Colaba Bazar: El arte del regateo en Mumbai

5/5 - (1 voto)

Colaba Bazar en Mumbai

Comerciantes de fruta en Colaba Bazar. © Culture Trip



Babuchas, alfombras, especias… El paraíso de los caprichos exóticos se despliega en un Colaba Bazar, en Mumbai, donde el regateo es más un obligado que una simple sugerencia.

Escrito por: Alberto Piernas

Qué ver y hacer en Colaba Bazar

Qué hacer en Colaba Bazar

Bullicio, colores y spas tailandeses en Colaba Bazar. © TripAdvisor

Cuando viajamos a India, sumergirse en alguno de sus mercados supone una experiencia tan necesaria como estimulante a la hora de recalibrar los sentidos. De los mercados nocturnos de Goa a los bulliciosos zocos de Delhi pasando, por supuesto, por la joya de la corona del mercadeo: Mumbai. La ciudad más grande de India engloba un sinfín de mercados y bazares entre los que no es fácil decantarse a la hora de»estrenarse» en esto del regateo. Pero si tuviésemos que elegir uno, el primero sería Colaba Bazar.

También conocido como Colaba Causeway o Shahid Bhagat Singh Road, Colaba Bazar es un mercado que tiene lugar en una calle ubicada entre las zonas de Colaba y Old Woman’s Island, ambas en la dinámica South  Mumbai. Su ubicación, no lejos de otros iconos de la ciudad como The Gateway of India o el suntuoso hotel Taj Mahal Palace & Tower, convierten este en uno de los mejores mercados mediante los que extender la visita matutina.

Abierto durante los 365 días del año de 10 de la mañana a 10 de la noche, Colaba Bazar supone el contrapunto a los modernos malls de Mumbai, siendo el lugar al que van a comprar los propios locales. Figuras de madera, saris, especias, aparatos electrónicos, telas, comida callejera o vasijas se entremezclan en un micromundo de empujones, contrastes y color donde sobresale un mandamiento común: el arte del regateo.

Qué comprar en Mumbai

Pigmentos y cerámica a golpe de regateo. © Benjanuna

De esta forma, adentrarse en este bazar también supone negociar el precio desde el primer momento: ¿Llaveros por 900 rupias? Seguro que puedes conseguirlo por 400. ¿Dos saris por un mismo precio? Súmale un tercero. O al menos, inténtalo.

Como perfecto complemento a Colaba Bazar, está zona del sur de Mumbai también engloba un conjunto de restaurantes y cafés, especialmente erigidos por inmigrantes iraníes a finales del siglo XIX. Desde el ambiente de Leopold Café hasta los exquisitos murales de Cafe Mondegar, la zona invita a perderse entre la vanguardia y arte del Mumbai más cosmopolita a fin de completar una jornada perfecta.

Descubre la experiencia de visitar Colaba Bazar con un guía privado y haz tus mejores compras antes de continuar tu viaje a India.

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Responder