Cómo llegar a Adam’s Peak y la huella más famosa del mundo

4.9/5 - (7 votos)

Cómo llegar a Adam's Peak

Adam’s Peak, envuelto en la niebla del amanecer. © Sri Lanka Tailor Made



Si buscas una experiencia de viaje tranquila, a tu aire y envuelto en naturaleza, sumergirse en los secretos y leyendas de Sri Lanka supone la mejor alternativa. Te contamos cómo llegar a Adam’s Peak, uno de los templos más fascinantes de la antigua Ceilán.

Escrito por: Alberto Piernas

La huella que mueve al mundo

Cómo llegar a Adam's Peak

Sri Pada desde las alturas. © Travel Agent

Cuando Dios expulsó del Paraíso a Adán y Eva para enviarlos a la Tierra, Adán cayó en lo alto de un pico de 2.243 m en el corazón de Sri Lanka dejando una de sus huellas. O al menos, eso es lo que aseguran los cristianos. Después llegaron los budistas, quienes aseguran que la huella fue el rastro del maestro Buda al subir a los cielos durante su Iluminación, invirtiendo la caída de Adán. Y así, también se sumaron los musulmanes en defensa de Mahoma o los hindúes siguiendo los pasos de Shiva. Si estos significados no fueran suficiente, la leyenda de Sri Lanka asegura que es aquí el lugar al que vienen a morir todas las mariposas de la isla.

En el Pico de Adán (o Adam’s Peak para los ingleses y Sri Pada para los budistas ceilandeses) se fragua un debate milenario que engloba a las religiones más importantes del planeta. Sean cuales sean tus creencias, este pico celestial continúa siendo un lugar fascinante para abrirse a la fe, la naturaleza y la espiritualidad que baila sobre sus laderas.

Adam’s Peak engloba hoy una de las peregrinaciones más recomendables de Sri Lanka, una tipología de viaje diferente y relajada a la hora de descubrir nuevas escenarios. Eso sí, mejor si estás en forma, ya que Sri Pada cuenta en su cima con un templo al que se llega tras subir 2.500 escalones tras cuatro horas de caminata.

Cómo llegar a Adam’s Peak

Cómo llegar a Adam's Peak

Vista de Adam’s Peak desde Dalhouise. © Atlas Boot

Según cuántos pecados quieras limpiar, existen dos rutas concretas para llegar a Adam’s Peak, una más corta y otra más larga.

La ruta más corta (y recurrente) parte del pueblecito de Dalhousi, al cual se puede acceder en bus desde Nuwara Eliya, uno de los destinos más visitados de la zona. Esta ruta abarca unas cuatro horas de trayecto a lo largo de 7 km repartidos en los diferentes tramos de escalera para subir al templo.

La ruta más larga comprende siete horas y 11 km desde la población de Ratnapura, al oeste del Pico de Adán.

Visitar Adam’s Peak de noche

Peregrinación a Adam's Peak de noche

Ascenso a Adam’s Peak al anochecer. © Fodors Travel

Una vez elijas la ruta que mejor se adapta a ti, puedes visitar Adam’s Peak tanto de día como de noche. De hecho, esta segunda opción es la más mágica de todas, ya que la peregrinación comienza alrededor de las 3 de la madrugada para alcanzar la cima justo en el momento del amanecer. Un momento mágico en el que las cumbres quedan proyectadas en las nubes mientras los cánticos y campanas estremecen el valle.

La ruta a Adam’s Peak es especialmente concurrida entre los meses de diciembre y mayo por monjes budistas ágiles y rápidos que se abren paso entre vegetación selvática y plantaciones de té tapizando las faldas de la montaña. El reto consiste en ascender los 5.500 peldaños que marcan el ascenso a este lugar en cuyos tramos aguardan mujeres con bandejas de lotos y puestecitos donde tomar un rico khottu para reponer fuerzas.

Cómo llegar a Adam's Peak

La mejor recompensa al ascenso nocturno: el amanecer desde Adam’s Peak. © Atlas Boots

Tras sucumbir a la experiencia mágica que supone contemplar el amanecer en  el mirador de Adam’s Peak, puedes visitar el templo erigido en honor a Buda, colmado de ofrendas, e incluso acercarte a la famosa roca con forma de huella que atrae a miles de fieles. Incluso puede que te inunden todas las mariposas que vienen a uno de los lugares más sagrados de Sri Lanka para morir o, quizás, entablar nuevos caminos entre la Tierra y el Paraíso. O el Nirvana. O sea cual sea tu idea de un lugar celestial.

Descubre Adam’s Peak durante tu viaje a Sri Lanka.

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Responder