Monumentos de Nueva Delhi: exotismo y tradición

5/5 - (1 voto)

En Nueva Delhi encontramos memoriales para los combatientes de la libertad y líderes nacionales. También memoriales y casas bendecidas por Mahatma Gandhi y mucho más. ¿Te vienes a conocer los monumentos de Nueva Delhi?

Información aportada por Incredible India.

Monumentos de Nueva Delhi: observatorios y templos de las Mil y Una Noches

Birla House - Fachada- Monumentos de Nueva Delhi

©gaurav-vaidya

Birla Temple. El templo de Laksmí Narayan, también conocido como Birla Mandir, es uno de los mayores templos de India y una atracción turística importante de Delhi. Construido por el empresario G.D. Birla en 1638, este hermoso templo está situado en el oeste de Connaught Place. El templo se dedica a Laksmí (la diosa de la prosperidad) y a Narayana (el conservante). El templo fue inaugurado por Mahatma Gandhi en la condición de que se permitiera a la gente de todas las castas de entrar en el templo.

Monumentos de Nueva Delhi

© Sujit Kumar

IKSCON. El templo de IKSCON (Sociedad Internacional para la conciencia de Krishna) también posee un restaurante vegetariano, una biblioteca, un centro de «animatronics» y un museo, además de instalaciones para los oficios y salas de meditación.

templos de la India - Monumentos de Nueva Delhi

Templos de la India – Akshardham Temple – ©Wikipedia Commons

Akshardham. El templo de Akshardham, construido recientemente, es un destino muy popular para los turistas. El templo se sitúa en las orillas del río Yamuna, cerca del «Common Wealth Games Village».

Flor de loto en la India - Monumentos de Nueva Delhi

© Nam

Lotus Temple. Ubicado al este de Nehru Place, este templo tiene la forma de una flor de loto. Es el último de los siete templos importantes de la fe Bahai construidos en todo el mundo. Finalizado en 1986, está situado en un enorme parque. Alrededor de sus enormes «pétalos», nueve estanques ofrecen un impresionante y fascinante espectáculo por la noche.

Monumentos de Nueva Delhi

© Nikkul

Jantar Mantar.  El Maharajá Jai Singh de Jaipur  construyó este observatorio antes de mandar edificar otros en Ujjain, Varanasi y Mathura. Jai Singh había encontrado los instrumentos astronómicos existentes demasiado pequeños a la hora de medidas correctas, motivo por el que construyó instrumentos mayores y más exactos.

¿Te gustaría viajar a India?

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Responder