Connaught Place: qué ver en el corazón de Nueva Delhi

5/5 - (2 votos)

Que ver en Connaught Place

Connaught Place, el corazón de Nueva Delhi. © Times of India


Cuando hablamos de Nueva Delhi, todos sus caminos conducen a Connaught Place, centro neurálgico de compras, gastronomía y cultura donde experimentar el encanto de la capital de India.

Escrito por: Alberto Piernas

Qué ver en Connaught Place

Templo sij en Nueva Delhi

Gurudwara Bangla Sahib, uno de los templos más famosos de Delhi. © Travel India

Nueva Delhi es una ciudad que desarma y confunde, que invita a ser descubierta a través de los aromas y colores, de los trazos confundidos por su historia. Y de todos sus lugares, Connaught Place supone el mejor «kilómetro 0» desde el que adentrarse en todos sus secretos.

También conocida como CP, Connaught Place supuso el principal centro comercial de la ciudad durante la ocupación británica, dando pie no solo a una larga colección de restaurantes, monumentos y tiendas, sino también cafés bohemios de los que surgían algunas de las iniciativas más importantes.

Una amalgama de influencias finalizada en 1933, cuyo poso se divide en estos siguientes principales lugares que ver en Connaught Place:

  • Gurudwara Bangla Sahib: Se trata del principal templo sij de la ciudad, muy próxima a Connaught Place. Un patrimonio descubierto por su magnífica cúpula dorada cuya historia refleja la labor del gurú Har Krishan, quien durante la epidemia de cólera que asoló la ciudad en el siglo XVII acogió a los afectados para proveerles con agua del pozo. Hoy, esta agua es considerada como curativa. Construido en mármol, el templo acoge también una cocina, estanques, una escuela y una galería de arte.
  • Central Park: Sí, Nueva Delhi cuenta con su propio Central Park, y el que se despliega en Connaught Place también supone el perfecto umbral a la mítica estación de metro Rajiv Chowk. Esta se trata de la más concurrida de la red de transporte público de la ciudad, ya que además de unir las líneas amarilla y azul, cuenta con un increíble centro comercial.
  • Jantar Mantar: Aunque no se encuentra en plena Connaught Place, el Jantar Mantar se ubica en la cercana Parliament Street. Considerado uno de los lugares que ver en Delhi de forma obligada, este observatorio astronómico fue mandado a construir por el  maharaja Jai Singh de Jaipur y cuenta con los cuatro instrumentos que permitían medir los movimientos de la luna, el sol y los planetas.

Qué hacer en Connaught Place

Donde comer en Connaught Place

Indian Coffe House, un icono cultural y gastronómico de Nueva Delhi. © Indian Coffee

Si bien Connaught Place cuenta con diferentes monumentos, su principal cometido es el de permitir al viajero experimentar el encanto de la ciudad sin moverse de esta área. Indian Coffe House, por ejemplo, era lugar de reunión de políticos y eruditos durante la ocupación británica ideal para tomar un bocado en mitad de la excursión.

A su vez, los amantes de las compras encontrarán diferentes mecas del shopping como el centro comercial Palika Bazar, en el metro. Además, encontrarás otras muchas tiendas donde hacerse con las mejores sedas, saris y artículos artesanales.

Por último, los amantes del arte podréis disfrutar en Indian Arts Palace algunas de las mejores galerías de la ciudad, mientras los forofos del wellness pueden disfrutar de centros como O2 Spa.

Descubre todos los secretos de Nueva Delhi a través de Connaught Place.

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Responder