en los bazares de Jaipur

Cuero de camello, uno de los productos más típicos de Jaipur. © Pixabay

Desde tiempos inmemoriales Jaipur fue un importante nexo comercial en el estado de Rajastán. Camellos cargados con telas de colores, joyeros que aquí pulían sus grandes orgullos y una algarabía de comerciantes y foráneos cuyo poso aún levita entre las calles de la Ciudad Rosa.

En las calles de Jaipur existen numerosos puestos y mercados, bazares exóticos dignos de la mejor aventura de Marco Polo, si bien siempre será recomendable saber qué encontrar en cada uno de ellos.

A continuación, os sugerimos los mejores bazares típicos de Jaipur a fin de que puedas sucumbir de la mejor forma a este paraíso de las compras:

  • Tripolia Bazaar: La joyería lacada es uno de los grandes símbolos de Rajastán, siendo el Tripolia Bazaar el mejor exponente. La artesanía de Rajastán, en forma de brazaletes de laca se combinan con alfombras, joyas y piedras preciosas en pleno corazón de la ciudad. Su horario abarca todos los días desde las 10:00 a las 19:00 horas.
  • Johari Bazar: «Johari» en hindi significa «joyero», una primera pista de lo que visitante encontrará en este bazar situado en las inmediaciones del Hawa Mahal. Los brazaletes y joyas dignos de los conceptos de joyería «Kundan» y «Thewa», tan típicos de Rajastán eclosionan en las calles de este bazar, especialmente en la conocida calle Haldiyon ka Rasta. El mercado abre todos los días desde las 10 de la mañana a las 11 de la noche.
Bazares típicos de Jaipur

Un colorido paseo por Tripolia Bazaar. © Rajasthan Post

  • Chandpole Bazaar: La artesanía de Rajastán se despliega aquí en forma de figuras talladas en mármol, obras de arte, turbantes o piedras preciosas. Especialmente en la zona de Khazanewalon Ka Rasta pueden verse a los artesanos manipulando el mármol típico en plena calle, símbolo de una tradición centenaria. Este bazar se sitúa al suroeste del City Palace, en pleno centro de la ciudad. Este bazar abre desde las 11 de la mañana todos los días.
  • Nehru Bazaar: Los mojris, o típicas babuchas, son la especialidad de este mercado situado en M.I. Road, en el centro. Aquí los bandhani dupattas, un tipo de tela de colores, y los saris, se venden a precio de saldo en un ambiente único, rociado de un aroma a sándalo y lumbre que guía a cualquier viajero desde las 10:30 a las 19:30 durante todos los días.

Estos son algunos de los bazares típicos de Jaipur más importantes, si bien también encontrarás marionetas, chucherías y cuero de camello en Sireh Deori Bazaar; arte juneja en Mirza Ismail; o innumerables textiles en BAPU Bazaar.

Déjate llevar por nuestros mejores guías privados en busca de la joya perfecta por los bazares de Jaipur durante tu viaje a India.

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Responder