Cinco palacios para dormir en India

Cinco palacios para dormir en India
Califica este artículo

Mármoles, ricas alfombras, porcelanas, un servicio impecable… merece la pena invertir en un exclusivo viaje y sentirse Maharajá por unos días. Estos son los cinco palacios para dormir en India que te proponemos.

Escrito por: Pablo Bargueño

palacios para dormir en India

Fueron reverenciados, admirados y hasta adorados. Los Maharajás vivían en un mundo aparte haciendo gala de un lujo que alcanzó cotas nunca antes vistas en la historia de la humanidad. Cuando la reina Victoria de Inglaterra fue proclamada emperatriz de la India, en 1858, se disolvió el gobierno indo-británico. A partir de ese momento, la fiebre constructora de los Maharajás se incrementó, y fue la época en que se edificaron los más espectaculares palacios en India. Era la manera en que manifestaban al mundo exterior su propia identidad. A mediados del siglo XX, muchos de esos palacios fueron entregados al Gobierno. Otros fueron reconvertidos en palacios para dormir en India.

1. Jai Mahal Palace (Jaipur): espectáculo entre jardines

palacios para dormir en India

© Taj Hotels (IHCL)



El Jai Mahal Palace fue construido en 1745, y probablemente sea la construcción que mejor representa la arquitectura indo-sarracena. Fue residencia de tres primeros ministros de de Jaipur y en la actualidad es un hotel de cinco estrellas lujo con 94 habitaciones y seis suites perteneciente a la cadena Taj Hotels. Su privilegiada ubicación permite al viajero disfrutar de los encantos de la ciudad rosa: Fuerte Amber, Hawa Mahal, City Palace… Imperdible su colosal jardín mogol de más de siete hectáreas… ¿Te animas a pasear por allí en este tour virtual?

2. Rambagh Palace (Jaipur): estandarte de Taj Hotels

palacios para dormir en India

© Taj Hotels (IHCL)

Uno de los mejores palacios para dormir en India, el Rambagh Palace data de 1835, fue la residencia del Maharajá Sawai Man Singh II y su esposa, la reina Maharani Gayatri Devi. Con 78 habitaciones y suites que fueron las cámaras reales del último Maharajá, ejemplifica como pocos la gloria de las dinastías palaciegas en la India: mármol tallado a mano, increíbles balaustradas de piedra arenisca, jardines, salón de baila de estilo francés con imponentes arañas de cristal…

3. Taj Umaid Bhawan Palace (Jodhpur): lujo imponente

palacios para dormir en India

© Taj Hotels (IHCL)

Es uno de los cinco palacios para dormir en India más imponentes gracias a su tamaño. El Taj Umaid Bhawan Palace continua siendo el hogar de la familia real de Jodhpur. Con 347 habitaciones y más de 100.000 kilómetros cuadrados de jardines, es la sexta residencia privada más grande del mundo. Emplea el mismo mármol que el Taj Mahal.

4. Taj Lake Palace (Udaipur): el más romántico

palacios para dormir en India

© Taj Hotels (IHCL)

Es el hotel más romántico de India que hemos seleccionado. Fue construido en 1746 como palacio de place para el Maharajá Jagat Singh II. Este gobernante mandó construir su “capricho” en una isla en mitad del Lago Pichola, y su idílica ubicación le ha convertido en foco de películas. como la famosa ‘Octopussy’ de James Bond. 66 lujosas habitaciones y 17 grandes suites de ensueño.

5. Oberoi Amarvilas (Agra): esplendor mogol

palacios para dormir en India

© Oberoi

Pasear por el interior del Oberoi Amarvilas permite que el subconsciente del viajero viaje a una época en que los príncipes y emperadores mogoles dominaban no solo el arte de la guerra, sino también el palaciego. Jardines interiores, ricas fuentes, serenos pabellones… este espectacular hotel de la cadena Oberoi está situado a solo 600 metros del Taj Mahal. ¿Qué mas se puede pedir?

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Responder